FUTURO

Mercedes renueva con Petronas: desarrollarán juntos el combustible de F1 2026

La asociación comenzó en 2010 y juntos han cosechado muchos éxitos

La F1 pasará en 2026 a una nueva era con combustibles 100% sostenibles

AmpliarMercedes renueva con Petronas: desarrollarán juntos el combustible de F1 2026 - SoyMotor.comGeorge Russell y Lewis Hamilton posan con el presidente de Petronas, Datuk Tengku Muhammad Taufik

El equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1 ha renovado su alianza con Petronas a largo plazo, lo cual incluye el desarrollo del combustible 100% sostenible que llegará a partir de 2026.

Se trata de un ‘matrimonio’ que empezó en 2010, precisamente cuando Mercedes decidió regresar al Mundial de Fórmula 1, y los éxitos han sido casi innumerables.

A día de hoy es prácticamente imposible no pensar en Petronas cuando se habla de Mercedes –y viceversa–, pues su asociación no es sólo técnica, sino también en forma de patrocinador principal. Es más, el nombre oficial del equipo es Mercedes-AMG Petronas F1 Team.

El caso es que la Fórmula 1 entrará en una nueva era en 2026, ya que las unidades de potencia serán diferentes y también llegarán los combustibles 100% sostenibles. En esa tesitura, desde Mercedes y Petronas han querido anunciar rápidamente su renovación.

"Estamos haciendo algo un poco inusual: anunciar una asociación para dentro de cuatro años. Esto envía un mensaje importante: nuestro equipo y Petronas no son sólo socios, somos una familia y lo seremos muchos años más", ha comentado Toto Wolff.

Cabe destacar que en el anuncio de la renovación –desde las icónicas torres Petronas, en Malasia– se da por hecho que la asociación llegará a las dos décadas, lo cual viene a confirmar que Mercedes y Petronas estarán en la Fórmula 1 hasta, al menos, la temporada 2030.

Toto Wolff ha querido remarcar, además, el desafío técnico al que se enfrentarán con esta nueva generación de combustibles, así como "la transición de un equipo deportivo hacia un futuro de cero emisiones netas".

El objetivo es que estos combustibles puedan ser trasladados a la carretera, de modo que las petroleras tienen ahí un claro punto de interés. En ese sentido, Petronas ha anunciado la construcción de una nueva ‘biorrefinería’ que llegará de la mano de nuevas soluciones para la automoción, aviación y transporte marítimo.

"Petronas está totalmente equipada para perfeccionar la tecnología para producir y suministrar combustible 100% sostenible para las unidades de potencia de la próxima generación", ha comentado Datuk Sazali Hamzah, vicepresidente ejecutivo de Petronas.

"También estamos encaminados con el desarrollo de una biorrefinería totalmente nueva y el coprocesamiento en nuestras instalaciones para suministrar combustible de aviación sostenible (SAF) como una opción más limpia y viable para las aeronaves en nuestro esfuerzo por satisfacer las necesidades de la industria de la aviación", ha agregado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de dickdastardly

Esto huele a trampa.....

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

El nuevo desarrollo de combustible no entra en el techo presupuestario ? No, pero deberia......

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP