F1

MERCEDES

Mercedes seguirá en F1 con nueva misión: promocionar su división AMG

El logotipo de AMG tendrá más presencia en los Mercedes de F1 desde 2021
Volcarán en AMG los recursos que no puedan usar en F1 por el techo presupuestario
hamilton-amg-soymotor.jpg
9
07 Oct 2020 - 09:26

Mercedes ha concretado su estrategia a largo plazo y ha confirmado su compromiso con la Fórmula 1. La marca alemana seguirá en el Gran Circo y lo hará con una nueva misión, la de promocionar su división de coches de altas prestaciones AMG.

Mercedes apunta a un largo futuro en la Fórmula 1. La compañía presentó su nueva estrategia ayer, martes, en una conferencia con sus inversores y analistas, y el plan es una vinculación mayor con su división de coches de altas prestaciones AMG, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Mercedes ha reiterado su compromiso con la F1 dentro de una estrategia en la que lo eléctrico será la clave y que incluye un plan de crecimiento para AMG centrado en potenciar el Maybach, el EQ, el G y los futuros vehículos eléctricos que planean sacar al mercado.

De este modo, se usará la F1 para impulsar las ventas de los deportivos de AMG y aumentará la colaboración entre la división de competición, en especial con Brixworth, y el departamento de AMG. Además, el logotipo de AMG estará más presente en el coche de Fórmula 1 desde 2021.

Mercedes quiere explotar el conocimiento de los ingenieros de motor para usarlo en sus coches de calle, sobre todo con la llegada del techo presupuestario. El dinero que no se pueda usar por reglamento en el departamento de motores irá al desarrollo de AMG.

"Con la electrificación de la cartera a partir de 2021, AMG está lista para el siguiente nivel. La conexión entre la submarca y la Fórmula 1 se intensificará el próximo año para aumentar la identidad de la marca de alto rendimiento y que se la tenga más en cuenta", ha destacado Mercedes como parte de su estrategia.

Hasta ahora no es que el equipo de F1 y AMG hayan vivido en mundos separados, pues ya colaboraron en el gran proyecto del Project ONE de Mercedes-AMG. El superdeportivo llegará al mercado en 2021.

Así, la estrategia de Mercedes se produce a raíz del ahorro al que están obligados los equipos a raíz de la crisis de la covid-19. Mercedes aprovecha para promocionar AMG de un modo similar al que Renault hará con Alpine.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2020 - 04:14
Comment
#4 Ya empezoo peesecucionde SOYMOTOR A MI PERSONA SOLO POR DECIR LA VERDAD DE QUE ALONSO ESTA SOBRE VAL ... Ver comentario
callao bastardo conchetumare. Contesta ahora po cobarde culiao xddd
07 Oct 2020 - 23:26
Comment

Que grande este equipo, y muchos soñando para que deje la f1 jajajajajaj. La innovacion y el desarrollo de esta marca no tiene presedentes.

07 Oct 2020 - 17:54
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Ver comentario
Confiésalo Diesel que te tocas cada vez que piensas en Alonso. Yo si creo que deberían banearte la cuenta, me alegraría.
07 Oct 2020 - 17:24
Comment
#4 Ya empezoo peesecucionde SOYMOTOR A MI PERSONA SOLO POR DECIR LA VERDAD DE QUE ALONSO ESTA SOBRE VAL ... Ver comentario
y poco es, lo justo sería que te banearan la cuenta mirando por el bien de tu salud para que te desintoxiques de tu terrible obsesión con Alonso porque cualquier días vas a caer enfermo jajaj
SeiyaSagitario
07 Oct 2020 - 16:51
Comment
#3 - Como para no segir hasta 2026 con los mismos motores, despues hará como Honda, bye, bye...aunque ... Ver comentario
Mercedes esta cómoda mientras no cambien los motores
Diesel
07 Oct 2020 - 14:47
Comment

Ya empezoo peesecucionde SOYMOTOR A MI PERSONA SOLO POR DECIR LA VERDAD DE QUE ALONSO ESTA SOBRE VALORAD, Ole cade vez mas os parecies a podemos

franciss
07 Oct 2020 - 14:43
Comment

- Como para no segir hasta 2026 con los mismos motores, despues hará como Honda, bye, bye...aunque si esto continúa asi en 2022 la F1 se disuelve.

Diesel
07 Oct 2020 - 11:49
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com].

Fast Driver
07 Oct 2020 - 09:34
Comment

La próxima noticia será la renovación de Hamilton...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41