F1

A PARTIR DEL GP DE ITALIA

Mercedes sopesa imponer órdenes de equipo

Toto Wolff asegura que odia dar órdenes de equipo a sus pilotos
Pero este año podrían ser necesarias, dada la igualdad entre Hamilton y Vettel
Halaga la actuación de Bottas en Bélgica, pese a salir muy atrás
mercedes-imponer-ordenes-equipo.jpg
Víctor Rivilla
4
27 Ago 2018 - 16:59

El máximo mandatario de Mercedes, Toto Wolff, no descarta utilizar órdenes de equipo de aquí al desenlace de la temporada. Mientras Lewis Hamilton lidera el Campeonato de Pilotos, las posibilidades de Valtteri Bottas se esfumaron en varias acciones desafortunadas –Azerbaiyán o Francia, entre otras–, por lo que el austriaco meditará la decisión y tratará de escoger el mejor camino para su escudería.

"Odio hacer eso. Está completamente en contra de mi instinto de carrera. Tratamos de ser neutrales con los dos pilotos. No lo hemos hecho todavía ni lo lo hemos discutido. Veremos cómo funciona en Monza y luego abordaremos la cuestión de si tenemos que poner toda la fuerza detrás de un piloto. En este momento, nos debemos a nuestros dos pilotos y en la Fórmula 1, el equipo no debe alterar los resultados", ha comentado para Motorsport Week.

De este modo, Toto Wolff ha rectificado sobre las declaraciones que dio tras el Gran Premio de Hungría, cuando etiquetó a Bottas como un "escudero perfecto", lo que hizo irritar al piloto nórdico.

Esta política de equipo será cuestionada al ver que Hamilton le saca solamente 17 puntos a Sebastian Vettel, que tiene un Ferrari que es algo más rápido en circuitos de potencia, mientras que Bottas está a 87 puntos del líder del Mundial.

A pesar de la diferencia que hay en el campeonato entre Lewis y Valtteri, Wolff no ha dudado en elogiar la carrera de Bottas. Finalizó cuarto por problemas en la salida que le llevaron a ser sancionados por tocar a Sirotkin

Por tanto, el jefe de la escudería no dudó en defenderlo al declarar que "hubo una etapa, en la vuelta 10 más o menos, en la que fue difícil hacerse camino a través de los coches que tenía delante. Pero en general, estoy muy contento cuando puso el otro neumático, que no era nuevo, y estableció el tiempo de vuelta más rápido de la carrera al final para terminar en P4".

De este modo, el sabor amargo del segundo puesto de Hamilton se pudo compensar con un cuarto puesto de Bottas que permite que Mercedes amplíe su ventaja en el campeonato de constructores con Ferrari a 15 puntos. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
28 Ago 2018 - 03:17
Comment

Órdenes que desde luego ni Hamiltón ni Vettel acatan

Default user picture
27 Ago 2018 - 20:08
Comment

Supongo que esto será una broma.

Pachulara
27 Ago 2018 - 17:39
Comment

Que cinismo tienen los equipos grandes con este tema. Las ordenes de equipo siempre existieron y siempre existirán.

27 Ago 2018 - 17:30
Comment

Proximamente, solo en cines

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25