F1

GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2020

Mercedes tiene su séptimo título consecutivo a tiro en Imola

Hamilton y Bottas sólo deben sumar 12 puntos para hacer a Mercedes campeona
Red Bull necesita sumar 33 puntos más que Mercedes para impedir la celebración
El Mundial de pilotos todavía no está visto para sentencia, hay que esperar a Turquía
mercedes-hamilton-portugal-2020-soymotor.jpg
2
27 Oct 2020 - 14:20

Mercedes puede entrar de nuevo en la historia este fin de semana y proclamarse campeona de constructores por séptima vez consecutiva en el GP de Emilia Romaña. Pase lo que pase, en caso de sumar sólo 12 puntos con uno o sus dos pilotos, las flechas de plata certificarían matemáticamente el título de marcas de una temporada 2020 en la que han sido los claros dominadores.

La diferencia entre Mercedes y el segundo clasificado, Red Bull, es de 209 puntos, y para que los los de Milton Keynes retrasen el alirón de los alemanes sería necesario que anotasen 33 puntos más que ellos, pues la máxima puntuación posible que se podría lograr tras Imola sería de 176 puntos.

Un ejemplo para mantener la lucha viva sería que Red Bull lograse el doblete y la vuelta rápida y que Mercedes no sume 12 puntos con sus dos pilotos, algo que parece a priori bastante improbable.

En caso de poner un ojo en las estadísticas, veríamos que éstas están aún más en contra de Red Bull. Los de Milton Keynes sólo sumaron más puntos que Mercedes en un GP, el del 70º Aniversario, en el que Max Verstappen y Alexander Albon consiguieron 35, sólo uno más que Mercedes, quienes se marcharon de Silverstone con 34.

Además, ese ha sido el único evento en el que Red Bull ha conseguido más de 33 puntos –el número que necesitan para mantener sí o sí la lucha viva hasta Turquía–. Además, desde el GP de Bélgica, los austriacos no han podido ni tan siquiera sumar más de 20 puntos. Tuvieron un doble cero en Italia, anotaron 15 en Mugello, 19 en Rusia y Eifel y 15 este pasado fin de semana en Portimao.

Por estas mismas razones, Mercedes tiene todas las papeletas para hacerse con su séptimo campeonato de constructores consecutivo este fin de semana. Sólo un cuarto puesto de uno de sus pilotos o un resultado combinado de 12 puntos entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sería suficiente para reescribir los libros de historia en este 2020 y superar el récord de seis títulos consecutivos de Ferrari entre 1999 y 2004.

El pasado año, Mercedes se hizo con su sexto título también a falta de cuatro carreras para el final, en el GP de Japón. Tras una victoria de Bottas y un tercer lugar con vuelta rápida de Hamilton los de Brackley lograron la cantidad de puntos necesaria para batir a Ferrari y poner punto y final al Campeonato.

En cuanto al Mundial de Pilotos se refiere, Hamilton lo tiene todo muy de cara, pero no lo suficiente como para tener opciones de ser campeón del mundo en Imola. Como muy pronto, Lewis puede conseguirlo en Turquía.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Oct 2020 - 18:32
Comment

Y el octavo...

27 Oct 2020 - 16:51
Comment

Esta noticia se conoce desde principios de año, solo faltaba oficializarla que seguro se hará en Imola.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41