F1

RACISMO

Mercedes se pasa al negro con su W11 en contra del racismo

Buscan concienciar al mundo sobre la importancia de la lucha contra del racismo
El equipo responde a la petición de Hamilton de movilizarse respecto a las desigualdades
Se trata de una decoración que usarán durante toda la temporada 2020
El 97% de los trabajadores de Mercedes son de raza blanca
mercedes-negro-austria-soymotor.jpg
134
29 Jun 2020 - 12:10

Mercedes ha sorprendido al mostrar una nueva decoración para su monoplaza para concienciar sobre la importancia de la lucha contra el racismo. El coche deja atrás su plateado característico para teñirse de negro, un mensaje potente que responde a los deseos de movilización de Lewis Hamilton.

El fallecimiento del afroamericano George Floyd bajo custodia policial hace unas semanas ha removido conciencias y la Fórmula 1 no se quiere mantener ajena y desea explotar su plataforma para llamar a la lucha contra el racismo. El anuncio de hoy de Mercedes es un movimiento más y un paso fuerte en la utilización del deporte para mandar un mensaje sólido.

El equipo de Hamilton cambia la decoración de su coche para este 2020 en un movimiento que va más allá de la iniciativa de la F1 de 'We race as one' de colocar las pegatinas con el símbolo del arcoíris y una etiqueta en el coche. Mercedes ha buscado renovar por completo su imagen para llamar la atención en pista y gritar bien alto su nuevo propósito.

"Os presentamos nuestra decoración nueva de 2020. La promesa de mejorar la diversidad de nuestro equipo y de nuestro deporte y una señal del compromiso del equipo a luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas", ha compartido Mercedes.

El equipo es consciente de la desigualdad existente, pues cifra en un 3% el número de trabajadores pertenecientes a grupos étnicos minoritarios dentro de su estructura. Debido a todo ello han decidido dar un paso más al frente y presentar un coche en el que predomina el color negro. En la decoración nueva se incluye el mensaje 'End racism' –acabar con el racismo– en el halo y el arcoíris de 'We race as one' en los retrovisores.

end-racism-mercedes-soymotor.jpg

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

In the carbon...  #WeRaceAsOne

Una publicación compartida de Mercedes-AMG F1 (@mercedesamgf1) el

Markus Schaefer, miembro de la Junta de Daimler AG, ha recalcado la implicación de Mercedes en la lucha contra el racismo y su papel como altavoz contra esta lacra de la sociedad.

"En las últimas semanas, diferentes eventos alrededor del mundo han reforzado la importancia de continuar la lucha contra el racismo y cualquier forma de discriminación", ha apuntado Schaefer.

"En Mercedes sabemos que la fortaleza de nuestra organización reside en la diversidad de nuestra gente y estamos orgullosos de poder utilizar una de nuestras plataformas globales más importantes para mostrar nuestro compromiso con este principio fundamental de nuestra sociedad y nuestro negocio", ha destacado Schaefer en declaraciones para el portal web de Mercedes", ha añadido Schaefer para terminar.

Además de este cambio por la concienciación, Mercedes ha anunciado que presentarán este año un programa de diversidad e inclusión para animar y a apoyar a las personas con talento de etnias no representadas a llegar a la F1.

134 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jul 2020 - 04:52
Comment

que hipocresia...........

30 Jun 2020 - 19:43
Comment
#126 @#10 En que universidad se estudia para repartir zascas de esa manera? Cómo los tienes amaestrados ... Ver comentario
Oye, que la forera DaniellaF1 dice que eres adoptado. Contéstale, anda.
#128 @#127 aparte de racista y fascista, discrimináis a quienes han sido adoptados... ostras, que las te ... Ver comentario
Racista y fascista ¿yo?.....jajajajaja.
30 Jun 2020 - 13:03
Comment

La F1 es un negocio y la decoracion de un coche depende de ese negocio. Si Mercedes decidio cambiar su librea no es solo por Hamilton, sus tecnicos de marketing habran calibrado muy bien como obtener redito tanto del color como de la publicidad que generara y de la promocion que se hara de sus razones de cambiarlo ( las que aducen, no las reales). El mercado norteamericano sigue siendo importante para las marcas de lujo, y si alli cierto sector de la poblacion, de por si racista como todo el pais, se siente atraida a esa marca en el tramo de producto que le interesa a Mercedes....pues puede significar un buen negocio. El oro no huele dijo un emperador romano (se hizo millonario gestionando los aseos publicos, que en roma eran de pago) y se podria añadir que el rap es musica para Mercedes.

30 Jun 2020 - 11:31
Comment
#122 Lucha por racismo? O marketing. En esta vida cuesta pensar que alguien haga algo así no más sin r ... Ver comentario
Es por el peso. Pero ya que el Río Neckar pasa por Stuttgart, arriman el ascua a su frankfurt.
30 Jun 2020 - 10:44
Comment
#128 @#127 aparte de racista y fascista, discrimináis a quienes han sido adoptados... ostras, que las te ... Ver comentario
Tu no hables que tú no eres un angel
Default user picture
30 Jun 2020 - 09:58
Comment
#127 @#126 Una pregunta: ¿a ti te adoptaron o la educación que recibiste es la de la calle? Ver comentario
aparte de racista y fascista, discrimináis a quienes han sido adoptados... ostras, que las tenéis todas!
30 Jun 2020 - 08:56
Comment
#126 @#10 En que universidad se estudia para repartir zascas de esa manera? Cómo los tienes amaestrados ... Ver comentario
Una pregunta: ¿a ti te adoptaron o la educación que recibiste es la de la calle?
LewisTime
30 Jun 2020 - 06:53
Comment
#10 @5 Supongamos por un momento que tenéis razón y Hamilton ha 'chantajeado' al equipo para hacerlo.. ... Ver comentario
En que universidad se estudia para repartir zascas de esa manera? Cómo los tienes amaestrados a los antis...
Fls-11
30 Jun 2020 - 05:42
Comment

No se ve mal el coche MB de color negro, pero como los cambios suelen ser buenos y traer cosas nuevas pues entonces que así sea y entonces que todo cambie, digo por ejemplo ahora el piloto egocéntrico seguirá en mundo de Lewis X y en cambio Verstappen surgirá detrás para mponerse en pista seguido por Lecler luchando épicamente para darnos un verdadero espectáculo a los seguidores de la F1 y así ver al nuevo campeón Verstappen con su RBR

30 Jun 2020 - 03:54
Comment
#119 Y aquí tienes el moño de toda la opereta montada por Hamilton. Al fin de cuentas su indignación ... Ver comentario
(Xsariel) Buen razonamiento . El año pasado sufrieron ataques por redes sociales de los aficionados hartos de este ciclo ganador impuesto por la FIA , tanto Hamilton como Mercedes . Nada mejor que esta campaña para seguir ganando sin las quejas del público.......
SeiyaSagitario
30 Jun 2020 - 03:00
Comment

Sobre lo relacionado a la parte socio-cultural-politica de esto creo que no se soluciona el racismo pintando un coche asi como tampoco subiendo una foto negra a instagram y tampoco rompiendo y bandalizando el local de un comerciante y tirar estatuas o monumentos (aparte carentes de la gran ignorancia porque los republicanos abolieron la esclavitud) y tampoco con cuotas de genero y etnias.
Se soluciona educando a disfrutar nuestra libertad individual pero respetar los limites donde empieza la del otro individuo sea del genero o etnia que sea.
Si quieres brindar mas oportunidades para llegar a la F1 sea como piloto o ingeniero a personas de Latino america o Africa pues invierte en proyectos en estas regiones
Por cierto tambien aclarar que esto acerca y deja casi como un hecho la renovación de Hamilton pues si le cumplieron esta petición que sabemos que fue su iniciativa pues Mercedes seguro espera que a cambio renueve.

Default user picture
30 Jun 2020 - 02:57
Comment

Lucha por racismo? O marketing. En esta vida cuesta pensar que alguien haga algo así no más sin recibir algún beneficio económico. Triste hipocresía mediática.

SeiyaSagitario
30 Jun 2020 - 02:52
Comment

A ver no esta mal me gusta que tenga el detalle invertido de las estrellas, quizas el negro ahi en foto de estudio no se vea tan bien como se vera en pista con la iluminación ambiental y le hubiera puesto mas detalle en las lineas turquesa/celeste. Aun asi y aunque suene contradictorio porque nos quejamos a veces de diseños repetitivos como que el plata lo tenia asociado a Mercedes como que era parte de su identidad así como el Rojo es de Ferrari.

30 Jun 2020 - 01:24
Comment

Quizás Mercedes debió colorearlo con el espectro completo de la luz visible al ojo humano. Lo creo más apropiado a la diversidad. Un capricho desmedido para con su principal piloto, en definitiva. No, no vamos a disculparnos porque Hamilton no sea blanco. A lo que cabe recordar que Mercedes no era blanco hasta el momento, sino plateado. Esperando a que Lewis cese en su empeño en culpar a los blancos por ser blancos. Esto va de violencia. Por cierto, Floyd era un reincidente, no un querubín.

30 Jun 2020 - 00:35
Comment

Y aquí tienes el moño de toda la opereta montada por Hamilton.
Al fin de cuentas su indignación era una pose suya ahora completada publicitariamente por Mercedes Benz.
La verdad no se que me asquea mas, si la discriminación racial o los aprovechamientos que genera por parte de estrellitas fugaces y empresas.

LewisTime
30 Jun 2020 - 00:20
Comment

Debe ser duro para el forero cortito promedio ver llegar a un monoplaza de color negro, pilotado por un piloto negro, en primera posición. Mis mas sinceras condolencias.

29 Jun 2020 - 23:48
Comment

nunca fue discriminado hamilton en f1 me acuerdo que cuando peleaba por un aumento de sueldo en maclaren en 2007 dijo que lo discriminaban por ser negro ya hacia politica con su etnia por mi puede ser blanco negro verde o rosa si sos buena o mala pèrsona tu etnia no tiene nada que ver

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41