GP DE ESPAÑA F1 2020

Mercedes: "Sería ingenuo descartar problemas de neumáticos en España"

Los alemanes buscan una solución a la alta degradación que tuvieron en Silverstone

Las altas temperaturas de Barcelona les hacen pensar que sufrirán

AmpliarMercedes: "Sería ingenuo descartar problemas de neumáticos en España" - SoyMotor.comEl neumático gastado de Bottas tras el GP del 70º Aniversario

El director de ingeniería de pista de Mercedes, Andrew Shovlin, asegura que no pueden descartan que se repitan en España los problemas de neumáticos que sufrieron en Silverstone, ya que la de Barcelona será nuevamente una carrera con altas temperaturas.

Por muy líderes que sean, a Mercedes se le nota la preocupación que tienen por los neumáticos tras su primera derrota de 2020, que sufrieron en Silverstone como consecuencia de una alta degradación de los neumáticos, un problema que Max Verstappen no tuvo, una ventaja de Red Bull sobre las flechas de plata.

Shovlin asegura que el equipo trabaja en ello, pero no garantiza que lo vayan a eliminar para este fin de semana en Barcelona y advierte que se puede volver a repetir a lo largo de la temporada. 

"Sería ingenuo decir que no vamos a volver a ver este problema de nuevo y que no vamos a volver a verlo en España. Necesitamos buscar soluciones y si podemos progresar esta semana e intentar entender exactamente la naturaleza de nuestro problema y por qué fuimos peores que los demás", ha compartido Shovlin.

"Me gustaría pensar que podríamos tenerlo controlado para España, pero no hay duda de que España va a ser duro", ha añadido.

El ingeniero de Mercedes llama la atención sobre carreras como el GP de Bélgica, que pueden ser especialmente letales para sus gomas si siguen con este problema. "Spa, tras España, es otro circuito en el que puedes tener ampollas", ha advertido.

Así, el equipo alemán trabaja a contrarreloj y espera ver señales en Barcelona de que van camino de encontrar una solución y de que progresan en ese sentido.

"Vamos a centrarnos en cómo podemos enfriar los neumáticos, en cómo podemos evitar este problema. Ojalá no lo veamos de nuevo, pero creo que España será un buen test sobre si hemos hecho el progreso que necesitamos", ha asegurado Shovlin para cerrar el tema.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

igual tren los mas piedras

  • 2
  • 0
Imagen de Hilra

y eso que tienen el DAS que tal que no los tuvieran

  • 1
  • 1
Imagen de dunkam

#1 ¿dónde has leído esa información de que directamente les dieron las piezas? ¿es fiable?

En cuanto a las ruedas es hacerse las víctimas, pero en el momento en el que vuelvan a las presiones normales de neumáticos van a volver a arrasar.

  • 2
  • 3
Imagen de jepm12

problemas tiene ham que se las devora, por cierto, no es que les dieran los planos de los frenos a rp, si no que directamente les dieron las piezas, me gustaría saber cuantas piezas mas tienen del mercedes, si estamos averiguando a que lo averigue la fia nos puede dar un yuyu jaja

  • 4
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP