F1

MERCEDES

Mercedes se quedará en la F1 con Wolff al mando, según prensa italiana

Se espera que las renovaciones de Wolff y Hamilton sean pronto y casi simultáneas
Habrá que esperar un poco más para conocer al segundo piloto de Mercedes
toto-wolff-mercedes-2019-1-soymotor.jpg
3
22 Ene 2020 - 08:20

Mercedes estará presente en la nueva era de la Fórmula 1. La casa de la estrella seguirá liderada por Toto Wolff en 2021 y firmará el nuevo Pacto de la Concordia con Liberty Media.

La continuidad de Mercedes en el Gran Circo no estaba clara. Sin embargo, desde Italia aseguran que Lewis Hamilton, Toto Wolff y el equipo de las flechas plateadas renovarán sus contratos para seguir en la batalla en 2021.

Los rumores sobre la marcha de Mercedes de la categoría no tienen ninguna base y se han creado sólo para "ensombrecer el futuro de la Fórmula 1", según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Los vigentes campeones, de hecho, están ansiosos por permanecer en la categoría muchos más años. Sin embargo, el cambio en el liderazgo del grupo Daimler entre Dieter Zetsche y Ola Källenius ha hecho que la empresa se tomara su tiempo para decidir sobre los programas deportivos de Mercedes.

Está previsto que Wolff siga los pasos de Hamilton y que ambos renueven hasta 2022. A Mercedes le sigue saliendo muy rentable correr la F1: además, desde 2021 les costará menos, pues los presupuestos estarán limitados. Gracias a los premios recibidos y al dinero aportado por patrocinadores, consiguen su objetivo de reducir la aportación económica por parte de Daimler.

El Gran Circo les garantiza un excelente retorno en términos de publicidad y es para ellos el escaparate perfecto para promocionar, a precio reducido, su gama híbrida, un producto que ahora mismo es el presente en el mercado de la automoción.

Así, está previsto que el futuro de Mercedes se despeje pronto, con la llegada de los nuevos contratos. Se espera que los anuncios de las renovaciones de Wolff y Hamilton se produzcan pronto y casi de forma simultánea, pero para conocer al segundo piloto de los de Brackley habrá que esperar algo más. Aunque hoy parece que ese asiento está entre Valtteri Bottas y George Russell, ya se vive una 'silly season' con grandes candidatos en el mercado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
22 Ene 2020 - 15:38
Comment

esto ya va tomado coherencia. las especulaciones solo sirvieron para vender notas aunque sean falsas, aunque queda una incógnita: Bottas o Russell?
creo que le van a dar a Bottas el beneficio de la duda si se muestra combativo

22 Ene 2020 - 13:47
Comment

Me alegro, quiero que quien sea que gane el titulo en 2021 le gane a los mejores de la decada pasada.

Default user picture
22 Ene 2020 - 12:33
Comment

Y lo más importante, Lewis hasta el 2022....
A por la gloria, el VII nos espera!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41