F1

MERCEDES

El filming day de Mercedes de hoy no es una 'tirita'

El equipo celebra un filming day en Baréin
Lo que se sabe sobre la jornada hace descartar que sea un nuevo test
mercedes-test-2021-bottas-soymotor.jpg
9
16 Mar 2021 - 11:13

Mercedes no ha vuelto a salir a pista hoy para resolver los problemas que descubrieron en pretemporada. El equipo avisó de que celebraría su primer filming day entre los test y la primera carrera y las características que han trascendido sobre esta jornada descartan que sea un día que sirva como 'salvavidas' para el equipo.

Día de trabajo para Mercedes en Sakhir. Dos días tras el final de la pretemporada vuelven a la carga. Pero al contrario de lo que puede parecer, el motivo no es intentar solucionar los problemas que descubrieron en los test, sino la grabación de material promocional.

Toto Wolff ya avisó, durante la presentación del W12, de que este año no harían su 'shakedown' tradicional en Silverstone, sino que esperarían a hacer el primero de los dos filming days que tienen permitidos por normativa ya en Baréin, entre los test de pretemporada y la primera carrera.

Así, el hecho de que salgan hoy a pista no se puede ver como una solución desesperada para intentar arreglar los problemas descubiertos en los test, ya que el filming day era ya algo planeado. Además, el periodista de la F1 Will Buxton ha dado algunos datos clave para descartar que Mercedes esté usando este día para resolver sus problemas:

"Todo lo que escucho apunta a que éste es un filming day legítimo en lugar de un 'shakedown' para algo sustancial. Hay coches en la pista grabando. Vueltas lentas con el coche de seguridad de Mercedes para hacer promociones y múltiples cámaras tanto en la pista como en el Pit-Lane", ha explicado Buxton en su cuenta de Twitter.

"También, por lo que yo entiendo, están rodando en el circuito exterior. Conseguirán más vueltas y contenido de menor número de cámaras como resultado. También significa eliminar la mayoría de cambios de dirección de velocidad media-alta, que podrían haber sido un indicativo de haber resuelto los problemas si se hubieran probado piezas nuevas", ha apuntado.

"En resumen, no es todo parte de un plan maestro retorcido, como temían algunos rivales. Es un filming day auténtico para grabar contenido. El problemático test descubrió 'un problema trivial', como lo llamó Toto. El equipo tiene una semana para arreglarlo. ¡Comienza el juego!", ha expresado Buxton para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mar 2021 - 22:40
Comment
#7 @#1 deseos no preñan... Seguro que si eres tu, te bajas del auto campeón para asumir un reto en Mc ... Ver comentario
no pierdas tu tiempo, al fanático, no busca la verdad, solo que le den la razón, cómo francis que habla de complicidad fia -Mercedes y resulta que los pactos secretos los tienen fia y Ferrari
16 Mar 2021 - 19:44
Comment
#7 @#1 deseos no preñan... Seguro que si eres tu, te bajas del auto campeón para asumir un reto en Mc ... Ver comentario
Que si, que si, que tienes razon. Que Vencera pero no convecera.Con eso t lo digo to y no te digo na.
16 Mar 2021 - 17:15
Comment
#1 Como de costunbre haciendo teatrillo. Venceréis, pero no convenceréis. Sobre todo el moreno.... Ver comentario
deseos no preñan... Seguro que si eres tu, te bajas del auto campeón para asumir un reto en Mclaren, Alpha Tauri, Alpine? A que si?
16 Mar 2021 - 16:09
Comment
#2 Como es posible que la maFIA permita este filinday hoy a Mercedes que buscan darle chance a corregir ... Ver comentario
no leiste que esto ya estaba programado antes de los test. osea que Mercedes ya sabia que los test les iba a ir mal y por eso programaron este fliming day.
16 Mar 2021 - 15:58
Comment

Puede ser un Filming Day Auténtico pero, puede ser utilizado para corregir el equilibrio del W12. Además, al utilizar la pista exterior (Más Corta) aumentan de 18 a 28 vueltas para cumplir con un rodaje NO Mayor a los 100 Km, lo importante que el tramo revirado (Curvas 4, 5 y 6), opuesto a la recta principal, copia la secuencia de curvas 1, 2 y 3; o sea, puede ayudar a probar piezas y ajustar reglajes; ya que, pasarían por la secuencias de curvas Derecha - Izquierda - Derecha 56 Veces.
/
Así que, Mercedes aprovechara al Máximo este Filming Day, con el fin de Cumplir con el Marketing y Maximizar el Equilibrio del W12, de esta forma llegaran al Primer GP del 2021 Muy Competitivos.

16 Mar 2021 - 15:53
Comment

Toto merece un Oscar mucho más que varios directores.

16 Mar 2021 - 15:26
Comment

Si el filming day es puro marketing es una prueba de que siguen yendo sobrados respecto al resto. Mala noticia.

franciss
16 Mar 2021 - 15:05
Comment

Como es posible que la maFIA permita este filinday hoy a Mercedes que buscan darle chance a corregir todo, son tramposos lo mantengo el binomio maFIA&Mercedes asi son un binomio invencible...

16 Mar 2021 - 14:16
Comment

Como de costunbre haciendo teatrillo. Venceréis, pero no convenceréis. Sobre todo el moreno....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41