F1

MERCEDES

Mercedes y el callejón sin salida si Hamilton se retira

Desde Reino Unido se preguntan qué pasaría ante una despedida repentina
Los alemanes tendrían pocos recambios disponibles
hamilton-podio-hungria-2021-soymotor.jpg
91
20 Dic 2021 - 15:42

¿Qué pasaría si Hamilton decide retirarse? Desde Reino Unido ya comienzan a hacerse esa pregunta y plantean cuáles serían las alternativas de Mercedes si eso ocurre.

El descontento de Lewis Hamilton tras el final del Gran Premio de Abu Dabi es máximo. Tanto que, según Toto Wolff, no puede garantizar que su ilusión y amor por la Fórmula 1 permanezcan. Pero, ¿y si Hamilton decide dejarlo todo tras esta decepción? Mercedes tendría un papelón por delante, con toda la parrilla cerrada para 2022.

Sin embargo, habría dos nombres que sobresaldrían, según apunta el portal web estadounidense Motorsport.com. El primero es Esteban Ocon. El galo ya estuvo en la esfera de Mercedes no hace mucho –fue su piloto reserva en 2019–, y sus enlaces con Toto Wolff siguen a día de hoy.

En caso de darse este movimiento, se abriría la puerta al flamante campeón de la Fórmula 2, Oscar Piastri. Pese a que Ocon sería una buena opción, la más probable es la repesca de Valtteri Bottas.

El finés puso punto y final a su etapa en Mercedes este 2021 y ya se embarca a su nueva aventura en Alfa Romeo. Mercedes puede ejercer la misma opción que Williams en 2017 cuando el mismo Bottas fichó por Mercedes y recuperó del retiro a Felipe Massa. Sin embargo, no sería tan fácil, ya que Mercedes debería compensar económicamente a la escudería del Quadrafoglio, que traería de vuelta al Gran Circo a Antonio Giovinazzi.

Ambos pilotos son buenos conocidos por Mercedes y aunque sea bastante improbable, el mismo medio apunta a la posibilidad de echar mano de uno de sus pilotos reserva. Nyck de Vries y Stoffel Vandoorne serían otras opciones para suplir la baja de Hamilton. El piloto de Países Bajos, sin experiencia en Fórmula 1, es el vigente campeón de la Fórmula E; el belga, que sí tiene experiencia, no tuvo un buen camino en la categoría reina con McLaren.

Por último, pero no menos importante, sería la baza de Nico Hülkenberg. El alemán, que ocupa actualmente el rol de piloto reserva en Aston Martin, cumple algunos de los requisitos que busca Mercedes: un piloto rápido y experimentado. Todo esto son cábalas y apuestas arriesgadas, pero en caso de darse la circunstancia de la sorpresiva retirada del heptacampeón, haría que el hasta ahora tranquilo mercado de pilotos se agitara.

91 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Dic 2021 - 11:41
Comment

El año próximo le retira Russel, tranquilos.

Default user picture
22 Dic 2021 - 13:08
Comment

Lo mejor que le puede pasar a Mercedes, es que se largue el Sir y sus vestiditos.
En Abu Dabi, demostró que ya no sirve, dominó toda la carrera a lomos de su cohete, y cuando tuvo que defenderse en la última vuelta, se cagó por la pata de abajo.
Solo con el 50% de lo que hizo Checo, le sobraba para mantener a raya a Verstappen.
Mucho cohete, y demasiados títulos y lloros para este aburguesado "Sir".
Cuanto antes se retire, mejor para todos, incluyendo al propio Sir y a sus fanáticos, que van a perder la salud que les queda, defendiendo lo indefendible.
Cierre la puerta al salir, Sir, no puedo decir que haya sido un placer verlo por las pistas, pero será una gozada la ausencia de sus lloros, modelitos, incoherencias y poco seso.

22 Dic 2021 - 00:50
Comment

Si se retira Hamilton, y llega Landon Norris será campeón si elauto es bueno, lo ganaría fácil
O que tal si llega Vettel, sería genial-

21 Dic 2021 - 11:23
Comment

ojala se vaya para q pilotos como max carlos charles gasly norris y george pdan ganar un mundial o varios

Default user picture
21 Dic 2021 - 08:37
Comment
#79 @#70 @coche_rojo 4 de 5 suponen el 80 %. Ver comentario
Desliz por mi parte! totalmente jajaja
21 Dic 2021 - 08:12
Comment

Como se nota que no hay noticias... No se va a retirar, dependiendo de como vaya 2022 lo mismo se lo plantea, pero en 2022 va a correr si o si

Default user picture
GUS44
21 Dic 2021 - 07:26
Comment
#83 sigue el tratro, deficit de atención del 'sir' Ver comentario
desde 2014 al 2020, nunca te había visto abrir tanto el pico chaval. Se ve que los años en el insti, te han hecho un poco más avispado joder.
Default user picture
GUS44
21 Dic 2021 - 07:25
Comment

El tuyo quedó en 4. Sorry

Default user picture
GUS44
21 Dic 2021 - 07:24
Comment
#78 Luisito pudo demostrar hace bastante de qué madera estaba hecho dejando Mercedes y yendo a levantar ... Ver comentario
eso lo piensa tú. Yo opino todo lo contrario y los 2 tenemos derecho a pensarlo. Pero mira la diferencia. El tuyo quedó en y en 2018 con una Ferrari muy buena, al final terminó ganando SIR.
SeiyaSagitario
21 Dic 2021 - 03:43
Comment

sigue el tratro, deficit de atención del "sir"

Pachulara
21 Dic 2021 - 00:44
Comment

De callejón sin salida nada. que fichen a Gasly que bien le dejaba pasar a Hamilton y provocaba banderas rojas para beneficiarle.

Pachulara
21 Dic 2021 - 00:38
Comment
#75 No sería lo mas sensato, pero Luis ya ha dicho alguna vez que lo que le llena de verdad es el activ ... Ver comentario
Tenian, hasta que en brasil le dieron un misil a Hamilton, cuando le vieron ganar con la gorra ya ves lo hamiltoneros que se hicieron. Robo decía la prensa britanica, jajaja, robo fueron estos últimos 7 años a los aficionados de verdad. Y pensar que en la carrera nº9 de 2006 me estaba empezando a aburrir por ganar Alonso. Gracias, a los trampas de la F1 por dejarnos ver lo que es un piloto de verdad. Puxa Alonso.
Pachulara
21 Dic 2021 - 00:32
Comment
#74 Reconozco que, tengo sentimientos enfrentados. Por una parte, como les pasa a tantos y tantos, quie ... Ver comentario
Que se retire? nooo, que se quede y aprenda a defender un campeonato en igualdad de condiciones.
21 Dic 2021 - 00:22
Comment
#70 @#47 Es que es la vara de medir de cualquier deporte: la puntuación asignada a los resultados. Si u ... Ver comentario
@coche_rojo 4 de 5 suponen el 80 %.
21 Dic 2021 - 00:08
Comment

Luisito pudo demostrar hace bastante de qué madera estaba hecho dejando Mercedes y yendo a levantar Ferrari . Quedarse en el auto más dominante de la historia para engordar su curriculum no le hizo ningún bien.....

20 Dic 2021 - 23:40
Comment
#33 Esperen que todo esto son especulaciones y la F1 junto con sus aficionados se alimentan de eso. ¿A ... Ver comentario
Ya está renovado desde agosto...! Solo son especulaciones creadas por el mismo Toto para llamar la atención, y como siempre el resto lo hace la prensa amarillista...!
Dreis
20 Dic 2021 - 23:35
Comment
#74 Reconozco que, tengo sentimientos enfrentados. Por una parte, como les pasa a tantos y tantos, quie ... Ver comentario
La verdad que sería muy intenso verle pelear con Russell, y si el nivel general de las escuderías es más parejo, molaría verle competir en igualdad de condiciones, que con un misil también gano yo.
Dreis
20 Dic 2021 - 23:32
Comment

No sería lo mas sensato, pero Luis ya ha dicho alguna vez que lo que le llena de verdad es el activismo progre. Si le da el venazo igual se retira, nunca digas nunca. Y a los british les dará igual, yo creo que ahora tienen más hype con Russell.

Default user picture
20 Dic 2021 - 23:29
Comment

Reconozco que, tengo sentimientos enfrentados.
Por una parte, como les pasa a tantos y tantos, quiero que se retire ya, y acabar ya de escuchar sus mamonadas, Eso estaría muy bien.

Pero, por otra parte, también deseo que se quede a sufrir contra Russell.

Haga lo que haga, me va a gustar, que bien!!!

Default user picture
20 Dic 2021 - 23:22
Comment

Seguro que si se van a ajustar los controles y Mercedes y Hamilton tienen un menor margen para hacer trampa,,, no van a ganar,,, y saldrá la verdad y ya no será protagonista y sus lloros ya no serán escuchados,,,, Sería bueno que se retire,, la F1 pasaría a ser mejor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25