F1

GP DE ESPAÑA - ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Mercedes supera a Ferrari en Libres 2; Alonso, frustrado con su motor

Los alemanes son superiores a la Scuderia en los dos primeros sectores
Alonso: "El motor va mucho más lento que antes, ¡impresionante!"
Sainz ha completado 34 vueltas y termina como el décimo más veloz de la tabla
hamilton-libres-2-soymotor.jpg
29
12 Mayo 2017 - 15:30

Segundo asalto para evaluar las mejoras, con las que llegan los equipos al principio de la temporada europea, que arranca en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con el Gran Premio de España.

En esta sesión de entrenamientos, dedicada a trabajar en el rendimiento puro de los monoplazas y en obtener datos claves de los neumáticos, todos salían de inicio con el neumático medio y Sebastian Vettel era el primero en posicionarse al principio de la tabla, pero muy rápido, su compañero, Kimi Räikkönen, le superaba.

15 minutos tras el comienzo de los Libres 2, se veía a Fernando Alonso entrar en el garaje para subir de nuevo al MCL32, tras una primera sesión desastrosa y sin rodaje. Mientras tanto, el STR12 de Daniil Kvyat permanecía en el garaje, con problemas que luego se solucionarían.

 

Después de media hora de rodaje, con Mercedes en cabeza y Alonso con sus primeras vueltas completadas, Vettel era el primero en montar el neumático blando, pero la jerarquía seguía igual en cuanto todos prueban con este compuesto.

 

Los de Brackley permanecían delante, a dos décimas de segundo está Ferrari y a siete, Red Bull. La diferencia entre la Scuderia y el equipo alemán parecía que era más de lo que en realidad era, pues los italianos igualaban a sus rivales hasta el tercer sector, en esta última parte estaban un poco por detrás.Tras ellos, estaba Renault, muy buenos en la parte lenta del trazado y por delante de Williams, Toro Rosso y Haas. Force IndiaMcLaren  y Sauber cerraban la tabla.

 

Cuando quedaban sólo 30 minutos para terminar, Dirección de Carrera anunciaba bandera roja, para retirar una pieza desprendida del STR12 de Carlos Sainz, a su paso por los pianos exteriores de la Curva 9. El madrileño terminaba la sesión décimo, con los deberes hechos.

 

Con menos de 25 minutos para el final, Alonso salía a buscar tiempo con el neumático blando, era entonces el único piloto de la parrilla que no ha completado aún la decena de vueltas, pero no podía subir de la 20ª posición. Impotencia. El español le transmitía a su ingeniero que el motor iba bien, pero "más lento que el anterior, ¡impresionante!", se quejaba. 

En los últimos instantes de la segunda sesión, tranquilidad, salvo por una pequeña salida de pista de Vettel, en la curva cuatro, sin grandes repercusiones, como consecuencia de un problema de sobreviraje.

 

>> Tiempos de los Libres 2 del GP de España F1 2017
>> Minuto a Minuto de los Libres 2 del GP de España F1 2017

 

La acción se reanudará mañana a las 11:00 –hora local y peninsular– con la disputa de los Libres 3. ¡Desde SoyMotor.com volveremos a estar en directo para contar todo lo que ocurra en pista!

 

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Mayo 2017 - 22:54
Comment

En empezado ya la involuciones de Ferrari?

12 Mayo 2017 - 21:23
Comment

Preocupante las mejoras de Mercedes y la falta de ellas de Ferrari ( o no se ven? ). Es posible que Ferrari definitivamente vaya por este campeonato y haya trabajado en un setup para lluvia o el balde de agua fría llegue el domingo y todo volvera a lo de años anteriores. Por otro lado me llamo la atencion la mejora de Renault. No hay que olvidarse de ellos!

12 Mayo 2017 - 20:57
Comment

Mercedes parece que ha mejorado más que Ferrari pero mañana veremos la realidad. RB no ha tenido tanta mejoría como era de esperar y Renault soplándole en la nuca. McLaren sensaciones encontradas, parece que las mejoras les funciona pero no hay motor. Force India, no mejora. Cuando termine la carrera veremos la realidad.

12 Mayo 2017 - 20:32
Comment

Ahora en serio. Necesito que alguien que esté por el circuito de Barcelona me haga un pequeño favor.
La cosa es muy sencilla. Que se acerque al box de McLaren, y como quien no quiere la cosa, deje caer una cerilla cerca de los bidones de combustible.
Es por ayudar a un amigo mio llamado Fernando, que lo está pasando mal.
Si de paso le puede meter una yoyas, a cualquier tipo con ojos rasgados que vea por la inmediaciones, mejor que mejor.

12 Mayo 2017 - 19:48
Comment
#24 Hermanos pero si en la pretemporada Vettel levantó el pie en el último sector y los tiempos fueron ... Ver comentario
En pretemporada, además de condiciones de pista diferentes a las actuales, los mejores tiempos fueron con ultrablandas, mientras aquí las gomas más rápidas son las blandas. De todos modos aún les queda un segundito o más por desbloquear a todos los equipos en cuanto pongan toda la carne en el asador. Saludos, y ojalá que Ferrari mantenga el gran nivel que ha estado mostrando estas primeras cuatro carreras.
Default user picture
12 Mayo 2017 - 19:36
Comment

Hermanos pero si en la pretemporada Vettel levantó el pie en el último sector y los tiempos fueron más rápidos que los actuales, no creen ustedes que solo están probando cosas para ver como funcionan, porque más lentos no van a estar, ese comentario de Kimi dejo mucho que decir, "vamos a ver con que sorprendemos mañana" claramente esta avisando que los tiempos son irrelevantes, pero mercedes también han evolucionado, pero ellos si necesitan ir un poco más a fondo para probar el ritmo real porque tienen que analizar las mejoras para evaluar el correcto funcionamiento que Hasta ahora ellos confirman de que están funcionando como les deben de funcionar, ahora está, si Ferrari logra mantenerse por encima con todo y el despiste, hacer una excelente clasificación y vencer en carrera a Mercedes después de todas esas evoluciones que trajeron los alemanes,... nada que hablar Ferrari Campeón, pero si no, queda mucha temporada para ver que pasa, saludos..

12 Mayo 2017 - 19:12
Comment

Estoy muy preocupado, en los comentarios de los libres 2 no ha aparecido CyberPunk y temo que haya tomado alguna decisión desesperada. Por favor colega, que no es para tanto, son carreras nada más.

Default user picture
janGP
12 Mayo 2017 - 18:36
Comment

Y Renault a 1 décima de RedBull ...

tarso marques
12 Mayo 2017 - 18:15
Comment
#20 @#17 bueno, por esa época hablabais mas de santander para justificar asientos. Ver comentario
hola !! justamente , por eso el :" algo ha cambiado , y no tiene que ver con el manejo bueno o malo...." , ya a esta altura es o creer o reventar"
12 Mayo 2017 - 18:12
Comment
#17 bueno creo recordar que en alguna de las carreras anteriores alonso comentó por radio ' nunca habí ... Ver comentario
bueno, por esa época hablabais mas de santander para justificar asientos.
Default user picture
F1fever
12 Mayo 2017 - 17:48
Comment

Eso es lo que puede hacer ferrari con la potencia de motor actual, hasta que no actualicen el motor en potencia Mercedes seguirá por delante. Ya veremos como van las gomas para ambos en el GP. Ferrari nunca ha estado por delante, quien está por encima de todo es Vettel, tal vez saque algo del sombrero el sábado y el domingo. Veremos.

Default user picture
F1fever
12 Mayo 2017 - 17:41
Comment
#7 Ferrari está jugando al despiste, no os rayéis. Ver comentario
espero que sea así, pero no lo es, sería estúpido
tarso marques
12 Mayo 2017 - 17:28
Comment

bueno creo recordar que en alguna de las carreras anteriores alonso comentó por radio " nunca había tenido tan poca potencia" indudablemente honda se supera a si mismo ....todo esto agitara las mentes afiebradas que ven visiones de alonso en un equipo top , recuerdo ,cuando alonso no se ofrecía ,obtuvo los mejores asientos ...ahora que esta "regalado" veremos ...pero indudablemente , algo ha cambiado , y no tiene que ver con el manejo bueno o malo

Mend
12 Mayo 2017 - 17:21
Comment

Lo importante es que parece que Hamilton ha vuelto a encontrarse con el coche y esta mas cómodo lo que sera bonito ver la pelea entre Bottas y Hamilton .
Por otro lado también parece que Mercedes con esa nueva suspensión han logrado estar por delante de los Ferrari nuevamente ,aunque son simplemente unos libres donde las cosas aun pueden cambiar bastante .
Lo de Honda de pena , no veo a Vandoorme con malos tiempos lo cual da esperanza de alguna pequeña mejora , pero no sabemos si lleva las mismas actualizaciones que Fernando y por ello ha ido mas rápido y ha tenido menos problemas .
Hay que destacar que este circuito no penaliza tanto a los Mclaren por no tener muchas rectas largas que es donde sufren y de mas curvas lo cual entre comillas disimula las carencias del Mclaren .

12 Mayo 2017 - 16:53
Comment

Mas lento que el anterior? Bien Honda buen trabajo! Alonso debería irse ya a Indianapolis..

12 Mayo 2017 - 16:46
Comment
#11 Tremendo potencial del RA/MIERD-IIH. Mejor bajen la persiana ahora y ahorren yenes. Lo que no han he ... Ver comentario
Hoy más que nunca RA/MIERDA
12 Mayo 2017 - 16:34
Comment

Me da a mi que como mañana el ritmo de Alonso sea el mismo que el de hoy, no vuelve a tomar la salida del GP. A no ser que quieran comprobar si pueden doblarles 10 veces en una sola carrera. Mercedes parece que funciona muy bien, esperemos que mañana Ferrari saque alguna decima extra y presenten lucha en pista el domingo. Salu2

Default user picture
12 Mayo 2017 - 16:20
Comment
#10 @#9 Pues sí, porque hasta donde yo sé, esa es la realidad... solo bastaba con haberse fijado en lo ... Ver comentario
Hay un dato bastante esclarecedor al respecto, el famoso botón mágico de mercedes apenas alcanza para lograr la pole. Ferrari ha hecho un gran trabajo.
12 Mayo 2017 - 16:02
Comment

Tremendo potencial del RA/MIERD-IIH. Mejor bajen la persiana ahora y ahorren yenes. Lo que no han hecho en 3 años y medio no lo harán en 2 meses. No se si habrán dado cuenta, pero estamos a la misma distancia que en 2015 y los motores se siguen rompiendo. No tiene sentido seguir discutiendo bobadas.

12 Mayo 2017 - 15:59
Comment
#9 @#6 efectivamente, hasta dond tú sabes... xD Ver comentario
Pues sí, porque hasta donde yo sé, esa es la realidad... solo bastaba con haberse fijado en los ritmos de los Ferrari con los de Mercedes para darse cuenta de que en las primeras cuatro carreras los italianos eran más rápidos que los alemanes en carrera... y a la inversa en clasificación... exceptuando Sochi, donde Ferrari fue superior a Mercedes en todos los aspectos... Pero eh @ClaseA, no soy quién como para modificar tu visión de la no-realidad...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25