GP Japón F1 2019 en directo
LA AMENAZA ROJA

Mercedes teme a Ferrari en las rectas de China: "Su potencia es inigualable"

Wolff asegura que la superioridad de la Scuderia está claramente en su motor

Ven muy difícil llegar al nivel de los de Binotto

AmpliarMercedes teme a Ferrari en las rectas de China: "Su potencia es inigualable" - SoyMotor.comSebastian Vettel, por delante de Hamilton en Sakhir

Mercedes ya teme a Ferrari para China. La gran demostración de potencia de los SF90 alarma a Toto Wolff, que cree que los italianos tienen una ventaja de medio segundo en clasificación respecto a ellos en las rectas, una cifra que ven imposible de igualar. 

La primera conclusión que saca Toto Wolff de Baréin es que la ventaja de Ferrari se encuentra exclusivamente en su motor. Así, el austriaco cree que Australia no fue un indicador claro de la posición de la Scuderia y destaca que Sakhir ha sido un recordatorio del ritmo ya mostrado por los de rojo en pretemporada. 

"No es la resistencia aerodinámica. No es sólo una cosa. Hablamos de una décima de potencia con menos resistencia aerodinámica, según nuestros cálculos. Tienen auténtica potencia. Éste es el análisis tras 24 horas, pero obviamente hemos recopilado mucha información tanto hoy como ayer", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Hemos visto niveles de potencia diferentes y creo que en la carrera se han visto diferencias entre los chasis, ahora tenemos que asimilarlo todo. Esperábamos que fueran fuertes en Melbourne tras el ritmo que vimos en los test de Barcelona, así que Melbourne fue una sorpresa mayor que Baréin", ha añadido.

En estas circunstancias, a Wolff le asusta la superioridad de Ferrari en las rectas y ven su potencia inigualable. Mercedes tiene trabajo por hacer.

"Fueron sólidos en Sakhir. Su rendimiento en recta es increíble. La potencia que demostraron no la puede igualar nadie. Creo que en clasificación nos sacaban cinco décimas en las rectas y es difícil competir contra eso, así que nos tenemos que acostumbrar a este nivel de rendimiento en mi opinión. Fue Melbourne lo que fue una excepción", ha expresado el austriaco.

Los pilotos de Mercedes también son conscientes de la amenaza roja tras Baréin. "Si tienen esta velocidad en recta en la próxima carrera, desaparecerán", ha avisado Lewis Hamilton.

"Las rectas son incluso más largas en China, así que la ventaja de Ferrari podría ser incluso mayor", ha coincidido Valtteri Bottas.

Por último, Wolff ha aplaudido el trabajo de Leclerc y sobre todo su manera de asimilar el fallo en su unidad de potencia. "Leclerc es impresionante, mucho. Otros pilotos habrían reaccionado de una forma más polémica, pero él tiene una buena personalidad y es humilde. También es muy rápido", ha asegurado para terminar.

Circuito de Shanghái

china_trazado_2015_0.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

[#1 LewisTime] no seas tan humilde... mercedes desde el '17 están en modo "francotirador " sólo esperan el momento de presionar el gatillo.. con la víctima bien centrada en su mira, la "victima" desesperada por escapar mientras haya tiempo.. y eso lleva a errores, entonces ¡bang! En el momento preciso, y a la cabeza para que no rengueé, del '14 al '17 mejor ni hablar, era la formula MB, y creo que lo sigue siendo. Algo más sutil, eso sí.

Está claro que la UP de Ferrari es la más potente desde 2018. Todos los equipos que montan esa UP han dado un salto increíble en su rendimiento, mientras que los que usan los motores Mercedes han dado un paso atrás.

  • 2
  • 1
Imagen de Julito-kun

[#3 franciss] Pero cuidado con ese "dopping" que pueden empezar a romper motores y si tienen que bajar la potencia la superioridad se esfuma y en igualdad de condiciones ya sabemos quien se lleva el gato al agua.

Me temo que la UP de Ferrari de alguna manera va dopata... Pero la lloriquera de Toto es juzgado de guardia. Depues de haber humillado a todos durante 4 años sienta preocupacion por potencia de ferrari.

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

Me temo que la UP de Ferrari de alguna manera va dopata... Pero la lloriquera de Toto es juzgado de guardia. Depues de haber humillado a todos durante 4 años sienta preocupacion por potencia de ferrari.

  • 3
  • 2
Imagen de DaniellaF1

Bueno bueno, a pesar de los buenos resultados de Mercedes no pinta tan bien la cosa. Si Vet o Lec son consistentes y sin problemas mecánicos, debieran llevarse el campeonato de calle, pero ojo que en desarrollo Mercedes es mejor, por lo que tienen que aprovechar estas carrreras hasta que se igualen más los coches.
El 6to de Ham está más difícil de lo que muestran los números tras estas 2 carreras.

  • 8
  • 1
Imagen de LewisTime

Está claro que la UP de Ferrari es la más potente desde 2018. Todos los equipos que montan esa UP han dado un salto increíble en su rendimiento, mientras que los que usan los motores Mercedes han dado un paso atrás.

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP