F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

Mercedes revisará un posible favoritismo inconsciente en sus estrategias

Estudiarán si el hecho de seguir dos estrategias diferentes fue lo que perjudicó a Valtteri
Pensaban usar la misma táctica para los dos, pero cambiaron de idea por la mañana
mercedes-bottas-hamilton-podio-silverstone-2019-soymotor.jpg
13
15 Jul 2019 - 11:57

Mercedes estudiará si no están favoreciendo de forma inconsciente a un piloto sobre otro al optar por estrategias diferentes como en el caso del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que salió Valtteri Bottas perjudicado por la salida de un coche de seguridad.

Mercedes suele optar por seguir la misma estrategia con ambos pilotos, pero antes de la carrera de Silverstone, el equipo mantuvo la reunión en la que los pilotos propusieron seguir tácticas diferentes.

Así, acordaron que el segundo piloto montaría el neumático duro a mitad de carrera. Éste fue Lewis Hamilton, que tuvo la suerte de tener una parada gratis por el coche de seguridad, mientras que Valtteri Bottas ya había pasado por boxes cuando se dio este golpe de teatro.

Ante lo perjudicado que resultó Bottas, Toto Wolff indica que revisarán si no favorecen a uno de sus pilotos sobre el otro al llevar a cabo diferentes estrategias para cada uno. 

"Creo que lo tenemos que revisar, si estamos favoreciendo a alguien de forma inconsciente, no nos gustaría hacer eso. Nos sirvió como experiencia y para darnos información para juzgar si es algo que querríamos hacer en el futuro", ha comentado Wolff en declaraciones para la revista británica Autosport.

"En nuestra reunión de estrategia por la mañana, en realidad los pilotos sacaron el tema de una posible estrategia de compensación para el que fuera segundo porque si les colocas el mismo neumático, probablemente acabará así la carrera, así que decidimos que el piloto que fuera segundo seguiría una estrategia de compensación con el neumático duro a mitad de carrera", ha añadido.

"No estábamos seguros de si con una parada lo conseguiríamos, pensábamos que serían dos también por la falta de información respecto a los duros y así salió finalmente. Obviamente ambos hicieron una carrera brillante, los dos se habrían merecido ganar la carrera, en ese caso el coche de seguridad favoreció a un piloto", ha admitido Wolff.

"Lo que hablamos con ellos por la mañana fue que si iban con el mismo neumático y estrategia, básicamente la primera curva o la primera vuelta decidirían el resultado y sentimos que aceptar su sugerencia proporcionaría una carrera interesante. Sabíamos que iban a competir el uno con el otro, pero quizás con una estrategia diferente, así que eso fue lo que intentamos", ha indicado Wolff para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2019 - 20:32
Comment
#11 @#10 Por lo visto en un principio la mejor estrategia era a 2 paradas, como las inicio Max, Lec y B ... Ver comentario
Mercedes al dejarlos pelear libremente y cada uno escoger su propia estrategia, les permitió a Lewis y a Sus Ingenieros decidir por la mejor estrategia en Carrera (Una Parada); ya que, Hamilton al saber que Valtteri montó los medios y tenía que entrar nuevamente por Reglamento, se limitó a mantenerse en pista delante de él, a ritmo ideal para un buen desempeño de sus neumáticos duros al final de la carrera, a tal punto que Bottas quedó a + 25 seg del Líder con blandos nuevos para un tercer stint de siete (7) vueltas y, Hamilton al ver que, sus neumáticos duros se encontraban en muy buen estado, se dio el lujo de realizar la vuelta rápida en su último giro (V52) de un stint de 32 vueltas y pensar que el gap entre blandas y duros está entre 1,3 y 1,5 seg, lo que dice de la excelente gestión de Lewis sobre sus neumáticos. / Así que, Bottas y su Grupo de Ingenieros seleccionaron la peor estrategia: Medios - Medios - Blandos; mientras que el box de al lado se fue por Medios - Duros, lo que demuestra una gran debilidad al NO contemplar un posible Overcut y/o un Safety Car en la estrategia. / Saludos..
CoronelMustang
16 Jul 2019 - 01:40
Comment

Esta claro que El SC fue circunstancial , pero creo que debieron montar el neumático Duro a Bottas así al menos cumplir con la normativa y de ser necesario hacer una parada final, pero si Bottas lo había decidido , no hay nada de que quejar por parte del finlandés

15 Jul 2019 - 22:25
Comment
#10 El error de Mercedes fue montarle medios a Bottas nuevamente y, por obligación tenía que parar por ... Ver comentario
Por lo visto en un principio la mejor estrategia era a 2 paradas, como las inicio Max, Lec y Bottas al poner medios, Bottas entra primero como es ley para evitar un Undercut, que es lo factible cuando no hay repostaje de combustible, un Overcut no seria viable xq Bottas debió comerse la pista con medios nuevos y era Hamilton quien marcaba la VR con medios usados, ya eso es cosa de ritmo, Bottas con estrategia inversa también perdía con Hamilton, su única opción era que tuvieran la misma estrategia y aguantar las embestidas de Hamilton como lo hizo en principio y era complicado.
15 Jul 2019 - 17:28
Comment

El error de Mercedes fue montarle medios a Bottas nuevamente y, por obligación tenía que parar por compuestos diferentes. SI montan duros seguía la pelea. Además, Lewis al mantenerse en pista y NO entrar en la siguiente vuelta de la parada de Valtteri le estaba metiendo un overcut y con montar el duro (SIN el Safgety Car), le ganaba seguro; ya que, tenía clara la estrategia de una parada. Así que, los Ingenieros de Bottas NO acertaron en la estrategia.

Default user picture
15 Jul 2019 - 15:59
Comment
#6 Bottas paró primero ( tiene prioridad el que va delante ). Después, salió un SC ( imprevisible a ... Ver comentario
Está claro que el safty y no mercedes, aupó a Lewis a la primera plaza. El problema radica en porqué Bottas no entró durante el safty a cambiar los neumáticos. Sin el incidente de Vettel con Verstapen hubiera perdido hasta la segunda plaza.
15 Jul 2019 - 15:09
Comment

No hubo favoritismo simplemente suerte por parte de hamilton y ya esta

15 Jul 2019 - 15:06
Comment

"de forma inconsciente" dice, jajaja, pero si está claro desde antes de que llegara al equipo que Bottas fichaba para ser el escudero de Hamilton

15 Jul 2019 - 14:32
Comment

Bottas paró primero ( tiene prioridad el que va delante ).
Después, salió un SC ( imprevisible a todas luces ) que beneficio a Hamilton, a Carlos, .... y perjudicó a otros ( Bottas, Leclerc, ... )
Yo la teoría 'conspiranoica' contra Bottas no la veo. Nadie puede decir que hubo órdenes de equipo, ya que los dejaron luchar libremente ( para nuestro disfrute ).

Default user picture
15 Jul 2019 - 14:28
Comment

¿Inconsciente? para nada, está claro que la estrategia ha sido favorecer a Hamilton, ya que, cuando ésto no ocurre, hace su show en el equipo, incluso desde el auto comienza con las imprecaciones sobre ¿que pasó? ¿por qué "x" y no "z"? Bottas ha hecho un gran trabajo pero lucha -igual que Checo Pérez- contra sus rivales y contra su equipo, quien se enfoca en favorecer al piloto de casa. Para los detractores de Rosberg, ahi está el porqué fue tan valioso su campeonato y más aun, porqué decidió retirarse. Digno campeón

15 Jul 2019 - 14:02
Comment
#3 ¿Un finlandés va a ganar en GB?, raro, raro. Ver comentario
Lo mismo digo. El mismo Hamilton no lo iba a permitir, era más que evidente nada mas empezar la carrera.
AficionadoF1
15 Jul 2019 - 13:55
Comment

¿Un finlandés va a ganar en GB?, raro, raro.

15 Jul 2019 - 12:21
Comment

No hubo ningún favoritismo el que va primero para primero y así paso

HAMILTONESLAF1
15 Jul 2019 - 12:18
Comment

Bottas empieza a sucumbir. Teniendo la Pole y el coche configurado para las rectas, no puede con LEWIS. Y encima con mejor gomas ni la VR le puede sacar a LEWIS. Su MAJESTAD, va camino al 6to.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25