F1

2022

Mercedes 'tira la toalla' con la congelación de motores tras el 'no' de Renault y Ferrari

Mercedes ya dejó claro que ellos estaban a favor de la idea, al igual que Red Bull
La marca austriaca se encuentra entre la espada y la pared tras el adiós de Honda
Christian Horner espera llegar a una conclusión sobre este tema en las próximas semanas
wolff_horner_newey_2020_soymotor.jpg
12
05 Nov 2020 - 19:45

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, no cree que la idea de la congelación de motores a partir de la temporada 2022 vaya a recibir luz verde. El austriaco sostiene que la oposición por parte de Ferrari y Renault ha sido clara y directa, y por ello, reconoce que lo más probable es que el desarrollo de unidades de potencia siga adelante en la nueva era de la Fórmula 1.

Wolff y Mercedes ya comunicaron que ellos sí que estaban de acuerdo en congelar los motores de cara a 2022 y en adelante, y asegura que tienen en cuenta la situación que están viviendo en Red Bull tras la marcha de Honda. Incluso los de Milton Keynes amenazaron con dejar la Fórmula 1 con su equipo y con AlphaTauri. Sin embargo, la oposición de Renault y Ferrari es clara, y por consecuencia, será muy complicado llegar a un acuerdo.

"Dos marcas que suministran unidades de potencia no están de acuerdo con la congelación, y por ello, no puede recibir luz verde. Ellos tendrán sus propias razones para rechazarla", ha reconocido Wolff en palabras recogidas por el portal web estadounidense Motorsport.com. "Nosotros también tenemos en cuenta la situación en la que Red Bull y Honda están en este momento. Eso sí, Ferrari y Renault han sido muy claros y directos en su posición, por lo que no creo que haya una congelación", ha añadido.

Por su parte, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, explica que el desarrollo de las unidades de potencia sería muy complicado de afrontar económicamente para la marca de bebidas energéticas dada la crisis sanitaria actual.

"Para Red Bull un proyecto de motores no tiene solo que ver con los gastos de adquisición, también hay que tener en cuenta el desarrollo, y más aún viendo la situación que atraviesa el mundo hoy en día. Liberty Media es la que tiene que mirar el panorama y ver lo que es más correcto para la Fórmula 1. Nosotros hemos perdido a Honda, y eso no son buenas noticias para el deporte", ha recalcado.

Horner ve necesario que tanto la FIA como Liberty Media intervengan pero espera que ambas partes también se reúnan con las marcas suministradoras de motores en las próximas semanas. El británico espera llegar a una conclusión sobre este asunto en poco tiempo.

"Creo que la FIA y Liberty Media están hablando sobre este tema de forma constructiva. Eso sí, creo que deben hablar también junto a los equipos suministradores de motores que tenemos en la Fórmula 1, y creo que lo harán dentro de poco, aunque deberían de encontrar alguna solución en las próximas semanas", ha comunicado Horner para concluir.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2020 - 09:29
Comment
#14 @#13 En lugar de tokens yo daría a los 5 últimos del campeonato de constructores algunos días de ... Ver comentario
Pero con eso solo beneficias a los del fondo de la parrilla y no ayudas a que por arriba haya más igualdad. Un sistema de tokens invertidos permite que haya unos equipos que pueden evolucionar más que otros, lo que sí puede hacer que el equipo puntero vea como el de detrás le recorta distancias.
07 Nov 2020 - 21:51
Comment
#13 No a la congelación de nada, ni motores ni chasis, la F1 tiene que ser sinónimo de mejora constant ... Ver comentario
En lugar de tokens yo daría a los 5 últimos del campeonato de constructores algunos días de pruebas privadas durante el año. Sería algo para emparejar hacia arriba en lugar de poner trabas a los que trabajan mejor o disponen de más fondos.
07 Nov 2020 - 09:57
Comment

No a la congelación de nada, ni motores ni chasis, la F1 tiene que ser sinónimo de mejora constante.
Limitemos las evoluciones de los más rápidos dando menos tokens que a los lentos pero nunca parar.

petruz
07 Nov 2020 - 06:03
Comment

RedBull podría conseguir una alianza con Honda y un tercero que se interese en entrar al circo como VW, Toyota, BMW, etc

06 Nov 2020 - 12:44
Comment

@#8 Me parece que el tema de los tokens estaba previsto antes de que Honda ingrese a la F1 en 2015.

franciss
06 Nov 2020 - 00:31
Comment
#6 @#5 Seguro que habrá compradores para ambos equipos que en 2022 tendrán otros nombres. Newey segur ... Ver comentario
Correcto, sólo pongo en duda que Mercedes pierda la gerarquia en el nuevo, entre comillas, ciclo mientras sigan con los mismos motores...
06 Nov 2020 - 00:18
Comment
#5 Veo un futuro feo o Disolucion de Red Bull y estampida de ingenieros a otras escuderias... Game over ... Ver comentario
Seguro que habrá compradores para ambos equipos que en 2022 tendrán otros nombres. Newey seguramente aprovechará para retirarse y los despojos de RB regresarán al lugar que ocupaba Jaguar, los de AT más o menos lo mismo. La próxima era será una lucha Mercedes Ferrari Renault y ojalá McLaren.
franciss
05 Nov 2020 - 23:31
Comment

Veo un futuro feo o Disolucion de Red Bull y estampida de ingenieros a otras escuderias... Game over.

05 Nov 2020 - 22:48
Comment

La congelación de motores interesa a Mercedes porque es el mejor motor de calle , a red bull para poder quedarse con el motor Honda , y a la contra Ferrari después de la ilegalidad del motor , actualmente no tienen un motor digno y Renault no tiene el motor parejo al mejor y Estan en ascenso ...mejorando . Entiendo a los 4 y cada uno mira su beneficio. Si realmente los motores estuviesen parejos habría esa congelación y todos estarían de acuerdo

05 Nov 2020 - 21:27
Comment

Bueno Red Bull al menos te recordaremos porque teniendo menos presupuesto y gente de calidad respecto a aerodinámica, hasta el día de hoy cierto personaje no puede superar que Ferrari no haya ganado los títulos de 2010-2013.

05 Nov 2020 - 21:10
Comment
#1 Esto afecta poco o nada a Mercedes, pero es jaque mate al proyecto de adquisición de la up de Hond ... Ver comentario
así es. Ahora bien yo no sé en qué momento Red Bull pensaba de que Renault y Ferrari Iban a aceptar una congelación de motores el primero porque va en claro ascenso con su unidad de potencia y Ferrari por qué tiene una mierda de motor y lo que menos quiere que es un congelamiento de esta unidad
05 Nov 2020 - 20:32
Comment

Esto afecta poco o nada a Mercedes, pero es jaque mate al proyecto de adquisición de la up de Honda por parte de RB, mejor que comiencen a pensar en las ups de Ferrari o Renault.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41