F1

NUEVA ERA

Mercedes se queda en Abu Dabi para empezar a preparar 2021

Se concreta la fecha del próximo test de neumáticos 2021
Será este domingo y el próximo lunes en Yas Marina; probará Russell
russell-mercedes-abu-dabi-2019-test-soymotor.jpg
3
05 Dic 2019 - 19:19

La temporada 2020 aún no ha comenzado, pero en Mercedes piensan ya en 2021. Este domingo y el lunes, 8 y 9 de diciembre, la escudería tendrá la oportunidad de probar los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas, que debutarán en la categoría reina con el nuevo reglamento.

Esta semana Yas Marina ha sido testigo de dos tandas de test, una de Fórmula 1 para comparar los neumáticos de 2019 con los de 2020 y otra de F2, que prueba hasta este sábado. Será después cuando los de Brackley, con George Russell al volante, salgan a pista, pues ya se ha concretado la fecha del test que avanzamos que Mercedes haría en diciembre. Será los próximos días 8 y 9 de diciembre, es decir, este domingo y el lunes.

"Para el W10, el año aún no ha terminado y en los próximos días vamos a transformar el chasis de Valtteri en un coche de prueba para completar nuestro primer test de desarrollo con las llantas de Pirelli de 18 pulgadas", ha explicado Andrew Shovlin, jefe de ingenieros.

"Es por eso que George se ha quedado aquí en el coche. Ha sido muy útil para él acostumbrarse al coche para prepararse para la prueba del domingo", ha añadido Shovlin.

Mercedes no es el primer equipo que ayuda a Pirelli a desarrollar los neumáticos de 2021. Renault hizo lo propio el pasado mes de septiembre en el circuito Paul Ricard, mientras que McLaren rodó en noviembre en el mismo trazado. Estos días de pruebas no computan dentro de los 25 previstos para 2020, en los que todas las escuderías probarán los compuestos nuevos.

La Fórmula 2 introducirá las llantas de 18 pulgadas en 2020, pero ha sido la categoría reina la primera en probarlas. La razón que alegan desde Pirelli es que no pueden fabricar tantos neumáticos si aún no están definidas las especificaciones.

Los resultados obtenidos en la antesala de la Fórmula 1 el próximo año servirán para continuar con el desarrollo. Además, el proveedor de neumáticos baraja la posibilidad de hacer test tras el GP de Abu Dabi del 2020, lo que consideraría positivo para analizar de forma mas fiable el rendimiento.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2019 - 22:27
Comment
#2 @#1 Dudo mucho que si se va Hamilton confíen en Russell para sustituirle, veo más factible que sus ... Ver comentario
En ese caso podría ser Verstappen, pero habría que ver cómo le va a Red Bull Honda, porque Leclerc me da que no se va a mover salvo que ocurra algo que ponga todo de cabeza, y pilotos top no hay muchos que estén disponibles, Ricciardo tal vez, porque Alonso es muy difícil. Pero no voy a decir que imposible porque fue capaz de volver a McLaren estando aún Ron Dennis. Si dejasen fuera a Russell como hicieron con Pascal o con Ocón (que por suerte lo tomó Renault) sería el colmo.
05 Dic 2019 - 20:09
Comment
#1 Están preparando a Russell en caso de que tengan que recurrir a él si Lewis decide irse a Ferrari ... Ver comentario
Dudo mucho que si se va Hamilton confíen en Russell para sustituirle, veo más factible que sustituya a Bottas pensando en el futuro y a Hamilton que lo sustituya un piloto Top.
05 Dic 2019 - 20:02
Comment

Están preparando a Russell en caso de que tengan que recurrir a él si Lewis decide irse a Ferrari en 2021, una buena jugada, porque con Williams no puede hacer mucho por razones obvias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25