F1

GP de Rusia F1 2021

Mercedes sacrifica a Bottas para frenar la remontada de Verstappen

El finlandés cambia de motor y saldrá 17º en el GP de Rusia
valtteri-bottas-mercedes-rusia-soymotor.jpg
36
26 Sep 2021 - 10:10

Valtteri Bottas empezará el GP de Rusia F1 2021 desde la decimoséptima posición de la parrilla después de cambiar elementos de su unidad de potencia tras la sesión de clasificación.

Esta circunstancia relega al finlandés –séptimo en la Q3– al fondo de la clasificación, pero lo sitúa justo por delante de Max Verstappen, que hoy saldrá vigésimo y tratará de emprender una remontada hasta los puntos.

Entre Bottas y Verstappen habrá el Williams de Nicholas Latifi y el Ferrari de Charles Leclerc.

El finlandés ya penalizó por cambio de motor en el pasado GP de Italia, por lo que este nuevo cambio le permitirá llegar hasta el final de la temporada sobrado de componentes.

Ayer Toto Wolff se pronunció sobre la posibilidad de que uno de sus coches cambiara de unidad de potencia, aunque lo hizo en referencia a Lewis Hamilton, que está al borde de la sanción.

Existía la posibilidad de que Mercedes aprovechase la penalización de Verstappen para cambiar también el motor de Hamilton y así evitar estar en inferioridad de condiciones en alguna de las próximas citas.

"No quiero hacer comentarios sobre eso ahora mismo", dijo ayer Wolff.

Lewis Hamilton saldrá cuarto en el GP de Rusia y el primer Red Bull, el de Sergio Pérez, lo hará desde la novena posición.

"Podemos ganar con Lewis en esa posición", decía Toto al final del sábado. "Ese tendría que ser el objetivo".

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
27 Sep 2021 - 21:14
Comment
#35 @#34 Al menos no hacen trampas y hacen que otro equipo deje pasar a tu piloto. Los fans de RB no es ... Ver comentario
Bueno trampa es que te baneen de un campeonato por espionaje .
26 Sep 2021 - 18:33
Comment
#34 @#33 Y eso que tiene que ver con que la estrategia de mercedes fue ridícula y desesperada Ver comentario
Al menos no hacen trampas y hacen que otro equipo deje pasar a tu piloto. Los fans de RB no estan para hablar.
SeiyaSagitario
26 Sep 2021 - 18:15
Comment
#33 Para los que critican a Mercedes... En Sky Sports,cuando iban Gasly,Max y Bottas....el ingeniero le ... Ver comentario
Y eso que tiene que ver con que la estrategia de mercedes fue ridícula y desesperada
26 Sep 2021 - 16:36
Comment

Para los que critican a Mercedes...
En Sky Sports,cuando iban Gasly,Max y Bottas....el ingeniero le dice a Gasly que Max tiene a Bottas pegado.Me recuerda a los tiempos de Toro Rosso jajaja

26 Sep 2021 - 16:33
Comment

Adelante señor Max, pase usted primero. Bottas pasando factura de todos estos años, me parece muy bien.

Default user picture
N-ire
26 Sep 2021 - 15:54
Comment

JAJAJA al final bottas ni se molestó en estorbarlo.

26 Sep 2021 - 14:05
Comment

No le aguanta ni 2 curvas. Ni tampoco creo que Bottas se vaya a esforzar mucho.

franciss
26 Sep 2021 - 13:57
Comment

Se Mires por donde se mire por muy legal que pueda ser esto, justo ahora es un fraude mas para ravorecer al favorito, de prevalecer la ética deportiva, la maniobra de mafiToto es anti deporte, la maFIA deberia actuar de facto... Si esto lo hace red bull en éste momento los alaridos de mafiToto harian un comunicado de urgencia de la FIA para mañana lunes..

Pachulara
26 Sep 2021 - 13:43
Comment
#15 esto ya lo inventó ferrari cuando cambiaba la caja de cambios de Massa sin nungún motivo sólo pa ... Ver comentario
Entonces fue para que Alonso estuviera más cerca de la cabeza en la salida. No para molestar/chocar al contrincante. Fue desprecintar el motor que fueron pocos puestos, no llevarlo al fondo de la parrilla. Y os habéis cansado de criticar eso los haters de Alonso, pero ahora lo veis cojonudo. 8P
26 Sep 2021 - 13:31
Comment

Titular completamente falso, en ningun lugar se dice que la idea es estorbar a Verstapen, mas bien obtener un segundo motor nuevo y asi estar mas que bien preparados para el resto del campeonato, con esto tienen a Lewis por delante de un RedBull y a Bottas por delante del otro.

Default user picture
26 Sep 2021 - 13:24
Comment
#10 Verstapen lo adelantará sin problema, da igual en la posición que esté Bottas, no creo que le vay ... Ver comentario
yo no veo ese problema, es verdad que Botitas defiende de pena y a Verstappen no le costará adelantarlo. Lo peor es que la lie saliendo tan atrás... Bottas se deja adelantar por Verstappen en la salita y en la primera curva bloquea y se lo lleva puesto. Escenario totalmente posible.
26 Sep 2021 - 13:14
Comment
#22 @#21 yo creo q bottas se ha quitado un peso de encima más que hundido psicologicamente Ver comentario
Sí, es posible que sabiendo que tiene equipo para el año que viene se sienta liberado, pero, si tiene algo de sangre, tu honor se ve seriamente comprometido. Un saludo
26 Sep 2021 - 13:12
Comment

Veremos qué hace Bottas sin presiones, sabiendo su futuro...

26 Sep 2021 - 13:11
Comment

La orden es clara, descartar a Verstapen sea como sea. Seguramente buscando un accidente entre ellos.

Default user picture
26 Sep 2021 - 13:06
Comment
#21 Es la mejor opción para mercedes dado que aún penalizando parten delante de su rival y se aseguran ... Ver comentario
yo creo q bottas se ha quitado un peso de encima más que hundido psicologicamente
26 Sep 2021 - 12:59
Comment

Es la mejor opción para mercedes dado que aún penalizando parten delante de su rival y se aseguran evitar penalizar en el futuro, así que hay que aprovechar este punto. Aparte, al principio se supone que al menos hasta la posición 10-11 bottas tampoco debería tener excesivos problemas en llegar y su principal objetivo, al margen de molestar a max, es dar caza a pérez. Bien jugado por mercedes, otra cosa es lo que pueda hacer bottas, que psicológicamente está bastante hundido.

26 Sep 2021 - 12:44
Comment

Sea más o menos ético, Mercedes juega sus cartas. Eso indica hasta qué punto están presionados y lo intentan todo para ganar este año. Veremos que tal les sale, pero yo apostaría que Verstappen le va a adelantar a no mucho tardar.

Default user picture
N-ire
26 Sep 2021 - 12:43
Comment

Buen rebufo para max

26 Sep 2021 - 12:10
Comment
#15 esto ya lo inventó ferrari cuando cambiaba la caja de cambios de Massa sin nungún motivo sólo pa ... Ver comentario
Ferrari en EEUU 2012 utilizó a su segundo piloto para beneficiar al primer espada. Mercedes aquí va a utilizar a su segundo piloto para perjudicar al rival. Lo mismo tú. Tu antifanatismo una vez más te ciega de ver la realidad
26 Sep 2021 - 12:05
Comment
#15 esto ya lo inventó ferrari cuando cambiaba la caja de cambios de Massa sin nungún motivo sólo pa ... Ver comentario
Chacho, que fue RedBull el que empezó con ese tipo de cosas dándole al elegido los morros de su compañero. Aquí el que sale perdiendo es Bottas si ninguna necesidad, además el Sir no debería necesitar ese tipo de cosas teniendo a Max al fondo de la parrilla.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25