GP DE ESPAÑA F1 2022

Mercedes, satisfecho con el nuevo motor que estrena en Barcelona

AmpliarMercedes, satisfecho con el nuevo motor que estrena en Barcelona - SoyMotor.comGeorge Russell, en Barcelona

Toto Wolff respira tranquilo. Las mejoras del Mercedes funcionan. Más que satisfecho, aliviado: todo parece haberse encarrilado en la dirección correcta.

Todavía hay detalles a pulir y cosas que mejorar, pero entre las flechas de plata se vislumbra que la salida del túnel está ahí. O mejor dicho, ‘las salidas’, porque las flechas de plata han tenido que lidiar con un doble problema: el conjunto chasis/aerodinámica y el motor.

"Estoy orgulloso de lo que han hecho en Brixworth con el motor. Y llegaremos donde deseamos con el chasis. Hemos trabajado mucho en ambos aspectos", dijo al terminar los ensayos del viernes.

Tanto Lewis Hamilton como George Russell han estrenado en Barcelona la unidad de potencia completa, con los últimos adelantos hechos por Mercedes HPP. La segunda unidad. No les preocupa si penalizan en alguna ocasión por tener que estrenar un elemento adicional más de los permitidos.

Este año se pueden hacer aún evoluciones en la parte híbrida antes de que se ‘congelen’ para los siguientes años. No pueden permitirse llegar al punto de congelación con déficit, porque ya no podrían recuperarlo. Y quizás por eso sea crucial mejorar todo lo posible ahora que están a tiempo.

La adecuación del motor Mercedes a la nueva gasolina E10 no había funcionado hasta el momento como deseaban. Habían perdido algo más de potencia que sus rivales en el cambio, alguno de los cuales les había superado, y en Barcelona parece que como mínimo lo han recuperado.

"En Brixworth han ganado terreno en el frente de las unidades de potencia respecto a nuestros rivales motoristas, nos hemos puesto al día. Es algo fantástico, de lo que estamos muy orgullosos", explicó Toto. Es cierto, en los viernes siempre se habían comportado bien, pero es un momento en el que ningún equipo lleva sus motores al máximo, como en clasificación, y esa ‘delta’ de potencia quedaba enmascarada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de JuanM

El Motor Honda es el más eficiente Hasta ahora, y el Ferrari el más potente.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP