F1

FUTURO

Mercedes renueva con Petronas: desarrollarán juntos el combustible de F1 2026

La asociación comenzó en 2010 y juntos han cosechado muchos éxitos
La F1 pasará en 2026 a una nueva era con combustibles 100% sostenibles
mercedes-petronas-f1-soymotor.jpg
2
28 Sep 2022 - 10:07

El equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1 ha renovado su alianza con Petronas a largo plazo, lo cual incluye el desarrollo del combustible 100% sostenible que llegará a partir de 2026.

Se trata de un ‘matrimonio’ que empezó en 2010, precisamente cuando Mercedes decidió regresar al Mundial de Fórmula 1, y los éxitos han sido casi innumerables.

A día de hoy es prácticamente imposible no pensar en Petronas cuando se habla de Mercedes –y viceversa–, pues su asociación no es sólo técnica, sino también en forma de patrocinador principal. Es más, el nombre oficial del equipo es Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

El caso es que la Fórmula 1 entrará en una nueva era en 2026, ya que las unidades de potencia serán diferentes y también llegarán los combustibles 100% sostenibles. En esa tesitura, desde Mercedes y Petronas han querido anunciar rápidamente su renovación.

"Estamos haciendo algo un poco inusual: anunciar una asociación para dentro de cuatro años. Esto envía un mensaje importante: nuestro equipo y Petronas no son sólo socios, somos una familia y lo seremos muchos años más", ha comentado Toto Wolff.

Cabe destacar que en el anuncio de la renovación –desde las icónicas torres Petronas, en Malasia– se da por hecho que la asociación llegará a las dos décadas, lo cual viene a confirmar que Mercedes y Petronas estarán en la Fórmula 1 hasta, al menos, la temporada 2030.

Toto Wolff ha querido remarcar, además, el desafío técnico al que se enfrentarán con esta nueva generación de combustibles, así como "la transición de un equipo deportivo hacia un futuro de cero emisiones netas".

El objetivo es que estos combustibles puedan ser trasladados a la carretera, de modo que las petroleras tienen ahí un claro punto de interés. En ese sentido, Petronas ha anunciado la construcción de una nueva ‘biorrefinería’ que llegará de la mano de nuevas soluciones para la automoción, aviación y transporte marítimo.

"Petronas está totalmente equipada para perfeccionar la tecnología para producir y suministrar combustible 100% sostenible para las unidades de potencia de la próxima generación", ha comentado Datuk Sazali Hamzah, vicepresidente ejecutivo de Petronas.

"También estamos encaminados con el desarrollo de una biorrefinería totalmente nueva y el coprocesamiento en nuestras instalaciones para suministrar combustible de aviación sostenible (SAF) como una opción más limpia y viable para las aeronaves en nuestro esfuerzo por satisfacer las necesidades de la industria de la aviación", ha agregado para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2022 - 01:13
Comment

Esto huele a trampa.....

28 Sep 2022 - 15:15
Comment

El nuevo desarrollo de combustible no entra en el techo presupuestario ? No, pero deberia......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25