F1

Tanto Hamilton como Rosberg sufrieron problemas en el motor durante la carrera

Mercedes trabajará en solucionar los problemas de fiabilidad

Wolff: "Quizá tengamos que rebajar nuestra ambición para que los pilotos lleguen a meta"
mercedes-rusia-laf1.jpg
Santi Torres
8
02 Mayo 2016 - 17:15

Toto Wolff y Niki Lauda afirman su intención de seguir luchando contra los problemas de fiabilidad de Mercedes. Hasta ahora el W07 ha sido el coche más fiable y más efectivo, aunque a Lewis Hamilton no le ha sonreído la suerte en ese aspecto. Las teorías empiezan a circular al respecto, pero desde Brackley insisten en su lealtad hacia el británico. 

Según Mercedes, fletaron una pieza clave para que Hamilton no penalizara por cambio de motor. La pieza llegó a tiempo y así lo relata Wolff al diario Bild. "La caja salió del avión y en menos de 90 segundos estaba ya fuera del aeropuerto. No sé cómo Bernie consiguió eso", sonríe Wolff. 

Más allá de los problemas de Hamilton, Wolff insiste en los problemas que tuvo Nico Rosberg en carrera. "Por un momento pensamos que la carrera de Nico estaba destinada a terminar antes de tiempo", prosigue el director de Mercedes. Niki Lauda, por su parte, destaca el temor a los problemas que tienen. Pese a conseguir el segundo doblete en cuatro carreras, la marca de la estrella de tres puntas no se relaja. "Estoy preocupado por la fiabilidad de los motores, pero confío en que nuestra gente lo solucione".

Wolff concluye sus declaraciones con una mención al reglamento. Para Mercedes, que está en el pináculo de rendimiento dentro de la F1, les es difícil encontrar más potencia y traer evoluciones efectivas. 

"Cuánto más tiempo permanezca el reglamento de forma estable, más difícil es encontrar un extra de potencia", declara Wolff a la cadena RTL. "Internamente llamamos al responsable de los motores (n.d.r, Andy Cowell) 'el señor rendimiento', porque siempre quiere sacar el máximo posible. Pero quizá tengamos que rebajar nuestra ambición para permitir a los pilotos tener un coche que llevar a meta".

La superioridad de Mercedes quedó patente en Rusia, y la motivación del equipo sigue creciendo de cara a la temprada puramente europea, que empezará en dos semanas en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el Gran Premio de España.   

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1_Team
03 Mayo 2016 - 14:31
Comment

De momento MB está teniendo "una flor en el ...lo" y todo les está pasando o fuera de carrera o aguantando por los pelos, Rosberg llegó con los frenos a punto de caramelo en un Gp, ahora en Rusia su MGU-K titubeó, Hamilton con problemas en clasificación, dentro de lo malo es un mal menor que si llega a ser en carrera. Esto quiere decir que no ruedan con la soltura de antaño, y, aunque sí pueden rodar a un ritmo superior, no pueden mantenerlo ya que se arriesgan a una rotura. La suerte es que hasta ahora Ferrari no fue quien (por todo lo acontecido) de hacerlos rodar apretando fuerte. Si os fijáis, tiran fuerte, refrigeran, y vuelven a tirar, no se mantienen.

Default user picture
PITXITO10
03 Mayo 2016 - 00:14
Comment
#5 @#1 ...forzar qué, Jotai ?????'... En Rusia : 32 segundos a Ferrari, ......co Rosberg, a medio gas ... Ver comentario
buenas noches a todos !
Antoniojime
02 Mayo 2016 - 23:53
Comment
#3 @#2 No seas tan literal para leer mis lineas. O acaso tengo que escribir específicamente que Merce ... Ver comentario
No me mal Interprete .. creo que sobro lo de Locos en mi anterior comentario y de ahí que se me mal interprete ..Perdón por ello antes que nada . No hace falta decir que Mercedes busca los extra limites , tampoco creo que les haga falta pues ya están por delante con esa comodidad de 0,5 segundos ..creo . Forzar mas puede incurrir con penalizar en roturas , algo que a sufrido Ferrari buscando los limites , por ahora Mercedes van liderando con comodidad y no creo que tengan mucha prisa en ganar potencia , como mucho buscaran de ser mas eficientes en Fiabilidad .
Default user picture
PITXITO10
02 Mayo 2016 - 23:46
Comment
#1 Esto significaría que en Mercedes han debido tomar riesgos en su motor y que podrían estar forzand ... Ver comentario
...forzar qué, Jotai ?????'... En Rusia : 32 segundos a Ferrari, ......co Rosberg, a medio gas.......y 1,2 segundos en clasificación........ Un mundo.---- Lo que ocurre es que ALGO tienen que rebajarse en Mercedes..... Crear falsa esperanzas o se acaba el año circense. Saludos.
02 Mayo 2016 - 23:42
Comment

Zasca de toto a todos " Quizá tengamos que rebajar nuestra ambición para que los pilotos lleguen a meta ", le falto decir que tambien para que ferrari se acerque un poco para dar emocion.
Saludes

02 Mayo 2016 - 23:31
Comment
#2 @#1 ¿ Y quien no con tal de ganar carreras ?. Lo mas inteligente seria pensar que todos los equip ... Ver comentario
No seas tan literal para leer mis lineas. O acaso tengo que escribir específicamente que Mercedes estaría intentando forzar un rendimiento más allá de su óptimo?
Antoniojime
02 Mayo 2016 - 20:58
Comment
#1 Esto significaría que en Mercedes han debido tomar riesgos en su motor y que podrían estar forzand ... Ver comentario
¿ Y quien no con tal de ganar carreras ?. Lo mas inteligente seria pensar que todos los equipos están apurando al motor al máximo . Seria de Locos pensar lo contrario como si los equipos se quisieran conformar con solo correr .
02 Mayo 2016 - 20:08
Comment

Esto significaría que en Mercedes han debido tomar riesgos en su motor y que podrían estar forzando su rendimiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25