F1

CLAVES DEL ÉXITO

Wolff: "Los objetivos de Mercedes están por encima de los pilotos"

El austríaco asegura que debido a ello han vivido a veces momentos de tensión
Cree que mantener al equipo unido les ha permitido dominar la F1
Sostiene que Hamilton y Bottas trabajan muy bien el uno con el otro
wolff-objetivos-mercedes-encima-pilotos-f1-soymotor.jpg
6
21 Dic 2019 - 12:30

Toto Wolff ha reconocido que la estructura alemana siempre ha antepuesto los objetivos de Mercedes a los de sus pilotos. El jefe de equipo de Mercedes piensa que ese factor ha sido una de las claves de su éxito, junto a la gran gestión de transición que han realizado desde 2014.

Wolff indica que poner por delante las metas del equipo a las individuales de los pilotos no es nada sencillo, y asegura que en algún momento ha habido tensión dentro de la escudería. Esto se debe a que los objetivos de uno y de otros no son siempre compartidos.

"Estoy realmente orgulloso por todo lo que hemos hecho estos años, siempre hemos podido anteponer los objetivos de Mercedes de ser el equipo más exitoso del mundo a los objetivos individuales de los pilotos. También hemos tenido momentos de tensión, porque los objetivos de los pilotos a veces no son los mismos que los del equipo", ha declarado Wolff en palabras recogidas por el portal Motorsport.com.

El austríaco sostiene que otra de las claves del éxito de las flechas plateadas ha sido la de mantener en todo momento al equipo unido y de haber gestionado adecuadamente la transición de sus trabajadores. Según asegura el vienés, mantener viva la motivación de todos los empleados durante tantos años no ha sido fácil.

"Creo que hay una razón por la cual los equipos no pueden ganar muchos Campeonatos de forma consecutiva, y es la de que hay que mantener al equipo unido. La estructura del equipo tiene que ir desarrollándose con el paso de los años, hay que mantener viva la motivación y la energía de los trabajadores", ha insistido.

"También hay que mantener a los empleados más veteranos, los cuales siempre aportan experiencia y sabiduría, pero tampoco hay que dejar de lado al talento joven que viene pisando fuerte. La transición y la motivación es algo que hemos gestionado muy bien, algo que creo que es muy complicado de hacer y que no se había hecho nunca".

Por último, Wolff ha atribuido gran parte de los triunfos de estos últimos tres años a sus pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Asegura que los dos trabajan muy bien juntos y ambos se exigen mutuamente para así poder sacarle el máximo partido al monoplaza.

"Hemos tenido nuestros altibajos, pero siempre los pilotos lo han hecho muy bien, han sido gran parte de nuestro éxito. Valtteri y Lewis trabajan muy bien juntos, se exigen mucho el uno al otro. Los dos han tenido una gran temporada, Valtteri ha crecido como piloto y ha ganado carreras y Lewis ha logrado su sexto Mundial", ha expresado Wolff para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tg4oo1
22 Dic 2019 - 10:07
Comment

danielaf1 = jim carrey
enderf1 = jeff daniels

Fls-11
22 Dic 2019 - 07:11
Comment
#3 @#2 Si Rosberg era mejor que Hamilton, os imagináis dónde quedaría el tributador suizo, que perdi ... Ver comentario
Nico Rosberg si demostró ser mejor que Hamilton, lo debes saber bien pues aún contra todo el apoyo de Toto Wolff y del equipo Mercedes hacia Hamilton, Rosberg terminó por llevarse el campeonato de pilotos del 2016 y después sabiendo que lo que vendría el siguiente año no sería el ambiente ideal, prefirió retirarse como digno campeón, lástima que no opto por fichar con Ferrari donde seguro hubiese sido campeón en 2018
22 Dic 2019 - 01:25
Comment
#3 @#2 Si Rosberg era mejor que Hamilton, os imagináis dónde quedaría el tributador suizo, que perdi ... Ver comentario
Buena frase "El tiempo pone a cada uno en su lugar", como a los pilotos que se creyeron estar por encima de los equipos y terminaron saliendo por la puerta trasera, después buscan volver y les cierran la puerta en la cara. Ningún campeón esta por encima de una marca, pues al final son empleados.. Sólo los pilotos de Haas llevan años hablando pestes del equipo, chocando y aun así los renuevan
Default user picture
21 Dic 2019 - 23:22
Comment
#2 Mucha razón tiene Toto Wolff, por eso mismo desde que comenzó la era híbrida Mercedes a reynado e ... Ver comentario
Si Rosberg era mejor que Hamilton, os imagináis dónde quedaría el tributador suizo, que perdió con él siendo bicampeón y en su mejor momento contra un Ham sin experiencia? "El tiempo pone a cada uno en su lugar". Uno vaga por el desierto mientras el otro pelea por tener el máximo n° de mundiales de F1.
Fls-11
21 Dic 2019 - 23:12
Comment

Mucha razón tiene Toto Wolff, por eso mismo desde que comenzó la era híbrida Mercedes a reynado en F1, bueno también por curiosamente tener el mejor coche de toda la parrilla, un piloto #1 y un Bottas, aunque en2016 cuando Nico Rosberg se cansó de ser un Bottas(fiel escudero y sin deseos personales de ser campeón) y se reveló y demostró ser tan buen y hasta mejor piloto que Hamilton, (ambos con un mono plaza que por sí sólo garantizaba el campeonato a quien lo condujera bien) fue sólo en esos momentos que Mercedes pudo estar en riesgo o algo inestable como equipo líder, debiendo el propio Toto W. "ceder" un poco al haber conseguido desde mucho antes el campeón de constructores y dejar que se definiese de manera natural el campeonato de pilotos por el mejor de los dos pilotos Mercedes.
Esto no sucede en Ferrari o Red Bull por diferentes razones que creo cualquiera conoce bien

Default user picture
PINCHAZO
21 Dic 2019 - 17:26
Comment

" El Dios de Vega " ( ( el vegano ) , dice que no , que él es divino. Que su divinidad está por encima de tooooooo, lo que no sea ÉL mismo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33