F1

DESAROLLO CONSTANTE

Mercedes ve el W09 "primitivo" y "mal hecho" en comparación con el W10

Allison explica las principales diferencias entre el coche actual y el del año pasado
Anuncian que el monoplaza que llevarán a Australia será diferente al de los test
hamilton-test-pretemporada-2019-soymotor.jpg
13
06 Mar 2019 - 15:39

El W10 hace que su predecesor, el coche de 2018, se vea como un monoplaza "primitivo" y "mal hecho", según el director técnico de Mercedes, James Allison. Conceptos de los que estaban orgullosos hace 12 meses ahora los ven desfasados con el cambio de normativa y tras el trabajo que han hecho este invierno.

James Allison compara el W10 con el coche de Mercedes del año pasado y asegura que en sus formas se puede ver muchos más esfuerzos de los necesarios para afrontar simplemente el cambio normativo de este 2019.

"Una cosa interesante es que las cosas de las que pensábamos que estábamos orgullosos el año pasado, en las que creíamos que habíamos empujado al límite, ahora parecen "mal hechas y primitivas" si comparamos los dos coches. Por ejemplo, los pontones, que fueron un escándalo el año pasado porque eran más ajustados respecto a otros años", ha comentado Allison en un vídeo de Mercedes.

"Pero los pontones nuevos están adheridos al coche de una forma que no pudimos pensar hace 12 meses. La suspensión frontal hemos podido levantarla algo más este año y pasa igual con todo. Si se mirara bajo el chasis, se vería que hemos empujado un poco más", ha añadido.

A pesar de los cambios en los que han trabajado en los últimos meses, los de Brackley son conscientes de que la F1 es evolución constante y de que una solución que sirva hoy, puede no servir mañana, por lo que anuncian un monoplaza diferente para el Gran Premio de Australia.

"Lo hemos hecho más duro, más ligero y eso significa más rendimiento, todo eso para conseguir que sea un coche competitivo cuando empecemos las carreras y aunque estemos muy emocionados con este coche, que lo estamos, sabemos que cada milímetro va a cambiar de nuevo cuando lleguemos a la primera carrera de Melbourne", ha continuado.

"Esto significa que este coche va a hacer los test de pretemporada y luego lo vamos a reemplazar por un nuevo conjunto de vestimentas que vamos a llevar a Melbourne y luego vamos a seguir desarrollando durante todo el año", ha expresado para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Mar 2019 - 14:17
Comment

Hermanos hermanos, todos casi todos esconden algo o bastante, muy bien lo dijo Leclerc, ya no se trata sólo de quien sea más rápido a una vuelta, el ritmo de carrera es la mayor parte de la guerra, el cuidado del neumático es vital, cosa que en Mercedes les ha costado un poco solucionar, este año le han quitado la solución de soplar el neumático para bajar las temperaturas, veremos que hicieron con respecto al año anterior, que bueno que se expresen de esa manera del coche que los llevó al campeonato, parece que este año a mitad de temporada la mission estará cumplida, a redbull y Ferrari que no compitan, los alemanes parece que cuando abran el grifo de la gasolina les pasarán por encima a todos en la grilla, saludos..

Default user picture
07 Mar 2019 - 00:52
Comment
#7 @#2 no sería raro, ya lo han hecho otros años, además ya está dejando claro que el coche que lle ... Ver comentario
pero eso no significa que dominaran, imagínate que los cambios no resulten y llegan a Australia tragándose los neumáticos como les paso los primeros días de la segunda semana de test con un nuevo concepto. Yo estoy escéptico respecto a mercedes, Ferrari con ese tiempo con c5 y el que hizo con c3 y c4 dio muestras de que esconde aun, mercedes jamas dio muestras de eso, hizo un tiempo con c5 muy en sintonía con lo que hizo con otros compuesros.
Default user picture
07 Mar 2019 - 00:45
Comment
#10 @#2 Claro. Esconden sus soluciones sin probar en pista. Vaya telita!!. Ver comentario
Es verdad, eso de que esconden así no más no me parece, algo que estaba recordando es que aldo costa no esta en mercedes, al menos no a tiempo completo y no se como esto pueda influir en este auto. Yo los veo dudosos, algo perdidos, quizás me equivoque pero este no es el mercedes de años anteriores, ni en 2017 que fue el mayor cambio de normativa en mucho tiempo. Leí los comentarios de Pedro de La Rosa sobre el Ferrari y el esta claro en que ese auto nació demasiado bien, incluso teme a que domine una era. Yo particularmente creo que mercedes ideo dos conceptos, vieron que el segundo les va mejor y están mejorando varias cosas que descubrieron en los test, para mi no están bien.
Default user picture
Ascari
06 Mar 2019 - 23:13
Comment
#2 Bien podría ser que Mercedes haya escondido sus soluciones en la pretemporada. Ver comentario
Claro. Esconden sus soluciones sin probar en pista. Vaya telita!!.
Default user picture
Ascari
06 Mar 2019 - 23:10
Comment
#7 @#2 no sería raro, ya lo han hecho otros años, además ya está dejando claro que el coche que lle ... Ver comentario
Una evolución en los tests y otra para la primera carrera??. Igual no las tienen todas consigo.
Default user picture
Ascari
06 Mar 2019 - 23:09
Comment
#3 @#1 A eso se le llama dinero, jeje. En 2017 tuvieron muchos problemas con su 'diva' y los solucionar ... Ver comentario
Que lo hicieron de cara a Canadá es una milonga. Tenían un monoplaza superior ya la vuelta de vacaciones metieron la directa. Superiores no. Lo siguiente.
06 Mar 2019 - 20:10
Comment
#2 Bien podría ser que Mercedes haya escondido sus soluciones en la pretemporada. Ver comentario
no sería raro, ya lo han hecho otros años, además ya está dejando claro que el coche que llegara a Australia será diferente
Default user picture
06 Mar 2019 - 19:08
Comment

Hace algunos años un diseñador británico dijo que "el LOTUS 80 iba a dejar al 79 "a la altura de un bus de dos pisos" según textuales palabras de Colin Chapman. eso nunca pasó. Muchas veces se dicen cosas como estas, cuando realmente se tiene mucha fe en lo que han fabricado. Confío en Mercedes como fábrica de autos ganadores, pero hasta que no estén los autos en pista, difícilmente se sepa que hay de verdad y que de deseo, ya falta poco más de una semana para ver dónde está parado cada uno... esperemos...

06 Mar 2019 - 18:56
Comment

Esto ya es cachondeo,ya les vale jajaja
Donde estaremos los demas entonces???

Default user picture
06 Mar 2019 - 18:23
Comment

Y el bocas de Marko diciendo k están por delante de Mercedes...esta gente esconde siempre su potencial.
Si no tienen lo mejor lo buscan hasta k dan con la tecla...menudo equipo de competición .
Son máquinas trabajando, no dejan nada al azar ni a la improvisacion...y si a esa método le añades pasta a raudales, el resultado es el es: una máquina quasi-perfecta de ganar carreras

06 Mar 2019 - 17:41
Comment
#1 Mercedes persiguiendo rivales tecnicamente es increiblemente certero. Aunqie el Ferrari este delante ... Ver comentario
A eso se le llama dinero, jeje. En 2017 tuvieron muchos problemas con su "diva" y los solucionaron con turnos de 24 horas en la fabrica durante 10 días seguidos hasta dar con una solución. Para equipos como Williams, Sauber o Force India (hablo de los equipos con menos presupuesto de 2017) hacer un 24/7 es algo impensable ya que te comerías medio presupuesto de la temporada en una semana XD https://www.thebestf1.es/mercedes-trabajo-turnos-247-cara-canada-tras-desastre-monaco/
06 Mar 2019 - 17:33
Comment

Bien podría ser que Mercedes haya escondido sus soluciones en la pretemporada.

06 Mar 2019 - 16:20
Comment

Mercedes persiguiendo rivales tecnicamente es increiblemente certero. Aunqie el Ferrari este delante esta gente es capaz de darlo vuelta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25