F1

Polémica con Mercedes

Mercedes y Ferrari "arruinan" la Fórmula 1, según Damon Hill

El ex piloto de F1 critica la ventaja desproporcionada que tienen ambos equipos
Mercedes responde: "No recordamos que te quejaras cuando ganabas"
hill_rosberg_australia_2018_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
0
26 Mar 2018 - 17:07

La temporada 2018 se presenta con otro duelo intenso entre Mercedes y Ferrari, que cuentan con una gran ventaja respecto a sus competidores. Damon Hill considera que trabajan juntos para poder quedarse en la Fórmula 1 en las condiciones que quieren ellos mismos.

La polémica entre Hill y Mercedes la inició el ex piloto británico a través de Twitter, donde citó un artículo con declaraciones de Toto Wolff en las que decía que abandonar la Fórmula 1 y formar un campeonato paralelo era una posibilidad real.

Hill opina que tanto Mercedes como Ferrari están actuando de manera egoísta y no miran por el bien del deporte. "Cuanto antes se separen Mercedes y Ferrari de la Fórmula 1 mejor. Estas mega industrias complejas están arruinando el deporte. No quieren jugar. Lo quieren todo y siempre. La F1 ha perdido el control de la Fórmula 1", publica en su cuenta personal de Twitter.

Unos comentarios que Mercedes no ha tardado en responder: "Mega industrias complejas arruinando el deporte. No recordamos que te quejaras cuando ganabas todas esas carreras con una máxima potencia con motor Renault, Damon", contestan desde Brackley.

La opinión de Damon Hill es clara e insiste en que ambos equipos están unidos para crear sus propias reglas. "Ferrari y Mercedes están actuando unidos para intentar crear las condiciones bajo con las que se quedarían en el deporte. Si los hubieras acusado de trabajar juntos en el pasado, lo hubieran negado, pero ahora están juntos para conseguir las condiciones con las que continuarían", relata.

"Mi argumento es que es un deporte en el que se debería intentar crear la oportunidad para que todos tuvieran opciones de competir. Eso siempre ha sido difícil, porque se recompensa a los mejores desproporcionadamente", agrega.

A pesar de las amenazas de abandonar el Gran Circo, Hill considera que Ferrari y Mercedes no contemplan marcharse de la Fórmula 1. "Simplemente pienso que es una táctica de negociación. ¿Estarían preparados para competir en un campeonato dónde no tengan condiciones favorables? Si no están preparados para hacer esto, quizá no deberían estar aquí", asegura.

Hill también culpa a la FIA de perder el control e insta a que se trabaje para que haya más igualdad. "Los pilotos son la cumbre de nuestro deporte. No se puede bloquear al 99% de la competición. Tienes que encontrar una manera de abrirlo y ése es el trabajo de la FIA. Sé que es imposible, porque sólo unos pocos pueden ser competitivos. Pero al menos tiene que haber un intento para ampliar un poco la base de la pirámide", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11