F1

Así opina Toto Wolff

Mercedes 'se cree' que Haas pueda ser el cuarto equipo en 2018

Los datos particulares del equipo alemán de pretemporada así lo indican
Sin embargo, Wolff explica que todavía es temprano para juzgar
hamilton_giovinazzi_abu_dabi_2017_soy_motor.jpg
7
16 Mar 2018 - 21:02

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha 'bendecido' la potencial llegada del equipo Haas al Top 4 de equipos de la parrilla. Todos los rumores apuntan a que el conjunto americano podría ser 'el primero de los mortales', algo que Wolff confirma desea que ocurra.

 

"En nuestros datos parecían bastante rápidos... pero claro, si alguien va con 20 kilogramos de combustible menos, eso son ocho décimas por vuelta de diferencia. Pero espero que estén ahí, porque se lo merecen. Gene –Haas– ha tomado algunos riesgos y es un emprendedor real. El loco de Guenther –Steiner– lo está dando todo. Saben lo que están haciendo", ha asegurado Wolff. 

A pesar de esto, el austríaco reconoce que es "complicado juzgar" con certeza "a estas alturas" de la temporada. Más que nada porque "también está Renault y McLaren, que han dado un paso adelante. Williams ha estado bien en tandas largas, así que creo que hay varios equipos que podrían sorprender detrás del Top 3", continúa Wolff.

 

LA PRESIÓN JUEGA A FAVOR DE HAAS

Que alguien como el máximo representante de Mercedes en F1 diga que tu equipo está llamado a dar la sorpresa y estar entre los mejores fin de semana sí y fin de semana también implica un aumento de presión importante... en teoría.

Ese no es el caso de Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, porque lejos de ser políticamente correcto y alejarse de estas especulaciones, sin cautela ninguna ha afirmado que sí, que es probable que sean el cuarto mejor equipo de la parrilla en 2018.

"No hay ninguna razón para no ser el cuarto equipo" en 2018, indicaba Steiner en dicha ocasión.

"Haas me impresiona mucho. El coche se ve excelente, tan bueno como el Ferrari del año pasado. Y todos saben lo bien que funcionó. El manejo es realmente impresionante con cualquier carga de combustible", también expresó Alex Wurz a pie de pista en la pretemporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2018 - 15:34
Comment
#6 Lo triste de todo es que sera otro año más con 3 categorías dentro de la Formula Uno. Mercedes e ... Ver comentario
Hass termino los dos mundiales anteriores por detras de Willimans. Aun Hass no desbanco a nadie...
petruz
17 Mar 2018 - 15:03
Comment

Hastían = gastan (error del corrector)

petruz
17 Mar 2018 - 15:01
Comment

Lo triste de todo es que sera otro año más con 3 categorías dentro de la Formula Uno.
Mercedes en primer lugar y Ferrari-Redbull por el segundo puesto
Después tendremos a 7 equipos como el resto. La pena es que Mclaren, Renault y Williams son los que en ese orden hastían más que el resto y que un equipo con bajo presupuesto como Hass les desbanque, demuestra lo ilógico de gastar tanto por tan poco

Default user picture
17 Mar 2018 - 13:43
Comment

Totalmente,parece haberse quedado con los planes del Ferrari SF70H,una replica en su totalidad seguramente con algún q otro añadido q le podría aportar un plus más en rendimiento,por eso se puede deducir q va a ser la sorpresa,sin serlo realmente.

Default user picture
17 Mar 2018 - 01:33
Comment

Seria un batacazo y pondria mas divertido el campeonato. No tengo.muy claro.si sus.pilotos.tienen el nivel para llegar.alli, sobre todo.Kevin.Romain tiene mas experiencia pero tiene que.demostrar. Los pilotos.cuentan y mucho. Vean la.lucha TR Renault en 2017 como.se.inclino.en base a los.pilotos. Si carlitos.hubiera seguido.en TR quien sabe si Renault lo superaba.

Default user picture
Snooze u lose
17 Mar 2018 - 01:09
Comment

yo no creo que Haas pueda ser el 4to equipo, sobretodo por presupuesto, se me dibuja una sonrisa sólo con pemsarlo pues me encantaría verlos allí.

16 Mar 2018 - 23:57
Comment

No lo creo. Mi impresión es que Renault va a ser el 4to. Sobre todo por las espaldas que tien para desarrollar el auto durante la temporada.
Haas quizás será el 5to. Pelándolo con mcl y forcé india.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25