F1

GP DE ESPAÑA F1 2020

Mercedes: "Sería ingenuo descartar problemas de neumáticos en España"

Los alemanes buscan una solución a la alta degradación que tuvieron en Silverstone
Las altas temperaturas de Barcelona les hacen pensar que sufrirán
neumatico-silverstone-bottas-soymotor.jpg
4
13 Ago 2020 - 11:10

El director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, asegura que no pueden descartan que se repitan en España los problemas de neumáticos que sufrieron en Silverstone, ya que la de Barcelona será nuevamente una carrera con altas temperaturas.

Por muy líderes que sean, a Mercedes se le nota la preocupación que tienen por los neumáticos tras su primera derrota de 2020, que sufrieron en Silverstone como consecuencia de una alta degradación de los neumáticos, un problema que Max Verstappen no tuvo, una ventaja de Red Bull sobre las flechas de plata.

Shovlin asegura que el equipo trabaja en ello, pero no garantiza que lo vayan a eliminar para este fin de semana en Barcelona y advierte que se puede volver a repetir a lo largo de la temporada. 

"Sería ingenuo decir que no vamos a volver a ver este problema de nuevo y que no vamos a volver a verlo en España. Necesitamos buscar soluciones y si podemos progresar esta semana e intentar entender exactamente la naturaleza de nuestro problema y por qué fuimos peores que los demás", ha compartido Shovlin.

"Me gustaría pensar que podríamos tenerlo controlado para España, pero no hay duda de que España va a ser duro", ha añadido.

El ingeniero de Mercedes llama la atención sobre carreras como el GP de Bélgica, que pueden ser especialmente letales para sus gomas si siguen con este problema. "Spa, tras España, es otro circuito en el que puedes tener ampollas", ha advertido.

Así, el equipo alemán trabaja a contrarreloj y espera ver señales en Barcelona de que van camino de encontrar una solución y de que progresan en ese sentido.

"Vamos a centrarnos en cómo podemos enfriar los neumáticos, en cómo podemos evitar este problema. Ojalá no lo veamos de nuevo, pero creo que España será un buen test sobre si hemos hecho el progreso que necesitamos", ha asegurado Shovlin para cerrar el tema.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
13 Ago 2020 - 16:00
Comment

igual tren los mas piedras

13 Ago 2020 - 15:04
Comment

y eso que tienen el DAS que tal que no los tuvieran

Default user picture
13 Ago 2020 - 13:48
Comment

#1 ¿dónde has leído esa información de que directamente les dieron las piezas? ¿es fiable?

En cuanto a las ruedas es hacerse las víctimas, pero en el momento en el que vuelvan a las presiones normales de neumáticos van a volver a arrasar.

jepm12
13 Ago 2020 - 12:11
Comment

problemas tiene ham que se las devora, por cierto, no es que les dieran los planos de los frenos a rp, si no que directamente les dieron las piezas, me gustaría saber cuantas piezas mas tienen del mercedes, si estamos averiguando a que lo averigue la fia nos puede dar un yuyu jaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41