F1

HABLA ANDREW SHOVLIN

Mercedes teme no poder alcanzar a Red Bull por las limitaciones de desarrollo

Shovlin destaca que el túnel de viento y el banco de pruebas están muy restringidos
Cree que, en cualquier caso, ningún equipo dominará claramente este año
mercedes-red-bull-limitaciones-reglamento-soymotor.jpg
6
08 Abr 2021 - 21:11

Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista de Mercedes en la Fórmula 1, teme que las limitaciones del reglamento de esta temporada les impida alcanzar a Red Bull y su RB16B, el cual se mostró muy fuerte en el Gran Premio de Baréin.

Conviene recordar que, tanto en el aspecto del chasis y la aerodinámica como en el de la unidad de potencia, los monoplazas de este año están muy limitados en cuanto a desarrollo para abaratar costes, y eso puede suponer un problema para Mercedes.

El problema es que el mejor de los Red Bull –Max Verstappen– sacó al mejor de los Mercedes –Lewis Hamilton– casi cuatro décimas en la clasificación del pasado GP de Baréin. Andrew Shovlin teme no poder darle la vuelta a la situación.

"Por lo general, excluyendo este año porque es diferente, miraría hacia el túnel de viento para tratar de aplicar un poco de carga aerodinámica en el transcurso del año y miraría hacia la unidad de potencia para tratar de ganar un poco de potencia", ha explicado Shovlin, según recoge el portal web Crash.net.

"Pero ambos están muy restringidos por el reglamento de este año, por lo que tenemos muy poco tiempo en el túnel de viento. El banco de pruebas también está muy restringido y no se puede mejorar el rendimiento del motor este año".

"Así que tenemos que mirar hacia áreas más sutiles que tienen que ver con las características de conducción y también llegar al circuito con el coche bien equilibrado, haciendo los deberes y sabiendo cómo de bien funcionarán los neumáticos", ha agregado.

Por otro lado, el integrante de Mercedes destaca que habrá que ‘rebuscar’ en el reglamento para encontrar pequeños márgenes y no ve a Red Bull ni a Mercedes encontrando una solución para dominar con claridad este año.

"Esta temporada se tratará de ir hacia los pequeños márgenes mucho más de lo normal, porque no veo que podamos ser capaces de desarrollar –el coche– hasta el punto en el que podamos estar claramente por delante –de Red Bull–. Y es de esperar que Red Bull tampoco desarrolle hasta el punto en el que estén claramente por delante", ha expresado Shovlin para concluir.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
10 Abr 2021 - 07:55
Comment

Mercedez esa novela ya la sabemos todos ya no vengas con esas mamadas.

LewisTime
10 Abr 2021 - 01:28
Comment
#2 Ya están llorando, y acaba de empezar el campeonato Ver comentario
Si eres seguidor de Alsonso, no eres el mas apto para hablar de lloros. El cascanueces es el piloto que mas lágrimas ha derramado en la historia de la F1. Estadísticamente comprobado.
Default user picture
lapuraneta
09 Abr 2021 - 02:52
Comment

esta Novela de Mercedez ya esta muy choteada ya no saben como llamar la atencion

09 Abr 2021 - 01:26
Comment

la tipica estrategia de Mercedes, "llorar", pero trabajan callados, no por nada ya han ganado 7 titulos consecutivos

09 Abr 2021 - 01:06
Comment

Ya están llorando, y acaba de empezar el campeonato

08 Abr 2021 - 23:16
Comment

Agotado los tiempos de pruebas en este mes y medio después de los test de pretemporada de F1 2021, en Imola veremos SI Mercedes y Red Bull tendrá un claro Dominio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25