F1

DESPACHOS

Mercedes y la investigación más corta de la historia

Red Bull pidió a la FIA que investigara la suspensión trasera de Mercedes
Una vez más, la investigación de la FIA no ha tenido un resultado concluyente
red-bull-mercedes-austin-2021-1-soymotor.jpg
19
25 Oct 2021 - 15:27

Red Bull pidió a la FIA que investigara la suspensión trasera de Mercedes pero, una vez más, la queja del equipo austríaco no ha tenido el resultado esperado.

Red Bull no desiste en descubrir el origen de la alta velocidad punta que han demostrado los Mercedes desde mitad de temporada. El equipo de Verstappen ha vuelto a pedir a la FIA que investigue a Mercedes, esta vez por su suspensión trasera.

Desde el equipo austriaco apuntan que la suspensión trasera de las flechas de plata flexa mucho en las rectas. Es decir, baja la altura de la zaga del monoplaza, lo que les permite aumentar su velocidad al mejorar su aerodinámica.

Este sistema de Mercedes no se ve con buenos ojos en Red Bull y consideran que puede no ser legal. Así pues, la publicación alemana Auto Motor und Sport ha asegurado que el equipo austríaco pidió a la FIA que lo examinara. Sin embargo, según la misma fuente, la investigación fue demasiado breve y no fue concluyente.

El mecanismo que utiliza Mercedes no es nuevo e incluso otros siete equipos de la parrilla lo utilizan de forma más exagerada que el equipo de Brackley, ha asegurado la FIA. De hecho, desde Mercedes han explicado que llevan años con este sistema, pues su eje trasero no ha tenido cambios desde el comienzo de la temporada 2020.

Christian Horner, sin embargo, no está contento con el uso de este sistema por parte de Mercedes. "La ventaja varía de una pista a otra. En Austin es menor porque hay varias curvas rápidas en las que no se puede bajar demasiado la parte trasera sin perder carga aerodinámica. En Sochi y Estambul sí que fue beneficioso, nos quitaron siete décimas de segundo en las rectas", ha explicado.

Por su parte, Toto Wolff ha asegurado que está tranquilo al respecto. "Está bien que quieran desperdiciar sus energías en algo como esto, sólo puede ser beneficioso para nosotros", ha expresado el jefe de Mercedes para terminar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Oct 2021 - 13:37
Comment

Yo creo que más que claro que esto... nada. Esto de la FIA es hasta descarado, sale Mercedes con los alerones flexibles y enseguida sale la FIA obligando a los equipos a cambiar el diseño, en cambio todas las quejas hacia Mercedes no prosperan, yo creo que esto es un tema muy grave, mancha al deporte y quien sabe que tipo de hecho oscuro esté dentro de este favoritismo absurdo, ojalá y alguna corte decida investigar esto que huele muy feo.

26 Oct 2021 - 12:57
Comment
#17 Aquí lo que no se dan cuenta, es que con esto de la mercemafia, la F1 pierde toda la credibilidad q ... Ver comentario
los datos no pareceque bajen mucho, precen estar estables las audiencias. https://www.google.com/amp/s/www.mundodeportivo.com/motor/mas-motor/20210208/491942216398/la-f1-revela-sus-datos-de-audiencia-y-crecimiento-digital-en-2020.html%3ffacet=amp
26 Oct 2021 - 08:21
Comment

@#9 Puede que por el rake tan bestia que tiene el RedBull no puedan usarlo y Mercedes por ser el que menos rake tiene, sea el mayor beneficiado del invento

26 Oct 2021 - 03:35
Comment

Aquí lo que no se dan cuenta, es que con esto de la mercemafia, la F1 pierde toda la credibilidad que se ha ganado con los años. Por eso no queda duda que pierde más aficionados cada año porque ya se sabe quien va a ganar... en cambio si ganará otro equipo el próximo año habira mucho más a audiencia.

26 Oct 2021 - 01:17
Comment

Con solo verle la cara a Wolff te das cuenta de muchas cosas

PepeBarela
26 Oct 2021 - 01:09
Comment

Se sabe que no le van a culpar de nada a los que tienen el mundial comprado hace 7 años, pero hay qu hacer presión, bien Red Bull.

25 Oct 2021 - 23:24
Comment

¿A quién le extraña?

franciss
25 Oct 2021 - 23:23
Comment

Yo ya he dicho todo lo que tenia que decir sobre la maFIA...

SeiyaSagitario
25 Oct 2021 - 22:54
Comment

A mercedes nunca nada, siempre es igual.

25 Oct 2021 - 21:13
Comment
#8 No me quiero imaginar la artimaña que pueden estar preparando en estas ultimas 5 carreras para hace ... Ver comentario
Si, si, todo lo que quieras, pero en esta última carrera Hamilton no pudo con Max. Me parece que todo esto es humo de la prensa para tener más tirada o tráfico.
25 Oct 2021 - 21:10
Comment

Tantos años viendo F1 y todavía no sabéis como funciona esto. Si un equipo pide una investigación, estudio o lo que sea, es para tener la certeza de que puede o no aplicar esa técnica o truco en sus monoplazas. Así de imple.

Pachulara
25 Oct 2021 - 19:27
Comment

No me quiero imaginar la artimaña que pueden estar preparando en estas ultimas 5 carreras para hacer ganar al sire. Por cierto ¿Existen fotos de como desciende la zaga del coche de otros equipos en recta? ¿Quieren hacernos creer que muchos otros equipos usan ese sitema y los unicos que no se han enterado son los tramposos de Redbull?

25 Oct 2021 - 18:39
Comment

Esto me recuerda a los bobalicones que hablan del massdamper....todos lo usaban pero solo Renault hacia trampa.

25 Oct 2021 - 18:16
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

hugopardo
25 Oct 2021 - 16:49
Comment
#3 Nadie mira las notas?? o entran por decir algo? Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
hugopardo
25 Oct 2021 - 16:49
Comment
#2 No se porque lis equipos pierden el tiempo pidiendo a la maFIA que investiguen a Mercedes si les van ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
25 Oct 2021 - 16:35
Comment

Nadie mira las notas?? o entran por decir algo?

25 Oct 2021 - 16:11
Comment

No se porque lis equipos pierden el tiempo pidiendo a la maFIA que investiguen a Mercedes si les van a permitir cualquier cosa que pongan por muy ilegal que sea. El campeonato lo tiene que ganar SIR falda Escocesa.

hugopardo
25 Oct 2021 - 15:42
Comment

madre mia los ,maletines de toto por detras a masi
viva el pay to win bro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41