GP Rusia F1 2020
GP del 70º Aniversario F1 2020

Mercedes rinde homenaje a Stirling Moss en el GP del 70º aniversario

Lucirán una herradura en sus dos monoplazas

Este símbolo lo utilizó el británico en sus primeros pasos en la F1

AmpliarMercedes rinde homenaje a Stirling Moss en el GP del 70º aniversario - SoyMotor.comHerradura en el W11

Mercedes rendirá homenaje este fin de semana a Sir Stirling Moss coincidiendo con el GP del 70º aniversario que se celebrará en Silverstone este fin de semana. Así lo han comunicado los de Brackley a través de sus redes sociales, donde además han mostrado cómo pretenden hacerlo.

Moss corrió en sus primeros pasos en la Fórmula 1 con Cooper con una herradura en diferentes partes de su monoplaza. Mercedes utilizará este mismo símbolo en color blanco en su alerón delantero.

"Este fin de semana, estaremos rindiendo homenaje al legendario Stirling Moss llevando en nuestros coches una herradura especial durante el fin de semana. Este era un símbolo que aparecía en los pioneros coches de carreras Cooper de Stirling durante los comienzos de su carrera", versa el mensaje de la escudería.

Moss, que falleció el pasado mes de abril a los 90 años, llegó a la categoría reina en el año 1951 y consiguió un octavo puesto en su debut en Suiza. Se retiró en 1961, pero en esos diez años participó en 67 carreras. No logró ningún título, pero es el sexto británico más exitoso en Fórmula 1.

Su primera victoria llegó en el año 1955, concretamente en Gran Bretaña, de la mano de Mercedes. De sus quince victorias restantes, siete llegaron en 1957 y 1958. Además, fue capaz de subir a lo más alto en Mónaco en 1956, 1960 y 1961.

En su trayectoria cosechó además de las 16 victorias, 24 podios, 16 Poles y 19 vueltas rápidas. Pese a no llegar a coronarse campeón, se proclamó subcampeón en 1955, 1956, 1957 y 1958 y finalizó tercero en 1959, 1960 y 1961.

Tras su fallecimiento, Toto Wolff recordó la importancia que tuvo Moss en la historia de Mercedes en el automovilismo y destacó no solo su valentía o velocidad, sino también su deportividad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de JGA81

Pues si quieren homenajear a una leyenda como Stirling Moss,que empiecen por la decoración del monoplaza,y dejen ya de bajarse los pantalones ante los caprichos de Hamilton

  • 1
  • 0
Imagen de guses

#2 (M3K3) Mi estimado, fíjate que la camaradería de aquellos tiempos era sorprendente, mi padre me cuenta que en una oportunidad el gran Fangio le obsequió a su amigo y rival Sir Stirling, unas píldoras para evitar el sueño y así poder competir en la famosa y mortal carrera llamada MIlle Miglia, que efectivamente ganó el legendario Stirling Moss en 1955.
Como he dicho en muchas oportunidades, para ser un leyenda del automovilismo no necesariamente se requiere ganar un campeonato mundial, la muestra la tenemos con Stirling Moss. Como tú señalas la gente no tiene N.P.I. Saludos.

  • 5
  • 1
Imagen de Diesel

De los legendarios que hicieron historia. Se lo merece.

  • 1
  • 3
Imagen de M3K3

Para algunos Stirling Moss, tras buscarlo en google porque ni P.I. de quien era, es un puto paquete de cojones sobrevalorado porque no ganó una mierda. Casi casi podría entrecomillar esta última frase, por lo literal.

  • 2
  • 5
Imagen de guses

El legendario Stirling Moss no fue campeón mundial porque abogó por Mike Hawthorne cuando este fue sancionado en el GP de Portugal en 1958, por introducir el auto a la pista peligrosamente luego de un despiste; Moss perdió el título por un punto debido a esa noble acción de defender a su compatriota Hawthorne. Hoy en día ningún piloto tendría esa caballerosidad.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP