F1

Confirmación oficial

Mercedes suministrará motores al equipo Manor

Toto Wolff: "Estamos con ganas de ver el salto que da Manor con el motor Mercedes"
John Booth: "La fuerza del motor Mercedes-Benz habla por sí sola"
12046968_879004965488659_5351319571984099579_n.jpg
Victor Bolea, Santi Torres
20
01 Oct 2015 - 11:08

Ya es oficial. Ni Ferrari, ni Honda, ni Renault. Manor montará motores Mercedes la temporada que viene para intentar mejorar el rendimiento que les ha faltado, sobre todo, esta temporada debido a que tenían motores Ferrari de la temporada pasada.

Mercedes y el equipo Manor han llegado a un acuerdo para que la escudería británica lleve los motores de la marca de la estrella, el mismo propulsor que sus demás clientes, el de la temporada 2016.

Estamos con ganas de ver el salto que dan el año que viene con el nuevo coche con la unidad de potencia de Mercedes

"Mercedes-Benz tiene una clara filosofía de Fórmula 1 basada en nuestro trabajo en el equipo de las 'flechas de plata' y suministrar unidades de potencia a equipos cliente independientes. Creemos que este enfoque garantiza  a la F1 mayor competitividad. En previsión de que Renault adquirirá el equipo Lotus, estamos orgullosos de anunciar que Manor Marussia es el nuevo cliente de Mercedes-Benz. Es un equipo tenaz con un gran espíritu de competitividad y estamos con ganas de ver el salto que dan el año que viene con el nuevo coche con la unidad de potencia de Mercedes", cuenta el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff. 

El jefe del equipo Manor, John Booth, considera que la potencia del motor Mercedes ha sido el factor clave para tomar una decisión. "Estoy encantado de anunciar nuestra nueva relación con Mercedes como suministrador de unidades de potencia a partir de la temporada 2016. Pese que hay varios factores importantes que nos ayudaron a decidir un socio fabricante de motores para nuestro proyecto a largo plazo, al final ha sido la fuerza del motor Mercedes-Benz la que habla por sí sola", revela.

La unidad de potencia de Mercedes nos dará un rendimiento agresivo efectivo a partir de la temporada que viene

"2015 ha sido un año de reconstrucción en cada aspecto de esta operación. Pese a que no hemos sido capaces de mejorar de forma exponencial la competitividad que el equipo tuvo en años anteriores, nos hemos asentado en un lugar a partir del que progresar. Junto al potencial que parece tener nuestro coche de 2016 en el túnel de viento, la unidad de potencia de Mercedes nos dará un rendimiento agresivo efectivo a partir de la temporada que viene", añade Booth.

El jefe del equipo no se olvida de la colaboración que ha tenido con Ferrari en esta etapa con los V6, una unión que les permitió seguir en Fórmula 1. "Me gustaría dar las gracias a la Scuderia Ferrari por su apoyo en los dos últimos años. En 2014 compartimos el ilustre momento de conseguir nuestros primeros puntos y en 2015 Ferrari nos ha apoyado muy por encima de lo acordado. Es bastante simple: no hubiésemos vuelto a la parrilla sin su esfuerzo para ayudarnos con el MR03B al mismo tiempo que se concentraban en su coche para 2015", asegura.

"También estoy encantado de anunciar que recuperaremos la asociación técnica con Williams Advanced Engineering, a partir de la cual recibiremos la transmisión y los elementos e suspensión. Combinado con las unidades de potencia de Mercedes-Benz, estamos contentos por el potencial que nuestra nueva unidad de potencia y lo que significa a largo plazo para el equipo", concluye.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2015 - 08:09
Comment

Yo respecto a eso, bien por manor pero para mercedes y williams es un paston ... ya que williams le dara otras piezas. . . No se hasta que punto es rentable Manor

tarso marques
02 Oct 2015 - 00:25
Comment
#19 @#17 jajajajaaj No se te habrá ido la mano?? juaaaa!! Ver comentario
irse mi mano nooooooooo , me quede corto ....perdon stefan .....ja ja ja
02 Oct 2015 - 00:06
Comment
#17 @#10 la verdad no se de quien hablas ? se suponia que era fernando , pero solo llego a sucesor de st ... Ver comentario
jajajajaaj No se te habrá ido la mano?? juaaaa!!
Default user picture
Rey
01 Oct 2015 - 23:17
Comment

Si Manor recibe motores Mercedes, la que se va a armar, si este año estan imposibles los fanaticos con ofensas y chorreando bilis como los zombies, el año proximo habra suicidios colectivos, vayan haciendo donaciones de sangre please.

tarso marques
01 Oct 2015 - 23:09
Comment
#10 @#5 hhhmmmmm..............eso me suena.............a SI ferrari............ y sus 'buenos años'.... ... Ver comentario
la verdad no se de quien hablas ? se suponia que era fernando , pero solo llego a sucesor de stefan johansson y con este nombre te mate ...no tienes ni puta idea quien es...ja ja
01 Oct 2015 - 22:36
Comment
#14 @#13 Lo mismo decia Arrivabene a finales de 2014, y mira donde está Ferrari ahora....... Ver comentario
El los engaño...jijiji
01 Oct 2015 - 22:35
Comment

Alonso le da un infarto si ve a Stevens adelantarle xD

01 Oct 2015 - 20:09
Comment

@#13 Lo mismo decia Arrivabene a finales de 2014, y mira donde está Ferrari ahora.......

Ferschumacher
01 Oct 2015 - 19:34
Comment

WOOOWW, noticion!, Motor Mercedes 2016, caja de cambios y suspensiones williams, imagino que a alguien le dio diarrea con esta noticia: ARAI, veo claramente a Mclatas en gravisimos problemas en 2016

01 Oct 2015 - 18:55
Comment
#8 @#7 Aunque yo también estaría encantado de ver a Teto en un coche más competitivo, dudo mucho que ... Ver comentario
lotus (futura renault) se a quedado con un asiento libre puede que merhi este en negociaciones con ellos....o no...?no lo se, es sólo una suposición
01 Oct 2015 - 18:34
Comment
#5 que bien por manor ...equipo racional ...peligro para mclaren que todavia sueña con glorias pasada ... Ver comentario
hhhmmmmm..............eso me suena.............a SI ferrari............ y sus "buenos años"............YYYYYYY................. "EL SUCESOR DE "SCHUMACHER".............JAJAJAJAJA
01 Oct 2015 - 17:38
Comment
#8 @#7 Aunque yo también estaría encantado de ver a Teto en un coche más competitivo, dudo mucho que ... Ver comentario
Parece que el que estará con Pascal será Haryanto con sus petrodolares....
01 Oct 2015 - 17:10
Comment
#7 Impresionante noticia. Van a seguir en la F1, van a seguir trabajando un montón de personas con tod ... Ver comentario
Aunque yo también estaría encantado de ver a Teto en un coche más competitivo, dudo mucho que pueda ser titular para el año en Manor. Este acuerdo me suena a que van a subir a Pascal a uno de los Manor, el otro será para el mejor postor (que parece ser sigue siendo Stevens). Ojala me equivoque y sea Teto uno de los titulares. Salu2.
01 Oct 2015 - 17:00
Comment

Impresionante noticia. Van a seguir en la F1, van a seguir trabajando un montón de personas con toda la ilusión, contarán con un motor de primera fila, esperemos que Booth, los pilotos y los ingenieros sean capaces de dar buenas indicaciones y den con un buen chasis para 2016, ellos creen que sí, y aunque no cuenten con un gran presupuesto para optimizarlo aerodinámicamente, al menos podrán luchar, que es la gran victoria para un equipo así. Me alegro muchísimo por ellos, esperemos que Roberto Merhi pueda estar de titular el año que viene, o al menos correr un puñado de carreras, pero seguir en un proyecto en el que ha colaborado y ha puesto su granito de arena sería magnífico.

aruba
01 Oct 2015 - 15:54
Comment

....felicitaciones a manor...........es probable que en 2016.........otros sean los que lleven el FAROLITO.............

tarso marques
01 Oct 2015 - 15:33
Comment

que bien por manor ...equipo racional ...peligro para mclaren que todavia sueña con glorias pasadas

Default user picture
Bruz
01 Oct 2015 - 13:04
Comment

Por cierto, es allí donde entra la mano peluda del tío Bernie, pero la gente prefiere hablar cuando se supone que el viejito hizo cagadas.... Muchas de las cuales ni son propias de él.

01 Oct 2015 - 13:01
Comment

YES! YES! YES! YES!

Default user picture
Bruz
01 Oct 2015 - 13:01
Comment

Increible que después de no alinear en Australia, de haber que tenido que vender su sede, mismo después de todos esos procesos legales que casi le daban la banca rota, este equipito no solo se mantuvo a flote, si no, que se prepara para dar un salto quantico.... Dale Menor, al infinito y más allá.

01 Oct 2015 - 12:51
Comment

Excelente noticia. Ojalá que Manor dé un paso adelante y que la parrilla se compacte. Sería bueno que haya carreras sin doblados y más peleas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25