F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Mercedes: "Sabíamos que Verstappen estaba bien, si no no hubiésemos celebrado nada"

Wolff explica que recibieron información sobre Max por parte de Red Bull y la FIA
Asegura que Hamilton no tardó nada en preguntar sobre el estado de su rival
wolff-max-verstappen-soymotor.jpg
9
23 Jul 2021 - 08:29

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que la marca de la estrella había recibido la información de que Max Verstappen estaba bien antes de celebrar su victoria en Silverstone. El austriaco remarca que en caso de que el piloto de Red Bull hubiese sufrido algún tipo de lesión tras su accidente, no hubieran festejado nada.

Wolff estaba plenamente al tanto de la situación de Verstappen y el piloto de Red Bull estaba bien en el momento en el que Mercedes ganó la carrera. Tanto Christian Horner como la FIA les informaron de ello y el austriaco explica que no hubiesen celebrado nada en caso de que su rival estuviera lesionado.

"Sabíamos que Max estaba bien, Red Bull nos había dado esa información. Además, Christian lo mencionó en su conversación con Michael, dijo que no tenía daños y que estaba bien. La FIA nos dio una información similar. No hubiésemos celebrado nada si Max hubiera estado mal. Eso hay que tenerlo claro", ha asegurado Wolff en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

En lo que a Lewis Hamilton respecta, Wolff defiende a su piloto y deja claro que él fue el primero que preguntó a Peter Bonnington –su ingeniero de carrera– sobre el estado de Verstappen. El británico sabía que su rival estaba bien y siguió centrado en su carrera.

"Lewis incluso preguntó justo después del accidente sobre si Max estaba bien o no. Se le informó de forma inmediata de que estaba fuera del coche. La única información que Lewis tenía de Max era que estaba bien, no hay más", ha añadido.

Wolff reconoce que celebraron la victoria de forma muy efusiva, ya que cortaron una mala racha de cinco Grandes Premios seguidos sin ganar y además lo hicieron en Gran Bretaña, en la carrera de casa de Hamilton. Por ello, ve normal haber celebrado tanto el que ha sido su cuarto triunfo de 2021.

"No debemos olvidar que ganamos una carrera después de cinco fines de semana negativos. Lewis ganó su GP de casa y estaba claro que la emociones estaban a flor de piel. Cada uno hemos hecho nuestros comentarios sobre este tema, pero según mi punto de vista, debemos seguir nuestro camino", ha comentado Wolff para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
24 Jul 2021 - 04:55
Comment

puercos cerdos mediocres si no es porque estuviera bien Max era por respeto de las marranadas que hicieron.

23 Jul 2021 - 22:13
Comment

Bueno disculpas RBR F1, he entendido mal tu mensaje ya veo que iba con ironía.

23 Jul 2021 - 22:11
Comment
#4 @#3 Si Max estaba en perfecto estado para que fue llevado al hospital? El festejo para mi estuvo mal ... Ver comentario
poco entiendes tú qué lesiones no visibles aunque una persona esté aparente bien puede haber en un impacto de alta energía, infórmate bien. En Le Mans los coches avisan con una luz en los impactos a partir de 16g.
SeiyaSagitario
23 Jul 2021 - 20:56
Comment
#3 Se le pueden críticar muchas cosas a Mercedes pero lo de la celebración... Max estaba en perfecto ... Ver comentario
la celebración es exagerada , después de la forma en que ganaron . Pero Hamilton tiene complejo de inferioridad y hace payasadas para llamar la atención.
23 Jul 2021 - 20:53
Comment
#4 @#3 Si Max estaba en perfecto estado para que fue llevado al hospital? El festejo para mi estuvo mal ... Ver comentario
Porque se hace por protocolo luego de un accidente siempre es así, además camino por su propio pie a la ambulancia de no ser así no hubieran festejado nada.
Default user picture
23 Jul 2021 - 17:01
Comment
#3 Se le pueden críticar muchas cosas a Mercedes pero lo de la celebración... Max estaba en perfecto ... Ver comentario
Si Max estaba en perfecto estado para que fue llevado al hospital? El festejo para mi estuvo mal porque fue exagerado, como si hubiera ganado el campeonato, cuando tu eres el responsable de que tu principal rival quede fuera y aparte en el hospital, no deberias festejar de esa manera.
23 Jul 2021 - 11:48
Comment

Se le pueden críticar muchas cosas a Mercedes pero lo de la celebración... Max estaba en perfecto estado, no estaba malerido ni con nada grave así que no veo el problema de celebrar la victoria.

Default user picture
23 Jul 2021 - 09:59
Comment
#1 A Max le han dado el alta a las 22:00, ahora resulta que Toto es futurologo, reconocer que ellos val ... Ver comentario
menuda tontería acabas de decir
23 Jul 2021 - 08:47
Comment

A Max le han dado el alta a las 22:00, ahora resulta que Toto es futurologo, reconocer que ellos valoran mas el resultado de sus pilotos que la salud de los rivales no es ético pero se ve mejor que inventar excusas sin sentido, Mercedes es un equipo hipócrita con mayúsculas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25