F1

Al habla James Allison

Mercedes se 'burla' de las 18 pulgadas: "Si eres fan de Fast and Furious te gustarán"

El británico considera que los neumáticos actuales son mejores para los F1
pirelli-18-pulgadas-2020-soymotor.jpg
3
06 Jun 2020 - 18:05

James Allison, director técnico de Mercedes, ha dejado clara su opinión acerca de las ruedas de 18 pulgadas que serán implementadas en Fórmula 1 en 2022. Asegura que son más lentas que las actuales, aunque apenas intervienen en la aerodinámica.

 

Una de las novedades de la revolución técnica de la Fórmula 1 en 2022 es la introducción de las llantas de 18 pulgadas en los neumáticos de la Fórmula 1. Algo que, tras años de test y peticiones de los aficionados, llegará a la máxima categoría del automovilismo, pero que no es del agrado de todos. James Allison, director técnico de Mercedes, se ha mostrado en contra de su implementación debido a su peor rendimiento con respecto a las actuales de 13 pulgadas.

"Las nuevas ruedas van a ser más pesadas, con menos agarre, y con peor rendimiento. Van a hacer los coches más lentos, entre uno y dos segundos. Si eres un chico de 13 años o un fan de 'Fast and Furious' te gustarán seguramente", ha comentado Allison a la cuestión de un usuario de Twitter en una ronda de preguntas y respuestas desde casa del equipo Mercedes.

El británico incide en que este tipo de perfil de neumático es más adecuado para los coches de calle, y que esta introducción es más para ligar el mundo de la Fórmula 1 con los vehículos utilitarios. 

"En los coches de calle, la economía es mucho más importante, así que es más relevante vincularnos con estos vehículos. También es importante para que los constructores de neumáticos les interese ser parte de la Fórmula 1", ha añadido Allison.

Para terminar, Allison comprende las razones de la FIA y Liberty para introducir estas llantas. Con unos coches futuros donde la aerodinámica perderá peso para favorecer espectáculo, este cambio será efectivo para ello. 

"Si eres la FIA y la FOM, que quieren comprimir la parrilla con ruedas que no afecten a la aerodinámica, es bueno. Pero también es una buena oportunidad para estrujarnos las cabezas. El tiempo dirá si finalmente da ese resultado", ha incidido para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2020 - 17:47
Comment

Contundente, estaba esperando que alguien de este nivel hablara de esa porqueria de neumatico

Default user picture
07 Jun 2020 - 14:27
Comment

En situaciones de asfalto en buenas condiciones, los neumáticos de perfil bajo, pueden ser una buena solución para un auto de calle, pero cuando secunden imponderables, como puede ser una ´piedra en el camino o un bache, puede romperse la llanta (parte metálica de la rueda) y costar un accidente e incluso la muerte de alguien por un vehículo fuera de control. No las utilizaría en mis autos.

SeiyaSagitario
07 Jun 2020 - 02:13
Comment

Coincido con James

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33