F1

GP de Mónaco F1 2021

Mercedes se prepara para la caza de Mónaco: "Red Bull es el equipo a batir"

Wolff cree que la naturaleza del circuito favorecerá a Red Bull
El recuerdo a Niki Lauda volverá a estar presente
hamilton-monaco-2019-soymotor.jpg
14
18 Mayo 2021 - 15:59

Mercedes llega a Mónaco consciente de que Red Bull es el equipo a batir, pues la alta carga aerodinámica que se requiere es una de las fortalezas del RB16B. Toto Wolff espera vivir una nueva lucha emocionante este fin de semana y está convencido de que disfrutarán.

Mercedes ha ganado tres de las cuatro carreras que se han disputado hasta el momento, pero Red Bull está más cerca de ellos que nunca. En Mónaco, los de Milton Keynes parten como favoritos, pues se trata de una pista que favorece a las prestaciones de su monoplaza.

"Afrontamos el fin de semana conscientes de que es el equipo a batir, al mismo tiempo que sabemos que también nos vamos a enfrentar a una fuerte competencia por parte de otros equipos. Igual que hasta este momento de la temporada, disfrutamos de la caza", ha afirmado Wolff en el previo de Mercedes del GP de Mónaco.

Red Bull argumentó que irían bien en las calles del Principado porque fueron rápidos en el tercer sector de Barcelona, donde predominan las curvas más lentas. Wolff coincide con Christian Horner y toma como referencia esa sección de la pista para saber que serán fuertes en Mónaco.

"Mónaco es una pista de alta carga aerodinámica y sabemos que es una de las fortalezas clave de Red Bull. Fueron muy rápidos en el tercero sector en España y eso suele ser una buena indicación de un rendimiento sólido en Mónaco", ha añadido.

Las cuatro primeras carreras de la temporada han ofrecido luchas rueda a rueda entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, pero la pelea también se ha trasladado al box. Mercedes se alzó con la victoria en el Gran Premio de España gracias a una buena estrategia, aunque Wolff cree que no fue un fin de semana idóneo para ellos.

"Las primeras carreras nos han dado batallas rueda a rueda y batallas estratégicas por la victoria. España estuvo lejos de ser un fin de semana perfecto para nosotros y hay muchos aprendizajes que tomar. Sin embargo, pasar de ser segundos y cuartos en la primera vuelta a ser primeros y terceros es un resultado muy sólido y uno del que podemos estar orgullosos como equipo", ha apuntado.

"El siguiente es Mónaco. Realmente no hay otra carrera como esta y se perdió mucho el año pasado. ¡Tenemos ganas de volver a la acción en las calles de Montecarlo! Es un fin de semana único e intenso para los equipos y para el equipo, sin margen de error. Te motiva ¡y nos encanta el reto!", ha adelantado Toto.

El año pasado no se corrió en Mónaco, pero la cita de 2019 estuvo marcada por el fallecimiento de Niki Lauda tan sólo seis días antes del día de la carrera. Por tanto, el tricampeón de la F1 seguirá estando muy presente en el pensamiento de todos los miembros de Mercedes y del paddock.

"La última vez que corrimos en Mónaco fue poco después del fallecimiento de Niki. Por tanto, tampoco estará lejos de nuestros pensamientos este año", ha apuntado para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Mayo 2021 - 15:57
Comment

Honda esta más cerca que nunca de Mercedes, jajaja, La actual F1 es una tomadura de pelo, sobre todo cuando lees que Mercedes no ha usado el 100% de su potencia real, por miedo a que la FIA les perjudique... ¿Hamilton es el mejor piloto del mundo? Hamilton puede ser el mejor piloto del mundo, pero con el Mercedes actual, cualquier piloto puede ser el mejor... de hecho es que su ex-compañero Rosberg le mojo la oreja y por ese motivo le echaron de la escuderia, porque Hamilton no quiere que haya competencia y por eso bloquea cualquier fichaje que ponga en riesgo su actual dominio y Bottas acepta ser su perrito faldero.

19 Mayo 2021 - 12:21
Comment

Sin duda que el RB es el mejor chasis para curvas lentas y la potencia está ahí

Default user picture
lapuraneta
19 Mayo 2021 - 04:04
Comment

toto ya bajale a tus comedias que ya estamos aburridos de lo mismo ya sabemos que son superiores ya basta de dramas para tener publicidad.

Default user picture
19 Mayo 2021 - 00:19
Comment

Este poco de gente que escribe, aquí, se ve que no tienen ni idea de estrategia, solo critican sin pensar. Estrenen el cerebro, se los dieron para pensar, no para hablar como locos e insensatos.

19 Mayo 2021 - 00:10
Comment

Ni de broma, al final Mercedes hará más puntos que otro equipo

18 Mayo 2021 - 22:18
Comment

eso no se lo cree ni gamakatsi jajaj

18 Mayo 2021 - 20:58
Comment

Que ridículo!!! Mercedes es el equipo a batir!!!

18 Mayo 2021 - 20:13
Comment

Es repugnante escuchar la misma basura de mercedes antes de cada gp

Teibolero
18 Mayo 2021 - 18:40
Comment

Los red Bulls son los más fuertes jajajaj vaya forma de sacudirse la presión y psarla a los de atrás.

18 Mayo 2021 - 18:20
Comment
Efectivamente el red Bull está más cerca de Mercedes ,pero como bien dice
#1 Cuando uno 'disfruta de la caza' es porque se sabe con buenas armas y se sabe superior a lo que va ... Ver comentario
cuando se disfruta de la caza es por sabes que tienes la superioridad
18 Mayo 2021 - 18:17
Comment

las palabras de Toto ( Los red Bull son los mejores coches) en el pensamiento . " Pero en los entrenamientos " jaja ,.

18 Mayo 2021 - 17:28
Comment

El RB es el mejor coche. Y en Monaco so los favoritos

18 Mayo 2021 - 16:39
Comment

Odio que la gente se haga la humilde, Wolff deja de mentir no te cree nadie.

Default user picture
18 Mayo 2021 - 16:21
Comment

Cuando uno "disfruta de la caza" es porque se sabe con buenas armas y se sabe superior a lo que va a cazar...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25