F1

GP de Japón - Libres 3

Mercedes vuela de nuevo, Red Bull sorprende a Ferrari en los Libres 3

La lluvia afectó los Libres del viernes, pero hoy la meteorología ha respetado Suzuka
Mercedes ha dominado en ritmo de clasificación, pero Red Bull ha sorprendido en condiciones de carrera
libres-3-japon-laf1.jpg
1
26 Sep 2015 - 06:09
Mercedes vuelve a ser Mercedes o eso es lo que parece al menos tras la tercera y última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Japón, la primera que se ha celebrado sobre condiciones de seco tras la lluvia que cayó durante la jornada del viernes.

Las flechas de plata sufrieron en Singapur, pero su coche se adapta mejor a las condiciones de Suzuka. Rectas largas y curvas de alta velocidad donde la potencia de su V6 Turbo y la eficiencia de su aerodinámica juegan a su favor, aunque ahora su superioridad ya no es tan acaparadora como al principio del año.

Nico Rosberg ha sido el único capaz de romper la barrera del 1'34 y Lewis Hamilton le ha seguido a dos décimas de segundo, un resultado suficiente para copar las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos. El primer Red Bull ha quedado a medio segundo, mientras que para hallar a los Ferrari hay que retroceder un segundo entero.

Aun así, la sorpresa agradable de esta mañana ha sido Daniel Ricciardo. Con un 1'34''4 por mejor marca, ha sido tercero a cinco décimas de las flechas de plata. Sin embargo, el australiano ha sido tan competitivo en condiciones de sesión de clasificación como en ritmo de carrera, por lo que mañana podría tener una oportunidad de oro de regresar al podio de una pista que tradicionalmente siempre ha gustado a los monoplazas de Red Bull Racing.

Los dos Williams han terminado en cuarta y quinta posición, ambos a ocho décimas del registro de Rosberg. Kimi Räikkönen y su Ferrari se encuentran justo detrás de estos, a diez décimas de los líderes. Sebastian Vettel ha sido octavo a doce décimas.

Muy destacable también ha sido la labor de Max Verstappen (7º). Hoy era la primera vez que corría en Suzuka en condiciones de seco, pero lo cierto es que la confianza que inspiraba al volante sugería que ya había estado aquí con anterioridad. Es una buena demostración de lo precisos y completos que son los simuladores modernos. Carlos Sainz ha terminado décimo.

Por lo que respecta a los McLaren, huelga destacar que Jenson Button ha sufrido un problema mecánico sin identificar cuando faltaban 15 minutos para la bandera cuadriculada. El inglés se ha bajado inmediatamente del MP4-30 y ha dejado trabajar a sus mecánicos, que todavía disponen de dos horas de margen antes de la sesión de clasificación. Fernando Alonso ha quedado en 16ª plaza.

La lucha por la Pole Position arrancará a las 08:00 hora peninsular española.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2015 - 12:43
Comment

por dios que alguien les de un motor decentes a esos hombres!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25