F1

Reemplazo de todas las piezas menos el ICE y el MGU-K

Mercedes salva parte del motor que usó Hamilton en China

El piloto británico podrá volver a usar el propulsor que le falló en la clasificación de Shanghái
lewis-hamilton-china-laf1.jpg
0
25 Abr 2016 - 17:17

El Gran Premio de China fue el peor fin de semana de Lewis Hamilton en lo que va de temporada. Sólo pudo finalizar séptimo en carrera tras partir desde la última posición después de experimentar problemas en el MGU-H durante la clasificación del sábado.

Pero hay buenas noticias para el campeón, y es que después de que la unidad de potencia fuera examinada, viajará hasta Sochi, sede del GP de Rusia, y estará disponible para el británico. Dicho motor era el primero que Hamilton ha usado durante 2016, por lo que habrá que ver si no se repiten los problemas, aunque desde Mercedes están confiados en que están solucionados.

"La unidad de potencia llegó a Brixworth a primera hora del jueves de la semana siguiente a la carrera y se empezó a investigar cual era el fallo", relata un comunicado que ha emitido el equipo Mercedes. "Se ha desmontado la MGU-H y parece que el problema está asociado con el aislamiento. El turbo será reemplazado al igual que las bombas de aceite, después de que se encontrase suciedad en el sistema del aceite. Una vez la unidad de potencia esté reparada, estará completamente disponible para el piloto".

Así pues, excelentes noticias para Lewis Hamilton que en la carrera de Sochi tratará de dar la vuelta a una dinámica muy favorable a Nico Rosberg que ya ha puesto tierra de por medio en forma de 36 suculentos puntos. "Pasaron muchas cosas por mi cabeza después de China, tal y como podéis imaginar", comenta el británico. "Pero, después de todos estos años, la experiencia me ha enseñado a mantenerme tranquilo y seguir dándolo todo para dar la vuelta a la situación", concluyó. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25