GP Sakhir F1 2020
GP DE EMILIA ROMAÑA F1 2020

Mercedes tiene su séptimo título consecutivo a tiro en Imola

Hamilton y Bottas sólo deben sumar 12 puntos para hacer a Mercedes campeona

Red Bull necesita sumar 33 puntos más que Mercedes para impedir la celebración

El Mundial de pilotos todavía no está visto para sentencia, hay que esperar a Turquía

AmpliarMercedes tiene su séptimo título consecutivo a tiro en Imola - SoyMotor.comMercedes celebra la victoria de Hamilton en Portugal

Mercedes puede entrar de nuevo en la historia este fin de semana y proclamarse campeona de constructores por séptima vez consecutiva en el GP de Emilia Romaña. Pase lo que pase, en caso de sumar sólo 12 puntos con uno o sus dos pilotos, las flechas de plata certificarían matemáticamente el título de marcas de una temporada 2020 en la que han sido los claros dominadores.

La diferencia entre Mercedes y el segundo clasificado, Red Bull, es de 209 puntos, y para que los los de Milton Keynes retrasen el alirón de los alemanes sería necesario que anotasen 33 puntos más que ellos, pues la máxima puntuación posible que se podría lograr tras Imola sería de 176 puntos.

Un ejemplo para mantener la lucha viva sería que Red Bull lograse el doblete y la vuelta rápida y que Mercedes no sume 12 puntos con sus dos pilotos, algo que parece a priori bastante improbable.

En caso de poner un ojo en las estadísticas, veríamos que éstas están aún más en contra de Red Bull. Los de Milton Keynes sólo sumaron más puntos que Mercedes en un GP, el del 70º Aniversario, en el que Max Verstappen y Alexander Albon consiguieron 35, sólo uno más que Mercedes, quienes se marcharon de Silverstone con 34.

Además, ese ha sido el único evento en el que Red Bull ha conseguido más de 33 puntos –el número que necesitan para mantener sí o sí la lucha viva hasta Turquía–. Además, desde el GP de Bélgica, los austriacos no han podido ni tan siquiera sumar más de 20 puntos. Tuvieron un doble cero en Italia, anotaron 15 en Mugello, 19 en Rusia y Eifel y 15 este pasado fin de semana en Portimao.

Por estas mismas razones, Mercedes tiene todas las papeletas para hacerse con su séptimo campeonato de constructores consecutivo este fin de semana. Sólo un cuarto puesto de uno de sus pilotos o un resultado combinado de 12 puntos entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sería suficiente para reescribir los libros de historia en este 2020 y superar el récord de seis títulos consecutivos de Ferrari entre 1999 y 2004.

El pasado año, Mercedes se hizo con su sexto título también a falta de cuatro carreras para el final, en el GP de Japón. Tras una victoria de Bottas y un tercer lugar con vuelta rápida de Hamilton los de Brackley lograron la cantidad de puntos necesaria para batir a Ferrari y poner punto y final al Campeonato.

En cuanto al Mundial de Pilotos se refiere, Hamilton lo tiene todo muy de cara, pero no lo suficiente como para tener opciones de ser campeón del mundo en Imola. Como muy pronto, Lewis puede conseguirlo en Turquía.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de K0br4

Y el octavo...

  • 2
  • 1
Imagen de guses

Esta noticia se conoce desde principios de año, solo faltaba oficializarla que seguro se hará en Imola.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP