F1

TEMPORADA 2021

Mercedes tiene un serio problema: ¿otra sanción para Hamilton?

El tercer motor del piloto británico, en una situación delicada
Los ingenieros de Mercedes están centrados en el motor de 2022
mercedes-problema-sancion-hamilton-soymotor.jpg
38
17 Oct 2021 - 11:21

Mercedes tiene un serio problema este año con sus unidades de potencia, especialmente en los motores de combustión interna. Es por ello que Lewis Hamilton, pese a que montó su cuarto propulsor en Turquía, podría tener otra sanción de cara al final de la temporada.

La marca de la estrella parecía tener controlada la situación del heptacampeón británico tras un Gran Premio de Turquía en el que tuvo que salir desde la undécima posición y remontó hasta la quinta. Pero, en realidad, el panorama de los motores está muy delicado.

Sin ir más lejos, Valtteri Bottas montó su cuarta unidad de potencia en el Gran Premio de Italia y, sorprendentemente, en Rusia tuvo que usar una quinta unidad. Parecía una estrategia de Mercedes para detener a Verstappen, pero lo cierto es que ese motor duró 931 kilómetros, según señala Auto Motor und Sport.

En el caso de Lewis Hamilton, es el tercer motor –el que montó en el Gran Premio de Bélgica y sólo tiene tres carreras disputadas– el que está dando problemas y apunta a ser utilizado únicamente en sesiones de entrenamientos libres.

El propio Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, ha comentado que "aún tenemos que decidir si correrá otra carrera –ese motor– o sólo se usará los viernes".

La peor de las noticias para Mercedes es que, en una etapa tan tardía de la temporada y con los ingenieros centrados en la unidad de potencia de 2022 y su adaptación al nuevo combustible, sería prácticamente imposible encontrar una solución a este misterio que aún da dolores de cabeza en Brixworth.

"De momento sólo podemos reducir los problemas y superarlos de la mejor manera posible. Ya no tiene sentido construir piezas nuevas", ha asegurado Toto Wolff.

En definitiva, Mercedes tiene un serio problema… y Lewis Hamilton, actualmente segundo en el Mundial a seis puntos de Max Verstappen, se jugará el título contra el neerlandés en los seis Grandes Premios que quedan para dar por concluida la temporada 2021.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2021 - 09:59
Comment
#36 @#35 Pero es que en Bélgica no han corrido...! el motor 3 solo tiene 4 gp premios Holanda Italia Ru ... Ver comentario
pero en la noticia, descontando el de bélgica que como dices no corrieron, dice que el motor 3 tiene 3 carreras!! Holanda, italia y rusia. Que no te enteras, si lo hubiera usado en turquía serían 4 carreras!! Virgen santa…
Default user picture
18 Oct 2021 - 04:26
Comment

Es la primer temporada donde Mercedes tiene un rival claro y en todas y cada una de las carreras. Las temporadas que Ferrari peleaba era inconstante, y Mercedes siempre fue regular, hubo años que ganaban moderando. Este año o van al límite o pasan vergüenza ante RB y Honda. El límite te expone y te hace cometer errores como lo vemos con las flechas de plata 2021

18 Oct 2021 - 01:09
Comment
#34 @#33 entonces si usaron uno viejo para la carrera, y al siguiente montan el nuevo si llegan, y adema ... Ver comentario
En efecto usaron el 3 que hasta ese punto solo tenia 3 carreras encima Italia Holanda y Rusia, ya tiene 4 pueden fácilmente hacer EEUU y México. y finalizar con el cuarto, lo que si veo critico son los componentes...!
18 Oct 2021 - 01:05
Comment
#35 @#33 a ver, lee bien y no te inventes cosas. La noticia dice que el tercer motor lo ha usado desde b ... Ver comentario
Pero es que en Bélgica no han corrido...! el motor 3 solo tiene 4 gp premios Holanda Italia Rusia y Turquía 4 gp, es que tu no eres mas terco porque no puedes, el motor 4 solo lo montaron el Turquía en las practicas solo para conseguir la penalización allí ya que el circuito es mucho mas fácil de adelantar, y salir de alli con un motor nuevo por si se presenta un inconveniente mas adelante y no tener que penalizar en otro circuito mas difícil...! No se pero creo que tienes un problema de comprensión lectora o no tienes idea de lo que se habla..! Te repito en que un equipo monte un motor para conseguir penalización no le obliga usar ese motor en carrera, presta mucha atención para que no comentes cosas que no son...!
18 Oct 2021 - 00:39
Comment
#33 @#26 Ahora si me crees cuando te dije que el 4 motor solo lo utilizaron en practicas...! Ver comentario
a ver, lee bien y no te inventes cosas. La noticia dice que el tercer motor lo ha usado desde bélgica en tres carreras. Que está mal por que han sido cuatro hasta turquía donde ha usado el cuarto. Si lo hubiera usado en turquía habrían sido cinco carreras con el motor 3.
17 Oct 2021 - 21:09
Comment
#33 @#26 Ahora si me crees cuando te dije que el 4 motor solo lo utilizaron en practicas...! Ver comentario
entonces si usaron uno viejo para la carrera, y al siguiente montan el nuevo si llegan, y ademas sobrados.
17 Oct 2021 - 20:40
Comment
#26 El segundo se le rompió, el tercero está maltrecho y con el cuarto no se la jugarán a acabar la t ... Ver comentario
Ahora si me crees cuando te dije que el 4 motor solo lo utilizaron en practicas...!
The Mechanic
17 Oct 2021 - 19:52
Comment
#25 @#22 que es el mismo con el que empezó la temporada?¿ entonces las notas de las evoluciones que tr ... Ver comentario
Disculpa he confundido Turquía con Monza......Mercedes nunca ha estado por encima Honda..en toda la temporada y no lo va ha estar ahora, cuando los motores están congelados...Si se nota que han hecho un gran trabajo, en la aerodinámica...
franciss
17 Oct 2021 - 19:18
Comment

Canallas se ponem asi noveliando, cuando a quién han destruido un motor con accidente provocado fue a Max fueron ustedes, todo novela, ya tienen controlado para que gane Hamilton el Mundial y están haciendo pantomima, sinvergüenzasno no tenéis espíritu de competición sino de mafia, mafiosos, si hubiera justicia estaríais ya sancionados a perpetuidad,.

17 Oct 2021 - 18:02
Comment
#17 @#12 Usen Opera, tiene un bloqueador de publicidad integrado y va muy bien Ver comentario
Si señor ese es el uso hace tiempo nada de spams.
17 Oct 2021 - 17:15
Comment

No los veo tan comprometidos como sugiere Jesus, si ese fuera el caso hubieran cambiado toda la unidad de potencia, y aun habiendo cambiado solo el térmico han volado siendo inalcanzables.
Creo si que ambos van a penalizar una vez mas, quiza a la inversa de como lo han hecho hasta ahora, pero dependera de circuito, clima y como esta el adversario.

17 Oct 2021 - 17:08
Comment

Mercedes está sufriendo en fiabilidad por que es la primera vez que necesitan exprimirlo. Ya no hay nada en el bolsillo, ya no hay hammertime.

17 Oct 2021 - 17:07
Comment

El segundo se le rompió, el tercero está maltrecho y con el cuarto no se la jugarán a acabar la temporada. Max va a alternar lo que queda con el tercero y el cuarto.

17 Oct 2021 - 17:04
Comment
#22 @#20 Yo no me fijaría en Bottas...Me fijaría más, en lo cerca que estaba AT, Alpine y Ferrari de ... Ver comentario
que es el mismo con el que empezó la temporada?¿ entonces las notas de las evoluciones que trajeron todos los equipos hasta ahora son mentiruja, en cuanto a lo que dices de at, alpine y ferrari, mas deberia preocuparte lo cerca que quedó lando de verstappen ya que estan mas cerca de ellos que de mercedes, por cierto 4 coches motorizados por ellos entre los 10 primeros, en cuanto alpine, no sé por que los metes cuando ellos cayeron en Q2.
Default user picture
SUPERF1
17 Oct 2021 - 16:41
Comment

Buahhhhhh !!!
Ni p*to caso!!!
/
Estaros seguros que Ham. hará las 6 carreras que faltan con la unidad de combustión que estreno la semana pasada en Turquía.

The Mechanic
17 Oct 2021 - 16:31
Comment
#21 No es creible , el teatro habitual de Mercedes para que nadie hable de las gadgetotrampas..... Ver comentario
deberías reconsiderar tus fantasías...Hamilton acaba de penalizar por usar el cuarto motor y Bottas va por el quinto...xdxd..
The Mechanic
17 Oct 2021 - 16:25
Comment
#20 @#16 si claro, claro. mala configuración, pusieron el aleron de mónaco en monza... Ver comentario
Yo no me fijaría en Bottas...Me fijaría más, en lo cerca que estaba AT, Alpine y Ferrari de Verstappen....Este coche es casi el mismo, que el de la temporada pasada a excepción del motor y la temporada pasada ninguno Mercedes, puso en apuros a Verstappen, en el mismo circuitoy las mismas condiciones.....RBR no es un equipo al que no puedas ganar, en términos de evolución durante la temporada,..Sabemos de todas las temporadas, que empiezan de menos a más..
17 Oct 2021 - 16:01
Comment

No es creible , el teatro habitual de Mercedes para que nadie hable de las gadgetotrampas.....

17 Oct 2021 - 15:56
Comment
#16 @#9 Eso fue por mala configuración en el simulador, nada de motor, y el problema parece que esta ar ... Ver comentario
si claro, claro. mala configuración, pusieron el aleron de mónaco en monza...
The Mechanic
17 Oct 2021 - 15:54
Comment
#17 @#12 Usen Opera, tiene un bloqueador de publicidad integrado y va muy bien Ver comentario
Ea lo que pasa por entrar en la web, con un dispositivo Android... ..
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25