GP Rusia F1 2020
GP Azerbaiyán - Libres 3

Mercedes resurge antes de clasificación, avería para Vettel

Bottas marcó el mejor tiempo en los Libres 3, seguido de Räikkönen y Hamilton

Sebastian Vettel y Max Verstappen sufrieron problemas en sus respectivos coches

Carlos Sainz y Fernando Alonso se centraron en los ajustes de cara a la carrera

AmpliarValtteri Bottas en Bakú - SoyMotorValtteri Bottas en Bakú

Tras dos primeras sesiones del Gran Premio de Azerbaiyán en las que las salidas de pista y las banderas rojas estuvieron a la orden del día, en la última sesión cronometrada antes de la clasificación resurgieron los Mercedes, con Valtteri Bottas en la primera posición, seguido de Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton.

 

El piloto finlandés de Mercedes marcó el mejor tiempo de la jornada, con su compatriota de Ferrari a menos de una décima y su compañero de equipo a más de cuatro décimas. Asimismo, los problemas en los coches de Sebastian Vettel y Max Verstappen han permitido a Daniel Ricciardo y Esteban Ocon ascender hasta la cuarta y la quinta plaza.

El primero en salir a pista fue Jolyon Palmer, aunque no estuvo mucho tiempo sobre el trazado urbano de Bakú al sufrir un problema con la unidad de potencia de su Renault, la cual acabó en llamas y precisó de una eficaz actuación por parte de los comisarios.

Debido a que el monoplaza de Palmer se encontraba varado en la escapatoria de la curva 2, las banderas amarillas no han permitido a los pilotos mejorar su tiempo del primer sector durante los primeros 20 minutos. Por su parte, los cambios en el piano de la curva 8 auguraban una bajada considerable de los tiempos por vuelta, pero la realidad ha sido distinta.

Entre los favoritos a la victoria hemos podido ver a Vettel y Verstappen con problemas en sus respectivos bólidos. Si bien Marc Gené apuntaba a una pérdida de presión de agua en el Ferrari, la ausencia de humo en el Red Bull podría indicar que se paró debido a un problema eléctrico.

En séptima posición se ha situado Felipe Massa, con Daniil Kvyat, Lance Stroll y Sergio Pérez cerrando el top 10 de la clasificación de los Libres 3. Parece que los puntos conseguidos por Stroll en Canadá le han sentado bien, mientras que el accidente de Pérez ayer en los Libres 1 habrían podido provocar una pérdida de confianza en el piloto mexicano.

 

LOS MCLAREN Y CARLOS SAINZ, CENTRADOS EN LA CARRERA

Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne y Carlos Sainz se han centrado en ajustar sus respectivos monoplazas de cara a la carrera de mañana, ya que a los tres se les aplicarán varias posiciones de penalización tras la clasificación –40 posiciones para Alonso, 30 para Vandoorne y 3 para Sainz– y tendrán que protagonizar una gran remontada si quieren ver sus esfuerzos materializados en forma de puntos. Finalmente, Carlos ha finalizado decimotercero, con Fernando decimocuarto y Stoffel decimosexto.

 

SESIÓN CON POCOS INCIDENTES

Cabe destacar que, salvo pequeñas salidas de pista sin consecuencias y los problemas de motor de Palmer, Vettel y Verstappen, la sesión no ha tenido grandes sobresaltos y los demás pilotos han podido rodar sin problemas sobre el circuito situado en Azerbaiyán. Sin ir más lejos, ha sido la primera sesión del fin de semana en la que no ha aparecido la bandera roja.  

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP