GP España F1 2021
DIFERENCIAS MÍNIMAS

Mercedes: "Somos mejores que Ferrari en la mayoría de circuitos"

Allison destaca que la Scuderia es mejor en curvas de baja velocidad

Aplaude el trabajo de su propio equipo para mejorar en las salidas

AmpliarSebastian Vettel y Lewis Hamilton en Hungaroring - SoyMotor.comSebastian Vettel y Lewis Hamilton en Hungaroring

Mercedes derrocha optimismo de cara a la segunda parte de la temporada. Tras derrotar a Ferrari en las dos últimas carreras, el equipo se ve más fuerte en la mayoría de circuitos respecto a sus rivales. No obstante, saben que tener más ritmo en las curvas de alta y media velocidad no les garantizará la victoria y son conscientes de que deben atender a otros aspectos para conseguir la perfección en cada Gran Premio. 

La lucha por el Campeonato está tan apretada que el menor detalle puede marcar la diferencia. Salidas, paradas, velocidad en curva, potencia...en cada ámbito los equipos se esfuerzan por ser mejores que sus rivales para llevarse el gran premio a final de año.

La Fórmula 1 se ha ido de vacaciones con diez puntos entre Mercedes y Ferrari y 24 entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Los alemanes destacan que la Scuderia no se ha quedado atrás en la batalla de desarrollo y eso hace que su amenaza se mantenga viva.

"Claramente, durante algunas carreras nos han faltado algunos caballos en comparación con Ferrari, que han tenido un gran ritmo de desarrollo durante el año. Probablemente somos, en general, mejor que Ferrari en las curvas y en la mayoría de circuitos, a veces nos quitan un poco a baja velocidad, pero a media y alta velocidad, normalmente triunfamos sobre ellos", ha explicado James Allison, el director técnico de Mercedes, en un vídeo.

"Diría que tienden a ser más fuertes que nosotros en pistas que limitan la parte trasera, pero hablamos de diferencias pequeñas", ha agregado.

"Nosotros hemos hecho mejores paradas, ellos han hecho mejores salidas, aunque esto último parece que lo hemos hecho bien en las últimas carreras, con mucho trabajo de los chicos en el departamento de controles, aquí en la fábrica. Son todo pequeñas diferencias, por eso el Campeonato ha oscilado de un lado a otro", ha añadido.

Mercedes y Ferrari se han repartido las primeras victorias de la temporada, pero también se ha llevado alguna Red Bull, toda una sorpresa, pues hace que llegados a cada circuito del calendario, no se sepa bien qué equipo de los tres puede ganar.

"Es bastante interesante apuntar que en las últimas 12 carreras que hemos tenido hasta ahora, sólo cinco de ellas las ha ganado el coche más rápido del fin de semana, como estará de acuerdo la mayoría de la gente", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
84 comentarios
Imagen de Snooze u lose

#81 lo del cono es típico cuando no hay argumentos, paso de eso. sin fanatismos y argumentable.
Australia: Mercedes
Bahrein: Ferrari
China: Mercedes
Bakú: Ferrari
España: Mercedes
Mónaco: Redbull
Canadá: Ferrari
Francia: Mercedes
Austria: Mercedes
Silverstone: Mercedes
Alemania: Ferrari
Hungría: Mercedes (ratonero, la lluvia lo definió el sábado).

  • 1
  • 4
Imagen de Snooze u lose

#80 china era mercedes también, en general tienes muchos errores, cuento 6 mercedes 1 redbull, y 4 ferrari 1 cara o sello.

  • 0
  • 3
Imagen de Snooze u lose

#80 recuerda que en silverstone corrieron con las gomas mercedes, la suerte fue eso, en Hungría a priori era para redbull, sobre la marcha cambió a ferrari y la condicion de lluvia favoreció a mercedes para el sabado y de cara a la carrera, circuito ratonero, mercedes no tuvo problemas para ganar fácil al tener un 1 y 2 por coche, después el vuelton de hamilton para salir primero. hungria fué mercedes sin dudas.

  • 0
  • 3
Imagen de LewisTime

#79 En fin, no tienes como argumentar tus ideas, porque lo único que haces es repetir como loro. Te juro, me es imposible no imaginarte con un cono de helado incrustado en la frente.

  • 1
  • 1
Imagen de LewisTime

#79 Pero que dices, en Silverstone Ferrari fue claramente superior a Mercedes, que Hamilton se haya sacado una vuelta increíble y haya logrado la Pole es otra cosa. Superioridad fue lo del 2017, no lo de éste año.

  • 2
  • 2
Imagen de Snooze u lose

#78 tienes muchos errores en tu circuito a circuito, por ejemplo silverstone. haz la tarea bien para responderte.

  • 0
  • 4
Imagen de LewisTime

#77 Sisi como quieras campeón, di tu opinión a ver quien fue mejor circuito por circuito entre Mercedes y Ferrari.

  • 2
  • 1
Imagen de Snooze u lose

#2 nunca vas a escuchar a vettel hablando mal de ferrari, no lo hizo nunca, mucho menos ahora que estan casi allí.

  • 0
  • 4
Imagen de LewisTime

#75 Di TU opinión en que circuitos Mercedes fue superior al Ferrari

  • 2
  • 1
Imagen de Snooze u lose

#74 es falso lo que afirmas, yo comparto 100% lo que dice el hoy ingeniero de mercedes, ferrari ha sido el mejor coche en 4 o 5 circuitos con diferencias mínimas cómo apunta el mismo ingeniero de mercedes; redbull en 1, puntualmente Mónaco y con diferencia; mercedes en 6 o 7 circuitos con diferencias mayores a las de ferrari en las que eran favorito. 100% de acuerdo también en lo que apunta en largadas y paradas, en general no puede estar más acertado en ingeniero.

  • 0
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP