F1

PRUEBA SUPERADA

Mercedes siente que resolvió sus problemas con el calor en Hungría

No veían posible ganar en una carrera con casi 60º C en el trazado
Hamilton advierte que no han encontrado una solución para todas las pistas
hamilton-bottas-ferrari-gp-hungria-2018-soymotor.jpg
1
07 Ago 2018 - 11:57

La victoria en Hungría ha servido para dar confianza a Mercedes en carreras con altas temperaturas, una asignatura pendiente hasta ahora para los de Brackley.

Lewis Hamilton ganó en Hungría, en una carrera con 33º C en el ambiente y 57º C en pista. En su victoria fue clave la estrategia, de una parada, alargando el primer stint con ultrablandos, antes de montar blandos.

"No tener tráfico es importante, pero es un poco un misterio que a veces rindas con un neumático y con el otro, no. Creo que le pasa lo contrario a Ferrari", ha comentado Wolff, que aplaude la gestión de las gomas del tetracampeón británico, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Mercedes comenzó el fin de semana en Hungaroring consciente de que Ferrari sería superior a ellos en gestión de neumáticos, sin embargo, finalmente lograron imponerse. "Tenemos que recopilar más información, que entender más cosas, pero la sensación con la que nos quedamos es que ganamos la carrera de Budapest con 60 grados de temperatura en pista, no creíamos que pudiéramos conseguir eso", ha continuado.

"Eso me da la sensación de que comprendemos mejor la situación y me hace creer que podemos ser más competitivos en las próximas carreras con calor", ha añadido el austriaco.

Hamilton, por su parte, asegura que la victoria de Hungría no fue fruto de que hayan encontrado una solución que puedan aplicar a todos los circuitos. Según él, se trata de un proceso complejo, que depende de la superficie de la pista y de las temperaturas, tanto la de ambiente como la de pista.

"Si te fijas, algunos de los comentarios de la última carrera eran 'Mercedes de repente lo sabe, ha hecho que sus neumáticos duren esta carrera", ha apuntado Hamilton, que niega que sepan aún cómo lidiar con este problema, aunque la victoria de Hungría les dé confianza para el futuro.

Irse de vacaciones por delante de la Scuderia y con la batalla ganada en este tema les da confianza, al menos, para la segunda mitad de la temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
germano
07 Ago 2018 - 14:36
Comment

soluciono con la casificacion en lluvia y en una pista dificil de pasar, con un coche en lluvia superior a ferrari y redbull

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25