GP Rusia F1 2021
Polémica con Mercedes

Mercedes y Ferrari "arruinan" la Fórmula 1, según Damon Hill

El ex piloto de F1 critica la ventaja desproporcionada que tienen ambos equipos

Mercedes responde: "No recordamos que te quejaras cuando ganabas"

AmpliarDamon Hill (izq.) junto a Nico Rosberg en Melbourne – SoyMotor.comDamon Hill (izq.) junto a Nico Rosberg en Melbourne

La temporada 2018 se presenta con otro duelo intenso entre Mercedes y Ferrari, que cuentan con una gran ventaja respecto a sus competidores. Damon Hill considera que trabajan juntos para poder quedarse en la Fórmula 1 en las condiciones que quieren ellos mismos.

La polémica entre Hill y Mercedes la inició el ex piloto británico a través de Twitter, donde citó un artículo con declaraciones de Toto Wolff en las que decía que abandonar la Fórmula 1 y formar un campeonato paralelo era una posibilidad real.

Hill opina que tanto Mercedes como Ferrari están actuando de manera egoísta y no miran por el bien del deporte. "Cuanto antes se separen Mercedes y Ferrari de la Fórmula 1 mejor. Estas mega industrias complejas están arruinando el deporte. No quieren jugar. Lo quieren todo y siempre. La F1 ha perdido el control de la Fórmula 1", publica en su cuenta personal de Twitter.

Unos comentarios que Mercedes no ha tardado en responder: "Mega industrias complejas arruinando el deporte. No recordamos que te quejaras cuando ganabas todas esas carreras con una máxima potencia con motor Renault, Damon", contestan desde Brackley.

La opinión de Damon Hill es clara e insiste en que ambos equipos están unidos para crear sus propias reglas. "Ferrari y Mercedes están actuando unidos para intentar crear las condiciones bajo con las que se quedarían en el deporte. Si los hubieras acusado de trabajar juntos en el pasado, lo hubieran negado, pero ahora están juntos para conseguir las condiciones con las que continuarían", relata.

"Mi argumento es que es un deporte en el que se debería intentar crear la oportunidad para que todos tuvieran opciones de competir. Eso siempre ha sido difícil, porque se recompensa a los mejores desproporcionadamente", agrega.

A pesar de las amenazas de abandonar el Gran Circo, Hill considera que Ferrari y Mercedes no contemplan marcharse de la Fórmula 1. "Simplemente pienso que es una táctica de negociación. ¿Estarían preparados para competir en un campeonato dónde no tengan condiciones favorables? Si no están preparados para hacer esto, quizá no deberían estar aquí", asegura.

Hill también culpa a la FIA de perder el control e insta a que se trabaje para que haya más igualdad. "Los pilotos son la cumbre de nuestro deporte. No se puede bloquear al 99% de la competición. Tienes que encontrar una manera de abrirlo y ése es el trabajo de la FIA. Sé que es imposible, porque sólo unos pocos pueden ser competitivos. Pero al menos tiene que haber un intento para ampliar un poco la base de la pirámide", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP