F1

SILLY SEASON

Mercedes sustituirá a Bottas por Ocon en 2020, según Surer

Asegura que deben optar por Ocon para demostrar que su programa de pilotos funciona
Hamilton cree que su compañero será "más agresivo" esta temporada
ocon-mercedes-soymotor.jpg
Álex Martín
7
21 Feb 2019 - 11:26

No ha empezado la temporada 2019 y ya han comenzado los rumores sobre el mercado de fichajes para la próxima campaña. Uno de los afectados por las especulaciones es el piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas. El finés termina contrato a finales de este año y no está nada claro que vaya a continuar como compañero de Lewis Hamilton en el equipo de las flechas plateadas.

El expiloto de Fórmula 1 Marc Surer, que pilotó para equipos como Brabham y Arrows en los años 80, cree que Valtteri Bottas no seguirá en Mercedes en 2020. El suizo piensa que Esteban Ocon será su sustituto.

"Sí, lo pienso. Si no, el programa de pilotos jóvenes de Mercedes no funciona. Tienen que hacerlo", ha señalado Surer en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Pase lo que pase en 2020, este año, tras unos días de pretemporada, ya se habla sobre los posibles favoritos al título. Precisamente uno de los aspectos que colocan a Lewis Hamilton en una buena posición para este año es la relación con Bottas, que aprecia mucho.

"Tengo una relación excelente con Valtteri. Cooperamos entre nosotros y hablamos de forma habitual. No recuerdo tener este tipo de relación con cualquier otro compañero de equipo", ha apuntado Hamilton, que ha tenido a grandes compañeros a su lado, como Nico Rosberg o Fernando Alonso.

"Gracias a su carácter, tenemos un gran ambiente en el equipo y hemos defendido con mucho éxito los campeonatos desde que llegó", ha añadido sobre el finés, que se ha presentado a la pretemporada con un nuevo aspecto.

"Lo único que he visto es que se ha dejado barba. No soy el tipo de persona que tiene grandes expectativas, pero supongo que será más agresivo esta temporada", ha comentado Hamilton.

"Sabrá las cosas en las que tiene que concentrarse. Lleva tiempo adaptarte a un equipo y nos ha ayudado mucho. Estoy seguro de que quiere ser más fuerte este año y confío en que así sea", ha apuntado Hamilton en declaraciones para la televisión finesa MTV.

"Es probablemente el compañero más trabajador con el que he estado y es más fácil trabajar con él que con Nico Rosberg. Es fácil trabajar con un finlandés", ha expresado para terminar el pentacampeón.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Feb 2019 - 06:05
Comment

Ocón tiene que reemplazar a Valtteri solo para demostrar que el programa sirve? aun cuando el piloto no sirva tanto? realmente no lo entiendo, sería mejor que contraten a Checo que lo superó los dos años que corrieron juntos o si el finés, no tiene tanta mala suerte de inicio del 18 continúe en el equipo...

21 Feb 2019 - 17:03
Comment

Que va a decir Hamilton, mejor que siga Bottas, que no le da mucha guerra, igual que Vettel queria seguir con Kimi, los jefes de equipo le tenian que echar webs y poner a los mejores pilotos.

Default user picture
21 Feb 2019 - 15:34
Comment

Obvio que Hamilton señale que es más fácil trabajar con Bottas que con Rosberg, ya que Valteri trabaja para Hamilton y Rosberg trabajó para Rosberg y Mercedes, de ahi la rivalidad. No obstante, con relación al tópico inicial, es más factible que Ocon sustituya a Hamilton que a Bottas, ya que este último cumple con lo que pide el equipo y Ocon no es alguien que sepa trabajar en equipo. Su narcisismo no le permite ser patiño de nadie, ya lo vimos en F.I. Triste decepción, Ocon no es lo que pretenden vender, odio citarlo pero...¡ya lo verán!

Default user picture
21 Feb 2019 - 15:01
Comment
#2 'El compañero más trabajador con el que he estado'. Si, más trabajador para Lewis mismo jaja Ver comentario
Llorando como siempre... disfrutad un poco la vida tío, tan amargado siempre.
21 Feb 2019 - 13:11
Comment

Yo también espero que Ocon sea piloto titular de Mercedes en 2020. Que apuesten ya por las nuevas promesas...

Default user picture
21 Feb 2019 - 11:50
Comment

"El compañero más trabajador con el que he estado". Si, más trabajador para Lewis mismo jaja

LewisTime
21 Feb 2019 - 11:40
Comment

Es sabido. Mercedes tiene que preparar un posible futuro no tan lejano sin Hamilton.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11