A PARTIR DEL GP DE ITALIA

Mercedes sopesa imponer órdenes de equipo

Toto Wolff asegura que odia dar órdenes de equipo a sus pilotos

Pero este año podrían ser necesarias, dada la igualdad entre Hamilton y Vettel

Halaga la actuación de Bottas en Bélgica, pese a salir muy atrás

AmpliarLewis Hamilton y Valtteri Bottas - SoyMotor.comLewis Hamilton y Valtteri Bottas

El máximo mandatario de Mercedes, Toto Wolff, no descarta utilizar órdenes de equipo de aquí al desenlace de la temporada. Mientras Lewis Hamilton lidera el Campeonato de Pilotos, las posibilidades de Valtteri Bottas se esfumaron en varias acciones desafortunadas –Azerbaiyán o Francia, entre otras–, por lo que el austriaco meditará la decisión y tratará de escoger el mejor camino para su escudería.

"Odio hacer eso. Está completamente en contra de mi instinto de carrera. Tratamos de ser neutrales con los dos pilotos. No lo hemos hecho todavía ni lo lo hemos discutido. Veremos cómo funciona en Monza y luego abordaremos la cuestión de si tenemos que poner toda la fuerza detrás de un piloto. En este momento, nos debemos a nuestros dos pilotos y en la Fórmula 1, el equipo no debe alterar los resultados", ha comentado para Motorsport Week.

De este modo, Toto Wolff ha rectificado sobre las declaraciones que dio tras el Gran Premio de Hungría, cuando etiquetó a Bottas como un "escudero perfecto", lo que hizo irritar al piloto nórdico.

Esta política de equipo será cuestionada al ver que Hamilton le saca solamente 17 puntos a Sebastian Vettel, que tiene un Ferrari que es algo más rápido en circuitos de potencia, mientras que Bottas está a 87 puntos del líder del Mundial.

A pesar de la diferencia que hay en el campeonato entre Lewis y Valtteri, Wolff no ha dudado en elogiar la carrera de Bottas. Finalizó cuarto por problemas en la salida que le llevaron a ser sancionados por tocar a Sirotkin

Por tanto, el jefe de la escudería no dudó en defenderlo al declarar que "hubo una etapa, en la vuelta 10 más o menos, en la que fue difícil hacerse camino a través de los coches que tenía delante. Pero en general, estoy muy contento cuando puso el otro neumático, que no era nuevo, y estableció el tiempo de vuelta más rápido de la carrera al final para terminar en P4".

De este modo, el sabor amargo del segundo puesto de Hamilton se pudo compensar con un cuarto puesto de Bottas que permite que Mercedes amplíe su ventaja en el campeonato de constructores con Ferrari a 15 puntos. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de petruz

Órdenes que desde luego ni Hamiltón ni Vettel acatan

  • 0
  • 1
Imagen de Pulpeiro

Supongo que esto será una broma.

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

Que cinismo tienen los equipos grandes con este tema. Las ordenes de equipo siempre existieron y siempre existirán.

  • 6
  • 1
Imagen de Farghis

Proximamente, solo en cines

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP