F1

GP de Hungría F1 2020

Mercedes revela por qué no pudo tranquilizar a Hamilton en la salida de Hungría

El británico tenía miedo de que el coche entrara en 'anti-stall' y se parara
Desde el muro no le podían decir nada por restricciones en la normativa
hamilton-hungria-parrilla-2020-soymotor.jpg
10
23 Jul 2020 - 08:34

Lewis Hamilton salió del GP de Hungría como líder del Mundial tras una Pole y una victoria. Sin embargo, la carrera no comenzó demasiado bien para él. Durante la vuelta de formación tuvo un problema en su monoplaza del que Mercedes no pudo hablar con él en ese momento.

El británico informó por la radio que parecía que el coche iba a entrar en 'anti-stall' y se iba a parar. La escudería sabía qué pasaba y que no sucedería. Sin embargo, no dieron a Lewis información para evitar la sanción que sí recibió Haas por ayudar a sus pilotos en el momento de la vuelta de formación o la salida.

"Lewis informó de un problema en la vuelta de la formación, dijo que pensaba que el motor se detendría. En realidad era un problema del sensor que sólo afectaba al motor alrededor del regulador de ralentí. No era un problema, no iba a detenerse y hay una protección que realmente evitaría que el motor se detenga de todos modos si estuvieras en esa situación", ha explicado Andrew Shovlin, director de ingeniería de pista.

Así pues, el hexacampeón no tenía realmente motivos para estar preocupado, tal y como quedó demostrado tras una salida en la que logró conservar la primera posición. No obstante, no pudo respirar tranquilo hasta que el semáforo se apagó y pudo comenzar la primera vuelta sin problemas.

"No pudimos decirle que todo estaba bien y eso se debe a las reglas que te impiden hablar con el piloto durante toda la vuelta de formación. Así que sabíamos que estaba bien, pero tuvo que preocuparse un poco hasta que hizo la salida", ha detallado Shovlin.

Quien sí tuvo problemas en la salida fue Valtteri Bottas. El finlandés arrancó antes de tiempo, aunque logró detenerse antes de que saltara el sensor. Perdió varias posiciones, pero al final cruzó en tercera posición la línea de meta. Shovlin cuenta qué pasó.

"Su problema fue, en realidad, que reaccionó a una de las luces en la pantalla de su volante, que parpadeó, y eso es porque él practica las salidas usando su volante los fines de semana y para simular que las luces se apagan para la parrilla, usa el apagón de las luces en la pantalla del volante. Por eso reaccionó y se distrajo", ha aclarado Shovlin para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
24 Jul 2020 - 21:50
Comment
#8 Es lo que pasa cuando no se concentra en su trabajo, si Hamilton en vez de ir su bola, con fiestas y ... Ver comentario
No le hace falta, puede salir el último, y ganar la carrera, lleva un Mercedes, no un Williams, y con un Mercedes gana hasta Bottas.
Default user picture
23 Jul 2020 - 20:36
Comment

siempre están los mismos troles, comentando lo primero que se les viene a la mente, jeje por favor a Hamilton ni le interesa saber quienes son ustedes ni lo que piensan de el,
este mensaje no es para los foreros que piensan objetivamente sin odio, pero si para los que lo hacen solo para incomodar a los seguidores de algún piloto, que vivan los negativos, 1,2,3

SeiyaSagitario
23 Jul 2020 - 17:29
Comment

ojala los demas equipos y pilotos solo tuvieran esa preocupación

23 Jul 2020 - 15:30
Comment

Es lo que pasa cuando no se concentra en su trabajo, si Hamilton en vez de ir su bola, con fiestas y demás, se centrara un poquito en aprenderse todo lo que pueda de los sensores y lucecitas del volante no le pasarian estas cosas, suerte tiene que Mercedes cuenta con ello y pone cosas para que no la cague, jeje

Default user picture
KIMI
23 Jul 2020 - 13:07
Comment

Si ha eso le llama preocupación no sé como le llamará el equipo RBR a lo que hicieron los mecánicos antes de la salida

Default user picture
23 Jul 2020 - 12:00
Comment

@#1 Ningún fantasma tío, en la vuelta previa tuvo el problema de sensor y en el volante le apareció un problema con el motor pero él no tenía cómo saber si el problema era el motor o un error del sensor, por eso preguntó.
Lo único que ve Lewis, es el VII.

Default user picture
23 Jul 2020 - 11:57
Comment

Lewis VII.... pronto. Seguid viendo la F1 para ver su entronación.

Default user picture
23 Jul 2020 - 11:38
Comment

Con segundo y medio de ritmo sobre el segundo equipo tenía miedo de salir mal y poder doblar sólo hasta el noveno...

23 Jul 2020 - 10:59
Comment

Siempre ha sido asi. Tiene que estar constantemente controlado por el muro o entra en pánico, hasta para decirle los cambios de mapas.

LewisTime
23 Jul 2020 - 10:10
Comment

Parecen lejanos ya los problemas de Mercedes en el sistema de salida. Lo de Bottas fue un error del piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25