F1

Casi vence en Shanghái

Mercedes se rinde a Bottas: "Lo mejor del día ha sido su pilotaje"

Toto Wolff alaba la actuación de Bottas pese a perder la victoria
Sin el coche de seguridad, el finlandés lo tenía todo de cara para ganar
bottas-mercedes-china-2018-f1-soymotor.jpg
V. Bolea y A. Martín
2
16 Abr 2018 - 20:46

El equipo Mercedes sigue sin conocer la victoria en la temporada 2018. Después de tres carreras, los de Brackley aún no han saboreado el triunfo, algo que nunca había ocurrido en la era híbrida.

El inicio de la temporada ha servido para demostrar que Mercedes ya no es invencible, que ahora Ferrari es una fuerza a tener presente siempre y que Red Bull todavía es una amenaza constante. El triunfo de Daniel Ricciardo en China así lo demuestra.

Pero Valtteri Bottas ha estado muy cerca de conseguir la victoria en China, pues de hecho le ha arrebatado el liderato a Sebastian Vettel con su primera parada en boxes. Sin coche de seguridad, es muy posible que el finlandés hubiera terminado en lo más alto del podio.

Los jefes de Mercedes han querido mostrar su apoyo al piloto finlandés, que hoy ha firmado una actuación sólida para resarcirse de las críticas que recibió en Baréin por no adelantar a Vettel en la última vuelta de la carrera.

"Lo mejor de nuestro día ha sido el pilotaje de Valtteri, sin duda", ha confesado Toto Wolff. "Hemos visto a un luchador real. A pesar de la mala suerte con el coche de seguridad, que a su vez abrió la puerta a Red Bull, Valtteri defendió la segunda posición perfectamente".

 

WOLFF AGRADECE 'LA LIMPIEZA' DE BOTTAS EN SU LUCHA CON RICCIARDO

El austríaco ha elogiado a Ricciardo por su remontada del fin de semana pasado en China, afirmando que es uno de los mejores pilotos de la parrilla, pero no ha querido restarle mérito a su piloto, dado que gracias a Bottas la maniobra del de Red Bull no acabó en accidente.

"Daniel es uno de los mejores pilotos de la actualidad, y lo ha vuelto a demostrar. Fue muy eficiente, fue capaz de esperar su oportunidad, y fue agresivo cuando lo necesitaba. En general hizo una buena carrera. Quizás la maniobra con Valtteri fue un poco... brutal, pero demostró que funcionó. Pero fue ayudado por Valtteri para que evitara la colisión. Pero así son las carreras y estuvo genial", ha añadido Wolff.

Por su parte, el piloto finlandés dio su opinión sobre el adelantamiento: "Estaba muy cerca en poco tiempo. Ellos contaban con un coche muy fuerte y en el mejor punto con sus neumáticos en ese momento. Así que viendo el ritmo con el que se marchó, creo que era solo cuestión de tiempo", ha analizado Bottas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2018 - 21:44
Comment

Ahora se pasara tres o cuatro carreras normalitas luego hara alguna qualy buena, otras carreras descretas, otra buena y asi se terminara la temporada sin pena ni gloria.
Puntualmente puede llegar a se hasta brillante pero es inconstante y le falta un plus (o dos) que tienen los grandes...

Default user picture
15 Abr 2018 - 20:48
Comment

lo mojor del día ha sido su..., coche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41