F1

MERCEDES

Mercedes rompe con Kingspan: "No es apropiado seguir ahora mismo"

Ambas partes se unieron para Yeda y hoy han roto su acuerdo con efecto inmediato
La empresa patrocinada está implicada en un incendio con 72 víctimas mortales
mercedes-kingspan-1-soymotor.jpg
8
08 Dic 2021 - 13:18

Mercedes ha puesto fin a su polémica asociación con Kingspan tras una única carrera juntos. Ambas partes unieron fuerzas en Arabia Saudí, pero pocos días después tanto unos como otros rescinden en contrato con efecto inmediato.

En el momento que anunció su acuerdo con Kingspan, Mercedes se puso en el ojo del huracán, pues la empresa con la que unieron fuerzas estuvo implicada en el incendio de la torre de Grenfell, que acabó con la vida de 72 personas. Los supervivientes de la ya mencionada tragedia tildaron de "asquerosa" la unión estratégica de la marca de la estrella.

A raíz de ello, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, escribió una carta a Grenfell United para pedir disculpas y lamentar los daños causados por parte de dicha empresa en aquel suceso de 2017. La marca de la estrella decidió mantener el patrocinio de cara al Gran Premio de Arabia Saudí, pero ya han anunciado que no será así en Abu Dabi.

Mercedes ha informado que su asociación con Kingspan ha llegado a su fin y aseguran que la ruptura es con efecto inmediato. Ambas partes sienten que este no es el mejor momento para llevar a cabo los proyectos en pro de la sostenibilidad que habían acordado antes de la firma del contrato.

"Mercedes AMG Petronas y Kingspan anuncian en el día de hoy que han acordado romper su alianza con efecto inmediato. Esta unión anunciada la semana pasada, tenía como fin crear un nuevo grupo en pro de la sostenbilidad, con el fin de que el futuro campus del equipo sea más sostenible", ha comentado Mercedes en un comunicado oficial.

La marca de la estrella ha anunciado que la ruptura ha sido con efecto inmediato y por ende, Kingspan no lucirá sus logos en el último fin de semana de la temporada en Abu Dabi. Eso sí, desde Mercedes quieren aclarar que su alianza siempre fue por una buena causa.

"No obstante, ambas partes hemos concluido en que no es el momento apropiado para llevar a cabo esta unión, aunque queremos dejar claro que siempre fue para tener un impacto positivo. Tanto unos como otros hemos llegado a un acuerdo de romper el contrato con efecto inmediato", ha expresado Mercedes para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Dic 2021 - 15:32
Comment
#2 Mercedes deberia deshacerse lo antes posible de toto y Hamilton, están dejando a la marca como la m ... Ver comentario
Valla una persona que habla y deja un comentario como dios manda y tiene + razón que un santo en estas declaraciones valla tela con Mercedes y Toto tal para cual cuanto daño le an echo a está marca el equipo + tramposo de la historia de la f1.
ItsLewisTime
09 Dic 2021 - 04:10
Comment
#2 Mercedes deberia deshacerse lo antes posible de toto y Hamilton, están dejando a la marca como la m ... Ver comentario
Ya pasaron 15 años, superalo.
09 Dic 2021 - 00:28
Comment

La verdad han roto por la polémica que hay detrás de la asociación, creo que ni Mercedes ni la F1 son responsables de lo que ha pasado, nadie quiere una tragedia como esas, yo lo veo innecesario pero a Mercedes también le importa mucho su imagen es razonable

Default user picture
Dbylarry
08 Dic 2021 - 22:55
Comment
#2 Mercedes deberia deshacerse lo antes posible de toto y Hamilton, están dejando a la marca como la m ... Ver comentario
parece que verstappen no es el único que quedó loco con la presión de hamilton también los fans de holandés y haters del inglés están quedando desquiciados
Default user picture
08 Dic 2021 - 21:55
Comment
#2 Mercedes deberia deshacerse lo antes posible de toto y Hamilton, están dejando a la marca como la m ... Ver comentario
jeje tanto dolor que ha causado Lewis...tranquilo todavía queda la copa de adelantamientos contra Mazze y Kimi
Pachulara
08 Dic 2021 - 18:38
Comment

Mercedes deberia deshacerse lo antes posible de toto y Hamilton, están dejando a la marca como la más tramposa, parecierase ya a Volkswagen.

08 Dic 2021 - 16:18
Comment

Para mí hacen bien, Mercedes no necesita desesperadamente dinero y elegir un patrocinador con un duro pasado detrás no es muy buena idea...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41