GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
MERCEDES W12

Mercedes se guarda en qué ha invertido sus tokens 2021

El director técnico asegura que ya llegará el momento de informar de sus movimientos

Explica que han metido dos kilos más de peso para compensar el adiós al DAS

Ha advertido de los problemas en caso de no dar con la tecla de este nuevo coche

AmpliarMercedes se guarda en qué ha invertido sus tokens 2021 - SoyMotor.comJames Allison y Toto Wolff, con el Mercedes W12

El director técnico de Mercedes, James Allison, no ha querido revelar en qué ha invertido el equipo sus dos tokens para 2021. El británico explica que por ahora no hablarán de sus cambios, pero reconoce que han añadido dos kilos a su W12 para compensar la prohibición del DAS para esta nueva temporada.

Allison cree que los cambios han sido diferentes según el equipo. Sin embargo, por ahora Mercedes no desvelará qué fichas ha usado para este 2021.

"Todos los cambios que se han llevado a cabo serán diferentes de equipo a equipo porque las reglas no obligaban a todos a hacer los mismos. La congelación de reglas hará que los coches sean similares, pero todos hemos tenido dos tokens para hacer cambios", ha comentado Allison en un comunicado oficial.

"Además, hay algunas partes que puedes cambiar sin invertir ningún token, como por ejemplo, la unidad de potencia, el sistema de refrigeración, la suspensión o la superficie aerodinámica. Nosotros no vamos a revelar en qué las hemos gastado por ahora", ha añadido.

Por otro lado, Allison explica que han añadido dos kilos de peso extra para compensar la eliminación del DAS y también han alargado algunas partes de su W12. Por otro lado, advierte de los problemas en caso de no dar con la tecla del coche 2021 desde el principio.

"Cuando empecemos a competir, la mayor parte de la superficie del coche se congelará para todo el año. Con permiso específico de la FIA, se pueden hacer cambios para mejorar la fiabilidad y para también ahorrar gastos. Eso sí, si parte de tu coche no funciona bien, eso significará que estarás algo atascado durante todo el año", ha advertido.

"El reglamento 2021 permite que los coches pesen seis kilos más y por ello, hemos añadido un par de ellos después de confirmarse que el DAS no se podrá utilizar este año. Además, el hecho de que se mantengan las reglas nos han llevado a pensar cómo podemos hacer que nuestras piezas nos duren más, para no tener que sustituirlas o comprar nuevas con tanta frecuencia", ha explicado Allison para concluir.

 

PRINCIPALES CAMBIOS EN EL MERCEDES W12 POR NORMATIVA

  • Corte en el suelo justo delante de los neumáticos traseros:

cambios-mercedes-w12-2021-soymotor.jpg

  • Cierre de los huecos del suelo alrededor de los bargeboards:

cambios-mercedes-w12-2021-1-soymotor.jpg

  • Reducción de la altura de los aletines cercanos a la línea central del difusor:

cambios-mercedes-w12-2021-3-soymotor.jpg

  • Reducción de la envergadura de los winglets de los conductos de frenos traseros:

cambios-mercedes-w12-2021-2-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP