GP de Canadá F1 2019

Mercedes revela la causa de la fuga hidráulica del coche de Hamilton

El origen del problema estaba en el activador del acelerador

El equipo tuvo que cambiar esta pieza y parte del sistema hidráulico

AmpliarMercedes revela la causa de la fuga hidráulica del coche de Hamilton - SoyMotor.comHamilton en Montreal

Mercedes ha revelado que la fuga hidráulica que sufrió el coche de Lewis Hamilton antes de la carrera de Canadá estuvo relacionada con el activador del acelerador. 

Mercedes se dio cuenta de que tenían un problema en el coche de Lewis Hamilton tras la clasificación, pero los mecánicos no pudieron detectar la causa hasta el domingo por la mañana, ya que el monoplaza, tras la lucha por la Pole, permaneció en parque cerrado, lo que impedía al personal del equipo alemán trabajar en él.

La escudería explica que la fuga se produjo en el activador del acelerador, lo que les llevó a solicitar a la FIA un cambio en este componente y en algunos elementos del sistema hidráulico, una tarea de titanes que los mecánicos tuvieron que completar con la presión de la cercanía de la carrera. Finalmente lograron resolver el problema a tiempo.

La Federación dio el visto bueno a las nuevas piezas, pues a pesar de que no eran de la misma especificación, hacían la misma función. "Tuvimos algunos problemas con el coche de Lewis antes de la carrera y nos dimos cuenta tras la clasificación. Quitamos el suelo y nos dimos cuenta de que había glo de aceite, así que en algún sitio había una fuga. También vimos en la información que perdíamos presión hidráulica", ha comentado Shovlin en un vídeo de Mercedes.

"El problema es que los coches están en parque cerrado y no podemos tocarlos, ni investigar, así que trasladamos la investigación al domingo por la mañana, cuando pudimos acceder a los coches de nuevo y los mecánicos pudieron trabajar en ellos", ha añadido.

"Tuvimos que sacar el motor. Encontramos la fuga en el activador del acelerador e hicimos una petición a la FIA para cambiar el activador del acelerador y algunas de las piezas asociadas al sistema hidrálico. Fue una gran tarea, hubo mucho que hacer y estaba muy justo sacar el coche de Lewis para el comienzo de la carrera", ha expresado Shovlin para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP