GP Estiria F1 2020
Al habla James Allison

Mercedes se 'burla' de las 18 pulgadas: "Si eres fan de Fast and Furious te gustarán"

El británico considera que los neumáticos actuales son mejores para los F1

AmpliarMercedes se 'burla' de las 18 pulgadas: "Si eres fan de Fast and Furious te gustarán" - SoyMotor.comNeumáticos de 13 y 18 pulgadas

James Allison, director técnico de Mercedes, ha dejado clara su opinión acerca de las ruedas de 18 pulgadas que serán implementadas en Fórmula 1 en 2022. Asegura que son más lentas que las actuales, aunque apenas intervienen en la aerodinámica.  

Una de las novedades de la revolución técnica de la Fórmula 1 en 2022 es la introducción de las llantas de 18 pulgadas en los neumáticos de la Fórmula 1. Algo que, tras años de test y peticiones de los aficionados, llegará a la máxima categoría del automovilismo, pero que no es del agrado de todos. James Allison, director técnico de Mercedes, se ha mostrado en contra de su implementación debido a su peor rendimiento con respecto a las actuales de 13 pulgadas.

"Las nuevas ruedas van a ser más pesadas, con menos agarre, y con peor rendimiento. Van a hacer los coches más lentos, entre uno y dos segundos. Si eres un chico de 13 años o un fan de 'Fast and Furious' te gustarán seguramente", ha comentado Allison a la cuestión de un usuario de Twitter en una ronda de preguntas y respuestas desde casa del equipo Mercedes.

El británico incide en que este tipo de perfil de neumático es más adecuado para los coches de calle, y que esta introducción es más para ligar el mundo de la Fórmula 1 con los vehículos utilitarios. 

"En los coches de calle, la economía es mucho más importante, así que es más relevante vincularnos con estos vehículos. También es importante para que los constructores de neumáticos les interese ser parte de la Fórmula 1", ha añadido Allison.

Para terminar, Allison comprende las razones de la FIA y Liberty para introducir estas llantas. Con unos coches futuros donde la aerodinámica perderá peso para favorecer espectáculo, este cambio será efectivo para ello. 

"Si eres la FIA y la FOM, que quieren comprimir la parrilla con ruedas que no afecten a la aerodinámica, es bueno. Pero también es una buena oportunidad para estrujarnos las cabezas. El tiempo dirá si finalmente da ese resultado", ha incidido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Farghis

Contundente, estaba esperando que alguien de este nivel hablara de esa porqueria de neumatico

  • 3
  • 1
Imagen de Gordion

En situaciones de asfalto en buenas condiciones, los neumáticos de perfil bajo, pueden ser una buena solución para un auto de calle, pero cuando secunden imponderables, como puede ser una ´piedra en el camino o un bache, puede romperse la llanta (parte metálica de la rueda) y costar un accidente e incluso la muerte de alguien por un vehículo fuera de control. No las utilizaría en mis autos.

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Coincido con James

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP