F1

GP del 70º Aniversario F1 2020

Mercedes rinde homenaje a Stirling Moss en el GP del 70º aniversario

Lucirán una herradura en sus dos monoplazas
Este símbolo lo utilizó el británico en sus primeros pasos en la F1
eevay-_xyaar-kl.jpeg
4
06 Ago 2020 - 20:44

Mercedes rendirá homenaje este fin de semana a Sir Stirling Moss coincidiendo con el GP del 70º aniversario que se celebrará en Silverstone este fin de semana. Así lo han comunicado los de Brackley a través de sus redes sociales, donde además han mostrado cómo pretenden hacerlo.

Moss corrió en sus primeros pasos en la Fórmula 1 con Cooper con una herradura en diferentes partes de su monoplaza. Mercedes utilizará este mismo símbolo en color blanco en su alerón delantero.

"Este fin de semana, estaremos rindiendo homenaje al legendario Stirling Moss llevando en nuestros coches una herradura especial durante el fin de semana. Este era un símbolo que aparecía en los pioneros coches de carreras Cooper de Stirling durante los comienzos de su carrera", versa el mensaje de la escudería.

Moss, que falleció el pasado mes de abril a los 90 años, llegó a la categoría reina en el año 1951 y consiguió un octavo puesto en su debut en Suiza. Se retiró en 1961, pero en esos diez años participó en 67 carreras. No logró ningún título, pero es el sexto británico más exitoso en Fórmula 1.

Su primera victoria llegó en el año 1955, concretamente en Gran Bretaña, de la mano de Mercedes. De sus quince victorias restantes, siete llegaron en 1957 y 1958. Además, fue capaz de subir a lo más alto en Mónaco en 1956, 1960 y 1961.

En su trayectoria cosechó además de las 16 victorias, 24 podios, 16 Poles y 19 vueltas rápidas. Pese a no llegar a coronarse campeón, se proclamó subcampeón en 1955, 1956, 1957 y 1958 y finalizó tercero en 1959, 1960 y 1961.

Tras su fallecimiento, Toto Wolff recordó la importancia que tuvo Moss en la historia de Mercedes en el automovilismo y destacó no solo su valentía o velocidad, sino también su deportividad.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Ago 2020 - 10:33
Comment

Pues si quieren homenajear a una leyenda como Stirling Moss,que empiecen por la decoración del monoplaza,y dejen ya de bajarse los pantalones ante los caprichos de Hamilton

07 Ago 2020 - 01:00
Comment

@#2 (M3K3) Mi estimado, fíjate que la camaradería de aquellos tiempos era sorprendente, mi padre me cuenta que en una oportunidad el gran Fangio le obsequió a su amigo y rival Sir Stirling, unas píldoras para evitar el sueño y así poder competir en la famosa y mortal carrera llamada MIlle Miglia, que efectivamente ganó el legendario Stirling Moss en 1955.
Como he dicho en muchas oportunidades, para ser un leyenda del automovilismo no necesariamente se requiere ganar un campeonato mundial, la muestra la tenemos con Stirling Moss. Como tú señalas la gente no tiene N.P.I. Saludos.

Diesel
07 Ago 2020 - 00:23
Comment

De los legendarios que hicieron historia. Se lo merece.

06 Ago 2020 - 23:55
Comment

El legendario Stirling Moss no fue campeón mundial porque abogó por Mike Hawthorne cuando este fue sancionado en el GP de Portugal en 1958, por introducir el auto a la pista peligrosamente luego de un despiste; Moss perdió el título por un punto debido a esa noble acción de defender a su compatriota Hawthorne. Hoy en día ningún piloto tendría esa caballerosidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25