F1

PELEA POR EL TÍTULO 2017

Mercedes y Hamilton no deben bajar la guardia, según Rosberg

Vuelve a insistir en los altibajos emocionales del británico
Recuerda que el fin tan temprano del Mundial resta emoción
hamilton-lewis-japon-soymotor-1.jpg
5
18 Oct 2017 - 10:01

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 y ahora expiloto, Nico Rosberg, aconseja a Lewis Hamilton que tire de autocontrol para asegurarse el título de este año. Al alemán le sorprende lo en forma que está su exrival este año, que le ha ayudado a aprovechar toda la mala suerte que ha tenido Sebastian Vettel.

Nico Rosberg cree que la clave del estado actual de Lewis Hamilton son su confianza y su consistencia. Sin embargo, el germano le avise de que no puede quedarse parado como si ya tuviera el Campeonato en las manos, ya que su ventaja podría reducirse en estas cuatro carreras que restan.

"Está en una racha increíble en este momento. Al mismo tiempo todo le ha salido mal a Sebastian Vettel. Hamilton demuestra una consistencia increíble y eso es algo difícil de hacer una y otra carrera. Diría que Hamilton es un poco mejor en velocidad a una vuelta, pero su debilidad son sus altibajos emocionales, ahí veo a Vettel con una pequeña ventaja. Si algo te preocupa o destinas energía a otra cosa, te puede descolocar", ha destacado el alemán para el diario austriaco Kronen Zeitung.

"Es energía malgastada en una fase decisiva del Mundial. Algo como eso puede afectar a tu concentración", ha añadido un Rosberg que cree, sin embargo, que se llevará el título este año, aunque eso suponga que los aficionados se pierdan un gran duelo entre campeones.

"Soy neutral ahora, pero como aficionado, lo que pasó en Japón fue muy malo. Todo el mundo quería ver una lucha hasta el final. Estoy seguro de que incluso a Hamilton le hubiese encantado luchar hasta el último minuto, pero así son las carreras. En cualquier caso, Mercedes y Hamilton no se puede relajar ni ahora", ha advertido Rosberg para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2017 - 03:52
Comment
#4 Honestamente no entiendo los conceptos de Nico, pues 'el altibajo' que padeció Lewis en 2016, no fu ... Ver comentario
mejor expresado imposible...
19 Oct 2017 - 00:15
Comment

Honestamente no entiendo los conceptos de Nico, pues "el altibajo" que padeció Lewis en 2016, no fue precisamente "emocional", sino un motor que tuvo una "crisis terminal". Por lo demás se llevaba la cuarta corona sin siquiera sudar...Si en la situación en la que se encuentra hoy el moreno pierde el campeonato, no será por "energía malgastada que afecte su concentración", sino por cuestiones extraordinarias que afecten la mecánica del auto o "ciertos altibajos paranormales" del gran circo jejejejjjj.....

18 Oct 2017 - 18:38
Comment

Hamilton durante este año ha estado tranquilo y confiado en lograr el campeonato del 2017. El GP de Malasia 2016, le permitió saber que NO puedes ir más allá de los límites; por ello, los resultados en el primer tercio de la temporada, a la espera segura de las mejoras en el W08, el cual se adaptó muy bien, para que en el segundo e inicio del tercer tercio tomara el liderazgo del Campeonato de Conductores. La batalla Vettel - Hamilton puede ser como el año pasado, uno ganando y el otro, conociendo los límites de su coche y su potencial sobre el, administrará los resultados. Eso le valdría a Lewis para atenuar la presión y titularse campeón.

18 Oct 2017 - 14:24
Comment

Creo que Bakú fue el punto de inflexión de este campeonato. Y me sorprendió ver a Hamilton tan calmado tratando de no perder concentración después del choque de Vettel. Hay una imagen que va a resumir para mí lo uno y lo otro de este campeonato, y es cuando Hamilton miraba preocupado la trasera de su auto, pero intentando calmarse y concentrarse, mientras Vettel estaba más allá con una expresión de pocos amigos. Hamilton va muy bien emocionalmente en este campeonato, por eso los puntos que posee en este momento. Lo ha gestionado mejor.

18 Oct 2017 - 13:53
Comment

Pues yo he visto a un Hamilton mejor que Vettel hasta en eso (el lado emocional). Hasta ahora no he visto si no a Seb insultar a Charlie por la radio y chocar su auto adrede contra otro, para no hablar de nada más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11