F1

¿Nuevo año, mismas normas en el equipo?

Mercedes revisará su código interno a raíz de Abu Dabi 2016

El hecho de que Hamilton ralentizara a Rosberg en Yas Marina tiene su efecto
Podría verse afectada la dinámica de trabajo entre los pilotos
hamilton_wolff_bottas_soy_m.jpg
José Luis López
3
23 Feb 2017 - 16:57

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha confirmado que la escudería revisará detenidamente el código interno que usa con sus pilotos tras lo sucedido con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi de 2016.

Wolff, en declaraciones durante la presentación del Mercedes en la que Soymotor.com ha esado presente, ha afirmado que Mercedes debatirá el código interno de sus pilotos. Recordemos que Hamilton ralentizó el ritmo de carrera en Yas Marina, lo que puso en peligro la victoria de las flechas plateadas en ese Gran Premio, y en consecuenca el título de Nico Rosberg.

"Éste es un documento interno que ha crecido a lo largo de los años con la experiencia y cuando miras a Abu Dabi, resultó que tenía huecos en blanco", ha comentado el austriaco.

"Es algo que queremos desarrollar tanto para el beneficio del equipo, como de los pilotos y los espectadores. El concepto básico se mantendrá pero tal vez lo llamemos de una manera distinta, lo vamos a recortar un poco y vamos a añadir la parte que faltaba, pero no se convertirá en una regulación interna compleja", ha comentado.

Wolff ha asegurado que antes de modificar su código interno tendrán que esperar al comienzo de la temporada, ya que los cambios podrían incluso a afectar no sólo en la dinámica del equipo sino también con terceras escuderías.

"Vamos a tener que ver cómo empieza la temporada. Puede ser completamente diferente en términos de la dinámica de trabajo entre los pilotos, incluso podría ser diferente en términos de dinámica con el resto de equipos", ha añadido.

El jefe de los de Brackley ha apuntado a un "cierre de capítulo" por parte de Hamilton respecto a la batalla con su excompañero. La llegada de Valtteri Bottas ha sido tomada con buen humor por parte del británico. Durante la presentación del W08 hemos podido comprobar cómo bromeaban en su primera aparición pública como compañeros.

"Lewis ha estado con el equipo cuatro años y cuanto más tiempo trabajas el uno con el otro, mejor os conocéis. Por la manera en la que lo he visto durante las últimas semanas, puedo decir que tiene un gran estado de ánimo y que está muy buen humor", ha proseguido Wolff.

"Me parece que ha cerrado el capítulo del año pasado y su trabajo con el equipo ha sido excepcional. Parece que estamos en una posición buena. Tal vez eso es debido a la oportunidad de tener un nuevo compañero de equipo, el cambio de algunas de las dinámicas, mi impresión es positiva", finalizó.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2017 - 19:32
Comment
#1 ¿'huecos en blanco'? Puede estar difuso echar a tu compañero del asfalto o colisionar con él. D ... Ver comentario
Así es, ya Rosberg lo dijo, yo obedezco las ordenes del equipo y Hamilton no, el sacar a tu compañero de equipo de la pista es total falta de ética, y el equipo se lo ha permitido, y creo que la salida de Rosberg y Lowe del equipo le ha salvado de la sanción por desobedecer en el último GP, ahora pretende imponer al equipo que su coequipero no pueda ver sus datos.
23 Feb 2017 - 19:25
Comment

Despues de gakar el campeonato de constructores, que se choquen si se quieren chocar y ya esta, estilo austria, diferentes estrategias y todo

23 Feb 2017 - 17:40
Comment

¿"huecos en blanco"?
Puede estar difuso echar a tu compañero del asfalto o colisionar con él.
Desobedecer una orden directa del equipo es insubordinación y motivo de sanciones o despido en muchos trabajos.
Pero después de regalarle 2 campeonatos y permitírselo que no esperen otra cosa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11