F1

Así lo explica Nico Rosberg

Mercedes usa el alerón de Mónaco pero iguala la velocidad de Monza

El alemán explica que como la densidad del aire es menor, apenas tienen resistencia en las rectas
rosberg-mercedes-mexico-laf1.jpg
Àlex Garcia
3
30 Oct 2015 - 23:38

Ha sido un día raro, el primero del fin de semana de la vuelta del Gran Premio de México a la Fórmula 1. Con lluvia al principio de la primera sesión de entrenamientos libres y al final de la segunda, con un asfalto nuevo y ese bitumen -sustancia aceitosa que desprende el asfalto recién instalado- que tan complicado han hecho el pilotaje en el día de hoy. Nico Rosberg ha tenido además un incendio en su coche pero le ha gustado el trazado.

El piloto de Mercedes se ha mostrado muy satisfecho: "Hoy ha sido un buen día. El circuito está bien; me ha recordado a cuando conducia en karts porque es muy estrecho. El ambiente dentro del estadio de béisbol es fantástico. La afición tiene muchas ganas de vernos y eso está bien", ha comentado en relación al gran ambiente que se está viviendo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La refrigeración es complicada en este circuito; estamos a 2000 metros de altura y eso complica la refrigeración de los coches

Sobre las posibilidades de Mercedes este fin de semana, no ha querido hablar demasiado: "No mostramos las cartas por ahora, nos las guardamos", afirma. Las flechas de plata no han estado arriba en la primera sesión de entrenamientos libres pero sí en la segunda, con el propio Rosberg en primera posición. De hecho, ha sido más de cuatro segundos más veloz que en la primera.

Lo que sí ha notado Rosberg es que el asfalto del circuito puede ser el elemento más complicado del fin de semana, por mucho que haya ido mejorando: "El asfalto es nuevo, por lo que ahora es muy liso y es difícil. Hemos visto muchos errores de los pilotos pero al final había bastante agarre". Claro que habrá que ver qué pasa con la lluvia durante la noche, puesto que eliminaría toda la goma depositada en el día de hoy. 

Sobre lo ocurrido en su Mercedes con el incendio en los frenos, Rosberg afirma que ha sido una situación extaña: "En los libres 1 tuve un incendio en mi coche. H asido un susto raro porque no me gusta romper el coche pero por suerte, ha ocurrido cerca de la entrada de boxes". ¿La causa? La complicada refrigeración en este circuito: "La refrigeración es complicada aquí. Falta aire, estamos a más de 2000 metros de altura y por lo tanto es difícil refrigerar los coches".

Además, destaca que como Ciudad de México está a 2.200 metros de altitud, la menor densidad del aire les permite usar una aerodinámica parecida a la de Mónaco sin comprometer la velocidad punta. "El aire es tan ligero que no fluye bien con el coche, en las rectas no hay resistencia. Hemos usado el alerón trasero de Mónaco y al mismo tiempo las velocidades punta de Monza, es bastante impresionante".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
31 Oct 2015 - 01:11
Comment

Además, si leyeras lo dice en el ultimo párrafo del articulo, o sea que no tiene que creerme a mi.
...
No me imagino lo que pasaría en la altura de la ciudad de la Paz en Bolivia a mas de 4000 metros.

Sakhir
31 Oct 2015 - 00:51
Comment
#1 Impresionante el mismo alerón que en Mónaco y más velocidad punta que en Monza. Menudo pepino ti ... Ver comentario
el aire es mucho mas liviano que al nivel del mar, por lo que la resistencia al avance es muy inferior, por lo que el alerón de Monaco se comporta diferente.
31 Oct 2015 - 00:25
Comment

Impresionante el mismo alerón que en Mónaco y más velocidad punta que en Monza. Menudo pepino tiene Mercedes. Tan solo queda felicitarlos por el gran trabajo que han hecho..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33