F1

GP DE PAÍSES BAJOS F1 2021

Mercedes ve en Zandvoort "oportunidades nuevas para sacar ventaja"

La marca de la estrella está lista para un fin de semana interesante en territorio hostil
Toto Wolff cree que será importante acumular rodaje desde los Libres 1
hamilton-spa-2021-soymotor.jpg
4
01 Sep 2021 - 15:38

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que los circuitos nuevos siempre traen consigo más oportunidades para ganar ventaja y estar delante. El austriaco cree que será clave dar muchas vueltas el viernes para llegar con buena información de cara a una clasificación y carrera en la que espera que todo vuelva a estar muy igualado entre ellos y Red Bull.

Mercedes ve con buenos ojos correr en un circuito nuevo, aunque en este todo el público estará en su contra y a favor de Max Verstappen y sus máximos rivales. La marca de la estrella buscará dar muchas vueltas desde los Libres 1 en territorio hostil, donde buscarán aprovechar cualquier oportunidad para estar por delante de Red Bull.

"Como equipo, nos gusta el desafío de llegar a un circuito nuevo. Será la primera carrera para todos en esta pista y esto significa que vamos a tener oportunidades nuevas para sacar ventaja. Vamos a tratar de rodar al máximo el viernes para obtener información y plantar cara a nuestros rivales. Será interesante ver quién se impone", ha comentado Wolff en la previa de Mercedes para el GP de Países Bajos.

Wolff cree que Zandvoort será una pista muy interesante para los pilotos. El austriaco apunta a que sus curvas rápidas e interesantes secciones van a ser un gran desafío para todos ellos.

"Por primera vez tras varias décadas regresamos a Zandvoort este fin de semana. Es un circuito emocionante para los pilotos, pues cuenta con zonas rápidas y divertidas. Es una pista de la vieja escuela, por lo que estoy seguro de que todos ellos tienen ganas de este nuevo desafío", ha explicado.

Por último, Wolff reconoce que es una lástima no haber podido tener una carrera en condiciones en Bélgica, dado que hubiese sido muy emocionante para los pilotos y también para la afición. El hecho de haber repartido la mitad de puntos no ayudó a los intereses de Mercedes, quienes buscarán mantener el liderato este fin de semana en Zandvoort.

"Seguimos con una sensación de frustración de no haber podido correr en Bélgica. Nunca habíamos estado en una situación así. Las condiciones eran muy complicadas, no era seguro competir", ha lamentado.

"En caso de que el tiempo lo hubiese permitido, habríamos visto una carrera increíble con todos los grandes aficionados que esperaron durante horas bajo la lluvia. No obstante, tenemos que pasar página rápido y centrarnos en Zandvoort", ha añadido.

"Nosotros también perdimos puntos en los dos campeonatos, pero afortunadamente, no vamos a tener que esperar mucho para disponer de una oportunidad de extender nuestra ventaja", ha expresado Toto para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
ItsLewisTime
03 Sep 2021 - 07:25
Comment

Tres comentarios, tres personas que aún no pueden sentarse.

Default user picture
02 Sep 2021 - 13:16
Comment

Veremos que nueva gorrinada preparan para la ocasión, pero que se anden con cuidado, están en casa del enemigo

01 Sep 2021 - 22:20
Comment

Aleron delantero de admantium, 5 segundos y otra victoria epica.

Pachulara
01 Sep 2021 - 18:42
Comment

Estos no paran, ya estan mirando de que forma pueden echar de pista a Verstappen en Zandvoort

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25