NUEVOS HORIZONTES

Mercedes no priorizará la Fórmula 1 sobre la Fórmula E

Dieter Zetsche, el presidente, explica la importancia de rendir bien en ambas categorías

Asegura que en Brackley la gente trabaja con la ilusión del primer día

AmpliarMercedes ve la Fórmula E igual de importante que su equipo de F1 – SoyMotor.comDieter Zetsche y Toto Wolff

Dieter Zetsche, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Director de Mercedes-Benz Cars, ha declarado que el futuro de la escudería alemana se centrará a partes iguales tanto en Fórmula 1 como en Fórmula E.

El ingeniero alemán ha reconocido que el nuevo proyecto en el que se embarca la marca de Stuttgart tendrá el mismo peso que el equipo dominador en Fórmula 1 desde la temporada 2014. 

"Para los planes a largo plazo de Mercedes, los proyectos en Fórmula 1 y Fórmula E son igual de importantes", ha declarado tras la rueda de prensa de Shanghái.

Zetsche ha explicado que el motivo principal es que no hay nada que garantice el buen hacer de la escudería en sus distintos ámbitos. Por ello, el desarrollo de su tecnología debe ser el mejor posible en todos los retos que afrontan.

"No hay garantías de que circunstancias externas sean siempre favorables para nuestra empresa. Si hay áreas que nos pueden otorgar liderazgo tecnológico, tenemos que cosechar éxitos en estas", ha comentado.

El dirigente es consciente del esfuerzo y dedicación de la gente de Brackley tras cinco años de éxitos imparables en la categoría reina.

"He hablado con Toto Wolff sobre la motivación que tiene todo el mundo después de ganar cinco Campeonatos consecutivos".

Zetsche cree que tras tantos títulos cosechados y récords batidos, la gente tiende a despistarse. Sin embargo, admite que todos y cada uno de los trabajadores de la marca de la estrella plateada rinden al mejor nivel.

"Normalmente, la gente suele relajarse y perder la concentración en estas situaciones. No encontrarás a nadie en nuestro equipo del que puedas decir esto", ha concluido.

Mercedes confirmó a finales de la campaña 2018 el cambio del DTM por la competición eléctrica. La entrada oficial de la escudería a la Fórmula E se llevará a cabo en 2020. 

El EQ Silver Arrow 01 de los alemanes ha sido probado por Stoffel Vandoorne y Edoardo Mortara hace unas semanas en Italia. Durante tres jornadas, el nuevo monoplaza eléctrico ha completado más de 500 kilómetros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP