F1

Así lo explica Nico Rosberg

Mercedes usa el alerón de Mónaco pero iguala la velocidad de Monza

El alemán explica que como la densidad del aire es menor, apenas tienen resistencia en las rectas
rosberg-mercedes-mexico-laf1.jpg
Àlex Garcia
3
30 Oct 2015 - 23:38

Ha sido un día raro, el primero del fin de semana de la vuelta del Gran Premio de México a la Fórmula 1. Con lluvia al principio de la primera sesión de entrenamientos libres y al final de la segunda, con un asfalto nuevo y ese bitumen -sustancia aceitosa que desprende el asfalto recién instalado- que tan complicado han hecho el pilotaje en el día de hoy. Nico Rosberg ha tenido además un incendio en su coche pero le ha gustado el trazado.

El piloto de Mercedes se ha mostrado muy satisfecho: "Hoy ha sido un buen día. El circuito está bien; me ha recordado a cuando conducia en karts porque es muy estrecho. El ambiente dentro del estadio de béisbol es fantástico. La afición tiene muchas ganas de vernos y eso está bien", ha comentado en relación al gran ambiente que se está viviendo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La refrigeración es complicada en este circuito; estamos a 2000 metros de altura y eso complica la refrigeración de los coches

Sobre las posibilidades de Mercedes este fin de semana, no ha querido hablar demasiado: "No mostramos las cartas por ahora, nos las guardamos", afirma. Las flechas de plata no han estado arriba en la primera sesión de entrenamientos libres pero sí en la segunda, con el propio Rosberg en primera posición. De hecho, ha sido más de cuatro segundos más veloz que en la primera.

Lo que sí ha notado Rosberg es que el asfalto del circuito puede ser el elemento más complicado del fin de semana, por mucho que haya ido mejorando: "El asfalto es nuevo, por lo que ahora es muy liso y es difícil. Hemos visto muchos errores de los pilotos pero al final había bastante agarre". Claro que habrá que ver qué pasa con la lluvia durante la noche, puesto que eliminaría toda la goma depositada en el día de hoy. 

Sobre lo ocurrido en su Mercedes con el incendio en los frenos, Rosberg afirma que ha sido una situación extaña: "En los libres 1 tuve un incendio en mi coche. H asido un susto raro porque no me gusta romper el coche pero por suerte, ha ocurrido cerca de la entrada de boxes". ¿La causa? La complicada refrigeración en este circuito: "La refrigeración es complicada aquí. Falta aire, estamos a más de 2000 metros de altura y por lo tanto es difícil refrigerar los coches".

Además, destaca que como Ciudad de México está a 2.200 metros de altitud, la menor densidad del aire les permite usar una aerodinámica parecida a la de Mónaco sin comprometer la velocidad punta. "El aire es tan ligero que no fluye bien con el coche, en las rectas no hay resistencia. Hemos usado el alerón trasero de Mónaco y al mismo tiempo las velocidades punta de Monza, es bastante impresionante".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
31 Oct 2015 - 01:11
Comment

Además, si leyeras lo dice en el ultimo párrafo del articulo, o sea que no tiene que creerme a mi.
...
No me imagino lo que pasaría en la altura de la ciudad de la Paz en Bolivia a mas de 4000 metros.

Sakhir
31 Oct 2015 - 00:51
Comment
#1 Impresionante el mismo alerón que en Mónaco y más velocidad punta que en Monza. Menudo pepino ti ... Ver comentario
el aire es mucho mas liviano que al nivel del mar, por lo que la resistencia al avance es muy inferior, por lo que el alerón de Monaco se comporta diferente.
31 Oct 2015 - 00:25
Comment

Impresionante el mismo alerón que en Mónaco y más velocidad punta que en Monza. Menudo pepino tiene Mercedes. Tan solo queda felicitarlos por el gran trabajo que han hecho..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11